El Barça recupera sensaciones con el 'método Pesic'

Heurtel acabó con 13 puntos y 5 asistencias en su haber

Heurtel acabó con 13 puntos y 5 asistencias en su haber / JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Svetislav Pesic, tras lograr recién aterrizado que el Barça Lassa obrara el milagro de ganar la Copa del Rey, tiene muy claro que su Barça debe crecer compitiendo, siempre siendo fiel a la filosofía del técnico serbio: progresar a partir de la defensa, dominar el rebote propio, minimizar las pérdidas de balón y mover el balón con velocidad, pero también con criterio, en ataque.

109393

EUROLIGA

88
54
Alineaciones
BARÇA LASSA
(17+28+17+26): Ribas (18), Jackson (4), Claver (4), Moerman (4), Tomic (16) -cinco inicial-, Pressey (4), Navarro (3), Heurtel (13), Vezenkov (2), Kurucs (-), Koponen (16) y Oriola (4).
ESTRELLA ROJA
(12+12+25+5): Rochestie (13), Feldeine (8), Lazic (-), Bjelica (-), Lessort (-) -cinco inicial- Davidovac (3), Antic (4), Dobric (10), Jankovic (6), Omic (8) y Ennis (2)

Unas premisas que su equipo cumplió ante el Estrella Roja logrando romper su racha negativa de cinco derrotas seguidas en Euroliga. Fue un triunfo para reencontrar sensaciones perdidas porque los azulgrana -por desgracia- ya están virtualmente eliminados en la máxima competición continental. Y lo hicieron pese a las bajas (Seraphin, Hanga, Sanders y Marc García) con una actuación coral ante un rocoso Estrella Roja que apuraba sus opciones de meterse entre los ocho mejores.

Después de unos primeros diez minutos trabados, el Barça rompió el duelo en el segundo cuarto ( parcial de 28-12)...a partir de que Tomic -uno de los destacados junto a Koponen y Ribas- rompiera el tablero tras un espectacular mate. Tras esa jugada, los azulgrana se dispararían en el luminoso (45-24).Una progresión que llegaría a un 54-28 ya dentro del tercer cuarto.

El Estrella Roja apeló a su orgullo y subió las líneas de presión.Y el Barça vivió unos minutos de atasco que se reflejó en un parcial de 7-18 para los belgradenses (61-46) liderado por Rochestie. Pero las posibles expectativas del conjunto serbio no pasarían de ahí. El Barça volvió a apretar las tuercas atrás y rompió, ya definitivamente el choque (parcial de 26-5)

Un partido en el que Pesic pudo ir rotando a todas sus piezas. Y es que con las ausencias hay que ir economizando fuerzas -sin dejar de competir- en vistas al escenario que realmente interesa: la Liga Endesa. Y este domingo, recordemos, el Real Madrid visita el Palau.

Un triunfo europeo que, básicamente, sirvió para que el Barça Lassa recuperara sensaciones. Cuando te crees lo que haces es el camino para mejorar. Y este Barça necesitaba como agua de mayo recuperar sus señas de identidad. Y Svetislav Pesic se ve capaz de lograrlo.