Laso: "Un Barça-Madrid siempre es atractivo y tiene su importancia"

Pablo Laso analizó el nuevo clásico en el Palau

Pablo Laso analizó el nuevo clásico en el Palau / EFE

EFE

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, concedió una gran "importancia" al partido de Liga en el Palau ante el Barça Lassa, pese a las cinco victorias de ventaja que tiene con respecto a los segundos clasificados, porque ganar les puede "acercar mucho al primer puesto".

"Todos los partidos son importantes y un Barcelona-Real Madrid siempre es atractivo; es un partido que para nosotros tiene su importancia. Tenemos ventaja en Liga, pero ganar en el Palau nos acercaría mucho al primer puesto", dijo Laso.

"Es verdad que la ventaja que tenemos hace que todo el mundo piense más en la Euroliga pero considero que tenemos dos grandes partidos en 48 horas y son dos grandes compromisos", añadió el entrenador blanco.

El técnico madridista confirmó la ausencia de Luka Doncic y que Trey Thompkins tampoco jugará. "Tenemos partidos muy exigentes en Barcelona y Milán y el trabajo de recuperación es obligatorio. Luka no viaja y hay que esperar a ver su evolución y Thompkins se ha entrenado normal y viaja, aunque obviamente sigue de baja en la Liga y jugaran Chasson Randle y Gustavo Ayón con las dos fichas de americanos. El resto está bien", afirmó.

La ausencia de Doncic hace que el puesto de base se resienta un poco. Antes fueron los pívots donde hubo carencias. "No quiero que me falte nadie y menos por lesión. Ahora la baja de Luka nos obliga a que jueguen Chasson y Facu. Chasson tiene que dar un paso adelante y ante el Panathinaikos ya estuvo muy bien dándole un gran relevo y descanso a Facu".

El Barça llega al duelo tras una victoria incontestable ante el Estrella Roja por 88-54."Las cosas están tan parejas en la Euroliga que todos hemos tenido algún partido en el que las cosas no han salido y te vas con una gran derrota. Es lo que le paso al Estrella Roja en el Palau. No creo que sea significativo de nada, como tampoco lo es que ganáramos al Panathinaikos de 17 puntos", finalizó Pablo Laso.

Reyes: "En casa son más peligrosos todavía"

Felipe Reyes, capitán del Real Madrid, no restó importancia al partido contra el Barça Lassa en Liga, donde cuentan con cinco victorias de ventaja, por tener que jugar en Milán en Euroliga el martes, y afirmó que "el Barcelona en su campo es todavía más peligroso. Venimos de una victoria importante (ante Panathinaikos), pero también hemos tenido derrotas dolorosas (en casa ante Olympiacos y Fenerbahce). Sabemos que ganar en Barcelona es muy complicado, aunque lo hayamos hecho hace apenas unas semanas, porque tienen un gran equipo con grandes jugadores y en su campo son más peligrosas todavía".

"No pensamos en Milán porque vamos día a día. No es un partido incómodo el clásico porque nuestro deseo es llegar cuanto ante al primer puesto de la Liga regular. Además contra el Barça existe una rivalidad desde siempre".

El capitán es el único pívot que no ha tenido graves contratiempos en el Madrid en lo que llevamos de temporada. "El otro día Rudy me hizo una entrada de tarjeta roja (risas) y me reventó el pie. La verdad es que hasta el momento estoy teniendo suerte. Con tanto partido y tanto viaje es más fácil que lleguen lesiones, pero intento no pensar en eso", apuntó.

El equipo cuenta ahora con los cinco pívots en condiciones, incluido Edy Tavares."Tenemos muy buen equipo por dentro y por fuera. De momento hemos perdido los dos títulos que hemos disputado y esperamos ganar los que nos quedan. Respecto a Tavares puedo decir que es un tío muy grande, que intimida y cambia muchos tiros. Tener un jugador así ayuda mucho".