Pesic: "Hemos de demostrar que estamos aquí para ganar"

Pesic quiere transmitir su carácter ganador a los jugadores

Pesic quiere transmitir su carácter ganador a los jugadores / FC BARCELONA

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Svetislav Pesic habló en la previa de su reestreno en el banquillo del Barça Lassa. El técnico serbio, al respecto, de las sensaciones que le transmitió la plantilla en estos primeros entrenamientos se mostró positivo. "Muy buena la reacción y la actitud. Naturalmente no cambiaremos mucho porque ya jugamos mañana. Nuestro primer objetivo es ganar y el segundo hacerlo con un buen juego".

Su retorno a la ACB será frente al Bilbao. "Está como nosotros. Ha perdido también sus últimos tres partidos. Si un equipo viene de esa situación hay un aspecto: una nueva motivación para competir. Es lo primero que espero de mi equipo, pero también lo espero del Bilbao. Ellos tienen un conjunto completo, que corre mucho en transición, juegan un baloncesto muy lógico y tenemos que prepararnos tácticamente tanto a nivel individual como de equipo. Desde el primer minuto hemos de demostrar que estamos aquí para ganar."

Pau Ribas: "Hay que ganar"

Pau Ribas, por su parte, habló sobre las primeras sensaciones con respecto al método Pesic.  "Estamos asimilando. Tiene muy claro lo que quiere hacer. Todo es muy rápido pero, repito, lo tiene muy claro y así nos lo expresó. El equipo lo ha de entender. No será nuestro mejor partido por que sólo llevamos dos días entrenando pero intentaremos hacerlo lo mejor posible".

El Bilbao debe ser el primer peldaño para intentar remontar el vuelo. El escolta tiene muy claro que: "queremos y necesitamos ganar ya. Por eso el club ha tomado estas decisiones que son duras para todos. Pero está claro que queremos ganar y llegar a la Copa del Rey con una victoria. Jugando en casa creo la gente estará a nuestro lado y hemos de aprovecharlo. Hay que hacer un buen partido, que la afición vea que el equipo lo intentará de todas las manera de aquí al final. Y si es así ganaremos partidos".