'Palo' para el Valencia: Vives se pierde la fase final de la Liga

Guillem Vives, entre Higgins y Mirotic en la pasada Copa del Rey

Guillem Vives, entre Higgins y Mirotic en la pasada Copa del Rey / EFE

El catalán Guillem Vives, base del Valencia Basket de 26 años y 1,92 metros, se perderá la Fase Final de la Liga Endesa debido a una fractura en un dedo de la mano que ha sufrido este lunes y que ha quedado confirmada tras las pertinentes pruebas médicas.

Vives se lesionó durante el último entrenamiento del equipo 'taronja' en una acción fortuita y los exámenes médicos a los que se sometió a posteriori han sido portadores de una pésima noticia para las huestes de Jaume Ponsarnau.

"Esta lesión le impedirá disputar la Fase Final de la Liga Endesa que comienza en Valencia el 17 de junio", ha lamentado el club valenciano en un comunicado que se ha hecho público este miércoles.

Sin Vives, el equipo anfitrión de esta innovadora e improvisada Fase Final de la competición doméstica pierde un activo en la dirección del juego antes de empezar la lucha por el título, entre L'Alqueria y La Fonteta, las dos 'joyas' del Valencia Basket.

El base catalán tenía un promedio esta temporada, antes del parón por el coronavirus, de 6,8 puntos, 1,8 rebotes y 2,3 asistencias (con 7,8 puntos de valoración) en 18 minutos de juego, con 20 partidos disputados.

Además, este tipo de bajas suponen un serio contratiempo al no ser posible incluir a nuevos jugadores en el 'roster', por lo que a Jaume Ponsarnau no le quedará otra solución que apañarse con lo que tiene o tratar de recurrir al filial.

De hecho, el FC Barcelona también tendrá que afrontar estas dos semanas en las que se decidirá el título <strong>sin uno de sus jugadores importantes, Malcolm Delaney</strong>.

El estadounidense y el Barça separaron sus caminos a mediados de mayo tras su negativa a regresar a tierras catalanas para reiniciar los entrenamientos. De hecho, ya se marchó a Atlanta en pleno estado de alarma en contra de las indicaciones del club.

A la espera de que este miércoles a las 19.20 horas se anuncie el calendario, el Valencia Basket pierde a Vives de cara a una fase final de la Liga Endesa en la que compartirá grupo con Real Madrid, Casademont Zaragoza, MoraBanc Andorra, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria.

En el otro, el Barça, líder de la competición en el momento del parón, tendrá enfrente al Iberostar Tenerife, al RETAbet Bilbao, al Kirolbet Baskonia, al Joventut y al Unicaja.