LIGA ENDESA

Pablo Laso: "El Barcelona me merece muchísimo respeto"

Pablo Laso huye de confianzas este sábado frente al Barça Lassa

Pablo Laso huye de confianzas este sábado frente al Barça Lassa / EFE

EFE

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no ha dudado en asegurar que el Barcelona le merece "muchísimo respeto" y calificó el clásico de este domingo como "diferente, grande, un partido que genera mucha expectación".

"Llevábamos mucha carga de partidos y de viajes. Tras el choque ante el Estrella Roja queda la sensación de que el equipo ha trabajado y recuperado bien, algo que necesitábamos independientemente del resultado. Este clásico es un partido diferente, con poco descanso y alguna situación física complicada pero es un partido grande contra el Barcelona y que genera mucha expectación", ha afirmado el técnico vitoriano.

El repaso del estado físico de los jugadores con molestias era obligado. "Jonas (Maciulis) está más o menos bien. Su problema en el tendón de Aquiles no es grave y ha podido entrenar un poco más flojo que el resto, pero creo que podrá jugar. Luka (Doncic) y Othello (Hunter) están mejor y Rudy (Fernández) es el que más nos preocupa, porque ha pasado muy poco tiempo desde el golpe que recibió este viernes y vamos a ver cómo está", informó Laso.

En cuanto a la traumática realidad de su rival histórico en la Euroliga, el técnico blanco manifestó que "no es habitual ver al Barcelona en esta situación, pero a partir de ahí es un equipo con mucho talento en todas las posiciones. La rotación de bases con (Tyrese) Rice, (Xavier) Munford y (Alex) Renfroe es importante, porque tienen mucha capacidad de juego y anotación", resaltó.

"Tienen muy buenos anotadores con (Petteri) Koponen, (Brad) Oleson, (Marcus) Eriksson y (Stratos) Perperoglou. (Justin) Doellman, aunque parece que es duda, (Víctor) Claver y (Aleksandar) Vezenkov en la posición de '4' les da mucha apertura de juego y tanto Vitor (Faverani), como (Moussa) Diagné como Ante (Tomic) considero que son 'cincos' sólidos que juegan bien de espalda y que continúan el juego. He hecho el repaso de un equipo que merece muchísimo respeto y que en Liga está muy cerca de nosotros", añadió Laso.

Quizá el Barcelona vea el clásico en Madrid como una gran oportunidad para remontar el vuelo. "No sé lo que pensaran ellos, pero siempre intento transmitir un gran respeto por nuestros rivales a los jugadores y creo que no tendré que hacer nada o casi nada a este respecto. Sólo veo un equipo muy compensado con buenos jugadores, que en tres partidos que hemos jugado esta temporada nos han ganado dos", apuntó.

"El partido ante el Estrella Roja del viernes y cómo jugamos está pasado y ahora es otra historia nueva. Lo que ocurrido ayer vale muy poco mañana", prosiguió Laso.

El Barcelona jugó el jueves su partido de Euroliga y tendrá 24 horas más de descanso y preparación para el clásico. "24 horas menos se pueden notar. Aunque siempre hay diferencia, es un hándicap que aceptamos. Estamos acostumbrados a jugar viernes y domingo. Para el Barcelona es mejor haber jugado el jueves, pero ya está", finalizó Pablo Laso.