Un mal primer cuarto condenó a la Penya ante el Betis

Los verdinegros, todavía arrastrando la eliminación europea, solo fueron capaces de anotar nueve puntos en el primer cuarto

El Betis se aprovechó y llevó siempre el control del partido en el Olímpic para ganar con comodidad (78-88) a pesar de los esfuerzos de Ribas (30 puntos)

A la Penya se le atragantó la visita del Real Betis

A la Penya se le atragantó la visita del Real Betis / EFE

Sport.es

El Coosur Real Betis se llevó un triunfo (78-88) de Badalona que lo distancia de la zona de descenso ante un Joventut que pagó muy caro su mal primer cuarto y al que le faltaron fuerzas y manos para remontar ante un rival que hizo un partido completo liderado por James Feldeine (25 puntos).

JOV-BET

Liga Endesa

78
88
Alineaciones
Joventut, 78
(9+24+25+20): Bassas (5), Ventura (6), Parra (2), Brodziansky (2), Tomic (6) -equipo inicial-, Dawson (5), Ribas (30), Morgan (8) y Birgander (14).
Real Betis, 88
(20+24+25+19): Randle (7), Feldeine (25), Ouattara (8), Tisma (-), Jordan (7) -equipo inicial-, Kay (12), Borg (5), Ndoye (11), Campbell (8), Almazán (3) y Torres (2)

El mejor encuentro de Pau Ribas en la ACB (30 puntos) le sirvió de poco a una Penya justa de fuerzas tras el esfuerzo del pasado viernes ante el Virtus Segafredo Bolonia y las ausencias de los lesionados Nenad Dimitrijevic y Xabi López-Arostegui.

Los verdinegros solo estuvieron cerca de los sevillanos en los primeros cuatro minutos (7-6), tras dos canastas de Tomic y su único triple en el primer cuarto anotado por Albert Ventura.

El Betis coge ventaja

Los de Joan Plaza se distanciaron con un parcial de 2-14 que los situó once puntos arriba al final del primer cuarto (9-20), con Feldeine y Ouattara anotando de tres.

Pau Ribas afinó la puntería en un segundo período en el que sumó diez puntos y encontró en Birgander un buen complemento en la anotación. El cuadro catalán estuvo más intenso en defensa y redujo la diferencia a seis puntos (27-33, min. 18).

Los béticos encontraron en Ndoye al jugador que rompía la zona rival, y cuando más se les acercó el Joventut, los triples de Randle, Feldeine y Ouattara cortaron la reacción local y dejaron el marcador al descanso en 33-44.

El Betis, a asegurar el triunfo

Los visitantes salieron tras la reanudación a asegurar el triunfo y aprovecharon dos errores de los locales para ponerse en una máxima diferencia (33-48, min. 22) tras cinco puntos de un Feldeine que estuvo letal en el tercer cuarto.

Ribas seguía aguantando a la Penya con sus puntos, pero el resto de jugadores verdinegros sufría ante la defensa bética, mucho más intensa que en el primer tiempo. Feldeine resolvía la mayoría de ataques béticos y Torres puso al equipo de Plaza en su máxima ventaja (51-59, min. 30).

El último período fue un querer y no poder del Joventut, que llegó a rebajar la ventaja a ocho puntos (73-81, min. 38) con Ribas aguantando al equipo. Los béticos reaccionaron bien cada vez que los locales de la mano de Campbell y Borg y acabaron asegurando una justa victoria