BALONCESTO-BARÇA LASSA

Llega Joey Dorsey, el remedio de urgencia para un Barça 'herido'

El pívot estadounidense Joey Dorsey ya se encuentra en Barcelona donde pasa revisión médica y su fichaje podría anunciarse este mismo sábado

Dorsey

Dorsey deberá ejercer de revulsivo / sport

Ramon Palomar

Joey Dorsey se convertirá en jugador del Barça Lassa hasta final de temporada después que supere la revisión médica que se le realizará este mismo viernes. La intención del club azulgrana es poder presentarlo el sábado, como nueva incorporación hasta final de temporada. Dorsey <strong>llega para sustituir al lesionado Shane Lawal, que se perderá tres meses de competición</strong> después de ser operado de menisco de la rodilla izquierda

El jugador estadounidense de 32 años y 2,06 aterriza de nuevo en el Barça después de su corta aventura en la NBA donde llegó procedente del equipo azulgrana hace dos temporadas. Su paso por los Houston Rockets no fue muy afortunado y el jugador, después de ser 'cortado', decidió regresar a Europa donde encontró acomodo en el Galatasaray turco.

Aunque su experiencia en Turquía tampoco ha sido brillante, con algunos problemas con el entrenador del equipo turco y cuando llegó la oferta del Barça Lassa no se lo pensó dos veces. Primero tuvieron que ponerse de acuerdo los dos equipos, con el club azulgrana desembolsando 250.000 dólares para lograr su libertad, y después se entendieron muy rápido jugador y club.

Dorsey ocupa plaza de extracomunitario, y el Barça ya tiene esas dos fichas activas en la Liga Endesa, con Justin Doellman y Carlos Arroyo, por lo que en la Liga Endesa Xavi Pascual deberá realizar un descarte. En la Euroliga no hay problema de cupos y estará a disposición del técnico desde el primer partido de la segunda vuelta del Top16, ante el Galatasaray, del próximo viernes.

Dorsey llega al equipo en un momento complicado tras la eliminación copera, y deberá aplicarse en defensa e intimidación, el trabajo de Shane Lawal, ahora lesionado. El jugador siempre conectó con la afición blaugrana y él mostró su predisposición de volver enseguida, por lo que su integración al equipo será inmediata. Veremos si su rendimiento también se corresponde desde el primer partido.