Un ilusionante Manresa debuta ante Estudiantes

El Baxi Manresa se impuso al Joventut en la recta final

El Baxi Manresa se impuso al Joventut en la recta final / Javi Ferrándiz

Comienza un nuevo curso para el Bàsquet Manresa de Pedro Martínez, que ha conformado un bloque ilusionante pero con los pies en el suelo y un claro objetivo: la salvación. El primer escollo para ello es el Movistar Estudiantes, un historico en plena reconstrucción que calibra este mediodía el potencial del cuadro del Bages en el Wizink Center. 

El técnico catalán puede contar con toda la plantilla al completo para un debut liguero al que llegan lanzados tras ganar al Joventut en el último test de pretemporada. En la preparación,  los manresanos han alternado victorias y derrotas pero dejando en claro la competitividad en alza que Pedro Martínez va inculcando a los nuevos refuerzos. Del mismo modo, los madrileños cuentan con todos los efectivos a las órdenes de Javier Zamora, con Edwin Jackson como estandarte  de los colegiales. 

Ocho refuerzos

Los nombres que han llegado en este mercado de fichajes al Nou Congost ilusionan a la parroquia manresana. Desde el campeón de Alemania, el Alba Berlín, Makai Mason ha aterrizado en la Liga Endesa para ser el líder en ataque del Manresa, como ya ha demostrado en pretemporada.  A su vez, el hijo pródigo Rafa Martínez ha regresado a casa después de su paso por Bilbao.Jonathan Tabu también ha cerrado su regreso a la ACB y los Sima, Sajus y Hinrichs cierran una plantilla ilusionante.