El Barça ya se centra en la Liga Endesa

El Barça ya retomará este miércoles el trabajo en pista

El Barça ya retomará este miércoles el trabajo en pista / FCB

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Tras caer el domingo en la final de la Supercopa Endesa, en la tarde de este martes la plantilla del Barça volvió a la actividad. Hay que aparcar esta decepción y  centrarse en el siguiente objetivo: el estreno en la Liga Endesa. Un debut que para el Barça llegará este domingo a las 20 horas en el Palau ante el San Pablo Burgos.

Este retorno a la actividad fue de índole estrictamente físico. La plantilla azulgrana no pisó la pista y se entrenó en uno de los campos de fútbol de la Ciutat Esportiva a base de carreras, resistencia aeróbica etc bajo la supervisión del cuerpo técnico. Para hoy ya está prevista una doble sesión. Por la mañana ya habrá contacto con la pista en un entrenamiento a nivel técnico-táctico y por la tarde volverá a tocar incidir en el aspecto físico. 

Higgins y Kuric

En este primer entrenamiento de cara a la Liga estuvieron todos los que son en la plantilla en estos momentos. Las ausencias fueron las dos ya conocidas: Cory Higgins y Kyle KuricEl primero sigue con la evolución prevista después de  ser operado de una fascitis plantar crónica en su pie derecho el pasado 6 de julio. El pronostico fijado tras la intervención habló de un periodo de baja de entre 10 y 12 semanas. Por lo tanto, si no se tuercen las cosas, en los próximos días se irá incorporando poco a poco a la dinámica del equipo. La idea con la que se trabaja es que el escolta estadouidense pudiera estar a punto para el inicio de la Euroliga -si la pandemia no lo impide- fijado para el 1 de octubre. O antes si su introdccuión en la dinámica del equipo fuera rápida y sin secuelas en su pie operado.

El caso de Kyle Kuric es más delicado. Fue sometido la pasada semana a una intervención para repararle una placa craneal dañada tras un choque en un entrenamiento. Dicha placa le había sido colocada en 2015 cuando el entonces jugador del Gran Canaria fue operado de un tumor cerebral. En este sentido, los médicos del Barça son prudentes en cuanto a su retorno dado lo delicado de la zona. Se valora diariamente su evolución y, en breve, los galenos azulgranas esperan ofrecer su versión y un pronóstico más realista sobre las perspectivas de cara al retorno a la actividad deportiva del escolta.

El pívot

A menos de una semana del inicio de la Liga, en el Barça siguen tomándose con tranquilidad el fichaje de un pívot que consolide el juego interior. Desde el club ya se dijo cuando aterrizó Saras que se iba a trabajar sin prisa pero sin pausa en el tema de ese pívot.

Jasikevicius quiere un perfil muy determinado y no se va a fichar por fichar y menos en estos tiempos de austeridad económica. Se sigue muy de cerca la evolución del mercado de la NBA que, por lo que a los agentes libres respecta, no se moverá hasta finales de octubre  y  principios de noviembre.

Será el momento de dar el paso cuando las franquicias liberen jugadores o no opten por otros. Un ejemplo podría ser el de Jock Landale (ex del Zalgiris con Jasikevicius) que rescindió contrato con el club lituano para dar el salto a la NBA.El australiano desmintió en su día que hubiera recibido el interés del Barça...pero que hubiera valorado y mucho una oferta azulgrana. Ahora tiene entre ceja y ceja asegurarse un contrato en la NBA. Pero si no recibe más adelante ofertas satisfactorias podría cambiar de parecer. Un ejemplo relevante.