El Iberostar Tenerife cierra el fichaje de Doornekamp

El jugador se ha comprometido por tres temporadas en el que será su retorno al conjunto isleño

El movimiento se produce después de que el Valencia decidiera no acudir al tanteo

Doornekamp cambia Valencia por Tenerife
Doornekamp cambia Valencia por Tenerife | EFE

El Iberostar Tenerife ha anunciado este miércoles el fichaje por tres temporadas del ala-pívot canadiense Aaaron Doornekamp (34 años, 2,01 metros), que vivirá su segunda etapa en el club canario tras haber militado en el Valencia Basket los tres últimos años.

Doornekamp fue una de las piezas claves del exitoso proyecto del Tenerife en la temporada 2016-17, cuando se proclamó campeón de la Basketball Champions League y logró un histórico quinto puesto en la Liga Endesa.

Formado en la Carleton University, el norteamericano llegó a Italia en 2009 para militar en el Caserta italiano, antes de para jugar en la Bundesliga con las camisetas de Phantoms Braunschweig y Fraport Skyliners de Frankfurt, de donde saltó al Iberostar en 2016.

Durante las últimas cuatro temporadas, Doornekamp ha disputado un total de 140 partidos en la Liga Endesa en los que ha promediado 7,4 puntos (43% en triples), 3,2 rebotes y 7,6 de valoración.

Ahora, tras su periplo valenciano, el alero se reencontrará con el Iberostar Tenerife después de que el Valencia decididiera no ejercer el derecho de tanteo no igualando la oferta que le había presnetado el conjunto tinerfeño. Un operación que llega horas después de que el conjunto tinerfeño anunciara el fichaje de Sulejmanovic.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil