Hanga: "Debemos jugar ante Unicaja como si fuera el último partido"

Hanga sabe que les espera un partido complicado ante Unicaja

Hanga sabe que les espera un partido complicado ante Unicaja / ACB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Adam Hanga, uno de los destacados del Barça en el primer partido ante el Joventut, ya tiene la mente puesta en el Unicaja, al que se medirán este viernes, buscando el segundo triunfo consecutivo. Aunque sabe que la tarea no será nad fácil.

“Unicaja es un equipo muy físico y siempre sufrimos cuando nos enfrentamos a ellos porque no se nos da muy bien”, dijo Hanga en la rueda de prensa telemática. “Es un equipo que nos hace sufrir, corre mucho, rebotea ofensivamente…tenemos que prepararnos bien. Esperamos jugar ante ellos como si fuera el último partido”, dijo.

El escolta azulgrana recapituló lo vivido ante el Joventut, y destacó que “lo más importante fue la victoria. La verdad es que salimos con mucha energía, con ganas de competir, aunque también hubo algún bajón a lo largo del partido”, dijo. “No tenemos mucho tiempo para lograr un margen de mejora con tantos partidos seguidos, pero vamos a afrontar el siguiente partido con las máximas energías”, dijo

En buena forma

“Hemos trabajado fuerte en el último mes y creo que llegamos en buena forma, aunque es muy diferente competir de manera oficial, y por eso nos costó un poco con todas las novedades a nuestro alrededor. Ahora ya hemos empezado, y vamos por la segunda victoria”, comentó Hanga.

Uno de los aspectos que más preocupan es que el equipo llegue entero físicamente al momento decisivo de semifinales, si las alcanzan. “El aspecto físico será importante si llegamos hasta el final”, comentó. “Vamos partido a partido y veremos cómo estamos. Desde luego, no es ideal jugar tantos partidos seguidos. El técnico manejó los minutos y será clave hasta el final”.

Hanga entiende que Pesic no estuviera del todo satisfecho del partido ante la Penya“Es normal que busque los aspectos negativos para mejorar. Lo importante es que sacamos el partido con esfuerzo, sabiendo que áun no hemos hecho nada”, dijo.

Disfrutar del momento

Personalmente, reconoció que volver a jugar después de tres meses, “lo disfruté muchísimo. Yo me lo tomo como un regalo, una importante oportunidad para volver a jugar a baloncesto, que es lo que más me gusta. Es importante que la ‘nueva normalidad’ también llegue al basket y lo que significa este torneo.

Sobre la posible presencia de espectadores en las semifinales y final, no se quiso pronunciar. “No es mi decisión, aunque ya ha empezado el torneo y parece que avanza todo y se normaliza un poco. Nuestro trabajo es jugar partidos y competir al máximo”, finalizó.