Fallece el ex azulgrana, Granville Waiters

El Barça anunció su fallecimiento a los 60 años, sin que se conozcan las circunstancias

Jugó una solo temporada en el Barça, conquistando la Liga en la campaña 88-89

Waiters ganó la Liga con el Barça en la temporada 1988-89

Waiters ganó la Liga con el Barça en la temporada 1988-89 / FCB

Sport.es

El pívot estadounidense, Granville Waiters, que jugó una sola temporada en el Barça, ha fallecido a los 60 años,según informó el club blaugrana, sin que se conozcan los motivos.

Waiters , de 2,13 de estatura y con un físico inconfundible gracias a su barba, peinado y su pronunciada calvicie, jugó en el Barça en la temporada 1988-89, en la que se proclamó campeón de Liga compartiendo vestuario con jugadores míticos de la sección como Juan Antonio San Epifanio, Epi, Audie Norris, Nachi Solozábal o AndrésJiménez, bajo la batuta de Aíto García Reneses. La temporada siguiente, ficharía por el Caja Bilbao.

Waiters llegó al Barça procedente de la NBA, donde jugó cinco temporadas. Tras dos años en IndianaPacers, fichó por los Houston Rockets, con los que fue subcampeón de la NBA. Después jugaría dos años más en los Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen antes de decidir el salto a Europa con el Barça.

Nacido en Columbus (Ohio/USA) el 8 de enero de 1961,se formó en la Universidad de Ohio, el pívot fue escogido en la segunda ronda del draft de la NBA en 1983 en el puesto 39 por los Portland Trailblazers, que traspasaron sus derechos a los Indiana Pacers.

Uno de los jugadores que ha reaccionado a su pérdida, fue su ex compañero, Audie Norris, con el que coincidieron aquella temporada.