LIGA ENDESA

Un excelente Erick Green conduce al Betis a un importante triunfo en Manresa

Erick Green fue una pesadilla para el Baxi Manresa

Erick Green fue una pesadilla para el Baxi Manresa / EFE

EFE

El Coosur Betis prolongó su buena racha y se llevó ante el Baxi Manresa el duelo entre dos equipos con un mismo objetivo, la permanencia en la Liga Endesa, en el que Erick Green resultó determinante con 27 puntos.

122606

LIGA ENDESA

74
84
Alineaciones
BAXI MANRESA, 74
(12+25+17+20): Cvetkovic (7), Nelson (16) Vaulet, Magarity (6), Kravish (13) -cinco inicial-, Eulis Báez (9), Guillem Jou (8), Dani Pérez, Dulkys (4) y Pere Tomás (3).
COOSUR REAL BETIS, 84
(12+23+24+25): Slaughter (11), Green (27) Almazán (2), Whittington (11), Niang -cinco inicial-, Conger (9), Borg (10), Nacho Martín (3), Sipahi (4) y Jordan (12).

El estadounidense ha llegado dispuesto a que los verdiblancos no sufran para mantener la categoría y está realizando sensacionales actuaciones cada fin de semana.

La igualdad fue la tónica dominante en el primer cuarto. Los dos equipos empezaron con mucho respeto hacia el rival y con más errores que aciertos. 

Un primer periodo con dos protagonistas por cada equipo. En el cuadro manresano David Kravish lideró a equipo en ataque con 7 puntos, mientras que por parte del conjunto bético, Whittington tomó las riendas de la ofensiva con 9 puntos (10-12, min 8).

El partido no acabó de arrancar tampoco en el segundo cuarto. Pese al buen inicio de Baxi Manresa con dos triples seguidos, el equipo bético supo contrarrestar ese efecto con un parcial de 8-12

El equipo de Curro Segura se encontraba muy cómodo en ataque y Pedro Martínez pidió tiempo muerto para buscar una solución (25-29 min 16). Una solución que encontró porque el equipo sumó un parcial favorable de 12-6 para terminar muy bien el cuarto. Aun así, el choque siguió igualado al descanso.

A diferencia de la primera mitad, en esta segunda el equipo empezó con más ritmo por parte de los dos equipos. El más beneficiado fue el Betis que supo sacar tajada de su poderío interior con Jerome Jordan (43-48, min 25). 

Los manresanos reaccionaron a un parcial de 0-9 visitante para volver a conectarse al partido y al marcador. El choque se mantuvo igualado hasta el final del cuarto, aunque los béticos lograron terminar mejor y con una mínima ventaja en el marcador.

Baxi Manresa protagonizó un inicio de cuarto esperanzador con un 5-0 de parcial. Pero nuevamente, el conjunto sevillano reaccionó y con un parcial de 0-9 puso la máxima en el partido (59-68, min 34). 

El equipo local lo intentó todo, pero los béticos defendieron muy bien la diferencia con un mayor acierto para llevarse la victoria.