Un descomunal Bolmaro y un gran Gasol lideran al Barça en Andorra

El base argentino se desató ante el MoraBanc, con 26 puntos y cuatro asistencias, llevando al Barça a una cómoda victoria (63-79)

Pau Gasol aprovechó los minutos (22) para jugar su mejor partido (16 puntos y ocho rebotes) en un gran cuarto final donde se decidió el partido

Bolmaro jugó un partido espectacular, sin que lo pudiera frenar el MoraBanc Andorra

Bolmaro jugó un partido espectacular, sin que lo pudiera frenar el MoraBanc Andorra / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça evitó cualquier despiste pese a las bajas que acumulaba y se llevó el triunfo de la pista de un mermado MoraBanc Andorra (63-79) en el mejor partido de Leandro Bolmaro con la camiseta azulgrana.

ANDORRA-BARÇA

Liga Endesa

63
79
Alineaciones
MoraBanc Andorra, 63
(23+14+18+8): Sergi García (6), Senglin (8), Albert Pons (-), Oriol Paulí (13) y 'Tunde' (7) -quinteto titular-, Hannah (18), Jelínek (2), Parakhouski (4), Kulvietis (5) y Guille Colom (-).
Barça, 79
(26+18+10+25): Westermann (2), Bolmaro (26), Abrines (4), Smits (9) y Pau Gasol (16) -equipo inicial-, Pustovyi (-), Víctor Claver (5), Sergi Martínez (6), Kuric (5), Hanga (6) y Oriola (-).

El base argentino dio un recital, impulsando el triunfo blaugrana, con 26 puntos -cuatro triples- y cuatro asistencias, siendo con diferencia el mejor del partido.

En un duelo de rotaciones, Pau Gasol tuvo su oportunidad y jugó su mejor partido, con 16 puntos y 8 rebotes, en 22 minutos de juego. Ahora toca volver a concentrarse en el doble duelo que le espera al Barça esta semana ante el Zenit

Descanso para cuatro jugadores

Jasikevicius no quiso correr ningún riesgo y dejó fuera del partido a sus hombres más decisivos de cara a lo que se avecina la próxima semana ante el Zenit . Sin Mirotic, Calathes, Davies y Higgins, Saras viajó con los 11 jugadores disponibles a Andorra, y con la obligación de mover banquillo para dar respiro a todo el equipo.

Con Pau Gasol de nuevo en el equipo titular, Saras puso al mando a Westermann y Bolmaro. El argentino fue el gran protagonista del primer cuarto, con muchas ganas de aportar, junto a Sergi Martínez y Pustovyi, los ‘damnificados’ en la Euroliga.

Gracias a los tres triples casi consecutivos de Bolmaro, los azulgrana lograron irse de 9 (8-17), ante un Andorra, donde solo respondía Hannah, el otro nombre del primer cuarto, con 11 puntos. Mínima renta azulgrana al final de un cuarto sin demasiada defensa, tras triple de Hanga (23-26).

Constantes rotaciones

Con constantes rotaciones de Saras, el equipo azulgrana se puso más serio en defensa. Sin Hannah en pista, el más clarividente de un Andorra mermado por las bajas y la falta de ritmo competitivo, llegó la máxima del Barça (32-44). 

Con la vuelta de Hannah, el Andorra recuperó pólvora ofensiva, aunque la ventaja era para los visitantes al descanso (37-44) y con un descomunal Bolmaro (17 puntos), que rompía su record de azulgrana

Gasol anotaba un triple al inicio del tercer cuarto (37-47) en un partido que parecía cómodo para el Barça. Aunque la vuelta de Hannah, con la ayuda de Senglin, los dos jugadores más efectivos del Andorra, permitía a los de Ibón Navarro recuperar  la diferencia (51-52) y e incluso le daban la vuelta con un increíble parcial de 14-0 (55-52).

El Barça se rehace en el cuarto final

Fueron los peores minutos del Barça, con muchas imprecisiones en ataque y balones perdidos (6), -solo 10 puntos en el cuarto-, dejando totalmente abierto el duelo (55-54).

Pau Gasol jugo su mejor partido con el Barça, al igual que Bolmaro

Pau Gasol jugo su mejor partido con el Barça, al igual que Bolmaro / EFE

Aunque el Barça se puso serio en defensa, y el Andorra, tratando de mantener el nivel necesario. se quedó sin fuerzas, ante la exhibición de Bolmaro y los mejores minutos de Pau Gasol, que logró su mejor actuación ofensiva (16 puntos, 8 rebotes), para acabar con una victoria más que cómoda (63-79) y con la mente puesta ya en el doble duelo ante el Zenit.