Todo lo que debes saber sobre los playoffs de la ACB

Todo lo que debes saber sobre los playoffs de la ACB

El Barça levanta el trofeo de campeón de la Liga Endesa
El Barça levanta el trofeo de campeón de la Liga Endesa | EFE

Arrancan las eliminatorias por el título en las que los azulgranas parten como favoritos

Barça y Madrid tienen la oportunidad de olvidar la desilusión de la Euroliga

El playoff por el título de la Liga Endesa está listo para arrancar. Ocho equipos que luchan por alzarse con el último título del año tras una temporada exigente que dejó al FC Barcelona como primer clasificado de la fase regular con un balance de 27 victorias y 7 derrotas.

Los de Sarunas Jasikevicius llegan a la cita con el papel de favoritos: cuesta imaginar que un equipo pueda ser superior a los azulgranas en series al mejor de tres o sobre todo, cinco partidos. Pero esa ventaja, ligera, puede servir de poco en el momento actual de juego y dudas con el que llega el equipo.

El Real Madrid, el gran rival del Barça por la ACB

El gran rival del Barça en el Playoff es un año más el Real Madrid. El equipo de Pablo Laso logró derrotar a los azulgranas en las semifinales de Euroliga, demostrando que han sido capaces de reducir la gran ventaja exhibida por los de Saras en algunos de los clásicos de la temporada. Aún así, en la derrota en la gran final europea ante Efes, los blancos volvieron a evidenciar la gran carencia de la temporada: un mínimo acierto exterior que les ha condenado en un gran nombre de partidos.

Los aspirantes, dispuestos a plantar cara

Barça y Madrid se han repartido nueve de los últimos 11 títulos, y cuesta creer que otro equipo que no sean azulgranas o blancos puedan dar la gran campanada. Pero esta temporada, el nivel de los aspirantes al título ha subido de manera notable, y seguro que tendrán ganas de asaltar la banca.

Tenerife, ¿el gran tapado?

El ejemplo más claro es el de Tenerife, con una temporada de menos a más a la que hay que apuntarle unas semifinales de Copa del Rey y la consecución de la Basketball Champions League, con los incombustibles Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini como protagonistas.

Manresa y Penya buscan darse una alegría para acabar la temporada

Por su parte, tanto Manresa como Joventut también han llevado a cabo un gran curso que buscan culminar con un gran final de temporada. Los manresanos, que han ocupado la tercera posición de la fase regular durante muchas jornadas, y que se han proclamado subcampeones de la Champions, quieren vivir una última fiesta. Chima Moneke, Ismael Bako o Yankuba Sima intentarán aprovechar la decepción europea del Madrid para dar la campanada en cuartos. Por su parte, la Penya tiene la oportunidad de redimirse de las decepciones de la Copa y de las eliminatorias de Eurocup, en las que se despidieron de la competición a las primeras de cambio tras haber sido el mejor equipo de la competición.

Valencia y Baskonia, eternas alternativas

Tras no cumplir con los objetivos europeos, tanto Valencia Basket como Baskonia intentarán llegar lejos en el playoff, en una eliminatoria que viene marcada por los rumores que afectan a Joan Peñarroya, actual entrenador taronja, y que le situan en el banquillo baskonista la próxima temporada. Por último, Gran Canaria fue el último equipo en conseguir el billete para cuartos dejando fuera a equipos como Bilbao Basket o Ucam Murcia. Los insulares, que cuentan en sus filas con el ex azulgrana Artem Pustovyi, intentarán dar la sorpresa ante el Barça.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil