El Barça debe cambiar el 'chip' y pensar ahora en la Liga Endesa

Tras dejar atrás la decepción en la Final Four de Belgrado, el equipo se centrará esta semana en el inicio de los play-offs de la Liga Endesa

El objetivo de Saras es levantar la moral del grupo, ‘tocada’ tras volver de Serbia con un tercer puesto que no deja a nadie contento

El Barça dejó Belgrado con mal gusto de boca. Ahora toca la Liga Endesa

El Barça dejó Belgrado con mal gusto de boca. Ahora toca la Liga Endesa / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La Final Four de Belgrado ya es historia, con la decepción de no haber podido traer a cada la tercera Euroliga de la historia, pero la temporada todavía no ha finalizado, ya que queda otro de los títulos importantes de la temporada, la Liga Endesa.

La expedición azulgrana regresó el sábado por la noche a Barcelona y el equipo tuvo descanso este domingo después de una semana intensa de trabajo preparando la Final Four, pero ahora ya toca cambiar el ‘chip’ y centrarse plenamente en el torneo liguero.

La derrota del Madrid en la final ante el Anadolu Efes en una mala gestión final de Pablo Laso, tampoco ha de servir de consuelo, a pesar de que los blancos apearan al Barça de la gran final.

A preparar bien los cuartos de final

Jasikevicius tiene tiempo de preparar la serie ante el Gran Canaria ya que no debutan en los cuartos de final hasta el viernes, 27 de mayo, cuando reciba al cuadro canario en el Palau Blaugrana, a las 21.00 horas.

Los play-offs no dan tregua a los ocho equipos participantes que prácticamente en menos de un mes quedará resuelta la competición. ¿será el Barça capaz de volver a levantar el título?.

De momento, y gracias al mejor registro en la temporada regular, los azulgranas contarán con ventaja de pista en todas las eliminatorias, incluida la final, donde potencialmente le volvería a esperar el Madrid de Pablo Laso, como sucedió el año pasado.

A recuperar jugadores

A diferencia de 2021, el Barça se llevó el título con la desventaja de pista, así que este año lo tiene un poco mejor. Aunque hacer futurología con este equipo es complicado.

Para empezar, Saras necesita que algunos jugadores importantes recuperen la onda tras una mala actuación en Belgrado. Nos referimos a dos piezas tan importantes como Cory Higgins y Kyle Kuric, que ha pasado sin pena ni gloria por Serbia.

Si bien es cierto que uno salía de una lesión y el otro estaba ‘tocado’ lo cierto es que apenas aportaron ante el Madrid, para estar un poco mejor ante Olympiacos en el partido de consolación. El equipo los necesita a pleno rendimiento.

Tampoco está pasando su mejor momento Nick Calathes, otro de los baluartes de este Barça y que debe ofrecer su mejor versión para que funcione el engranaje azulgrana. Sin ellos en la mejor versión del equipo será un poco más complicada.