El cardiólogo de Laso le dio el alta dos horas antes de su despido

Dio el alta al exentrenador blanco dos horas antes de que el Real Madrid hiciera oficial su despido

Ningún médico del equipo madrileño le hizo pruebas al vitoriano durante un mes

Laso

Laso

sport.es

Sigue la polémica con Pablo Laso y su controvertida salida del Real Madrid. Más aún cuando el todavía entrenador del conjunto blanco recibió el alta médica apenas dos horas antes del comunicado que emitió el Real Madrid prescindiendo de sus

servicios. 

El jefe de cardiología que le atendió desde el primer momento, le dio el alta definitiva tras examinarle minuciosamente: "Estás en perfectas condiciones para entrenar desde ya a cualquier equipo profesional", dijo el galeno, opinión que corroboró el cirujano que le practicó el cateterismo el día del infarto.

Una circunstancia que pone en entredicho la decisión del Real Madrid, que dejó sin efecto el año que le quedaba un año de contrato "por razones médicas única y exclusivamente", según rezaba el comunicado oficial. Pero escuchando la opinión de los médicos quedan muchas dudas por resolver.

Y es que el Real Madrid tomó la decisión de prescindir de su entrenador basándose en opiniones externas pero sin que nadie le examinara. El único informe que manejaba el club fue el que emitieron los médicos que le atendieron tras darle el alta dos días después de su ingreso.

"La prioridad para el club es, antes que nada, la salud de Pablo Laso por respeto y cariño hacia él", rezaba el club en su comunicado. Pero en los 30 días que siguieron a su alta hospitalaria ningún doctor del cuerpo médico del Real Madrid realizó ninguna prueba a Laso

Miguel Ángel López, doctor de la sección de baloncesto, fue quien recibió la sugerencia de dar de baja al entrenador al creer que había riesgo de que el técnico dirigiese las sesiones de entrenamiento durante la final de la Liga ACB. Pero el médico de la sección de baloncesto no siguió sus recomendaciones ya que veía apto a Laso. Y eso le costó el despido la semana pasada.