¡El Real Madrid sentencia a Pablo Laso!

El equipo de la capital ha rescindido el contrato del técnico y apuesta por Chus Mateo

Al vitoriano, que sufrió un infarto el pasado mes de junio, le restaba un año de contrato

Pablo Laso advirtió de la dificultad del Bitci Baskonia en semifinales

Pablo Laso advirtió de la dificultad del Bitci Baskonia en semifinales

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid de Baloncesto ha despedido a su actual técnico, Pablo Laso, pese a que aún le quedaba un año de contrato, según apuntan varios medios desde la capital. El ahora entrenador interino, Chus Mateo, se convierte en la máxima figura la próxima temporada.

El equipo madridista considera que después del infarto que sufrió Pablo Laso el mes pasado durante la eliminatoria del playoff ante el Baskonia, lo más prudente es que no vuelva al banquillo. La decisión de la dirección deportiva ha sido rotunda.

La decisión es que Chus Mateo, técnico asistente que le sustituyó en la final de la ACB y que es su mano derecha desde 2014, comience la próxima temporada como entrenador del primer equipo. El Real Madrid habría realizado varias propuestas a Laso para mantenerlo vinculado al equipo, revisando su situación cada cierto tiempo, y en base a los juicios médicos.

Laso, cuyo contrato expiraba en junio de 2023, quería seguir al frente del equipo, pero desde el club han determinado que la mejor solución para las dos partes pasa por poner punto y final a su etapa en Madrid. Se marcha tras más de una década al frente del barco con un palmarés que asciende hasta los 22 títulos, incluidas las Euroligas de 2015 y 2018.