El Real Madrid aprovecha una excusa médica para echar a Pablo Laso

El técnico que ha dado 22 títulos a la sección blanca no volverá al banquillo blanco, relevado por su segundo, Chus Mateo, ‘traicionando’ al entrenador vitoriano

El Madrid aduce que Laso necesitaba más descanso tras su dolencia cardíaca pero la realidad es que Juan Carlos Sánchez tenía en mente deshacerse del técnico al final de temporada

Pablo Laso valoró la temporada del Real Madrid tras ganas la Liga

Pablo Laso alabó la temporada de sus jugadores y su cuerpo técnico / Real Madrid

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Pablo Laso, el entrenador más laureado en la historia del Madrid, deja el club por la puerta de atrás. El técnico vitoriano, que no pudo concluir la temporada al sufrir un problema cardíaco el pasado 5 de junio, ya no entrenará más al Madrid.

Una decisión que ha tomado el club en contra de la opinión del propio entrenador al que todavía le quedaba un año de contrato y pensaba cumplirlo después de sentirse con fuerzas y en condiciones para llevar las riendas un año más del equipo blanco.

Pero el club tenía una opinión totalmente diferente respecto al futuro del técnico. Aduciendo que lo mejor era que se tomara el último año de contrato sabático para recuperarse de ese percance cardíaco, la intención del responsable de la sección, Juan Carlos Sánchez, es darle las riendas del equipo a Chus Mateo.

Mateo 'traiciona' a Laso

Su fiel escudero llevó al Madrid al título de Liga superando al Barça con contundencia y en los despachos decidieron que era el momento de darle el relevo al entrenador que ha llevado al Madrid a lograr nada menos que 22 títulos, entre ellos las Euroligas de 2015 y 2018.

Laso, que incluso había aparecido en los entrenamientos del equipo durante la final y que celebró el título con sus jugadores en el Wi ZInk Center, se ha sentido totalmente traicionado, e intentó por todos los medios revertir el pensamiento del club.

Ante la imposición del Madrid para que siguiera su ‘recuperación’, Pablo Laso se negó en redondo y aseguró que estaba preparado para volver con el equipo y que si no le dejaban hacerlo, se buscaría un nuevo equipo.

La excusa médica

El Madrid siempre le trató de convencer desde el punto de vista médico, aduciendo que los informes de los galenos aconsejaban que se tomara un tiempo, pero Laso no ‘tragó’. Más bien al contrario, defendió su posición con uñas y dientes, aunque la decisión parecía tomada.

El tema acabó llevándose por delante al responsable médico de la sección, el doctor Miguel Ángel López, que se negó a tramitar la baja laboral de Laso, en contra de la opinión del club. Acabó fuera por “negligencia”.

El Madrid ha decidido que sea Chus Mateo el que tome las riendas del equipo, dando la espalda a su jefe de muchos años y que ha visto como el club ha buscado su salida del banquillo madridista, algo que ya estuvo sobre la mesa mediada la temporada, y que han aprovechado ahora para hacerla efectiva aprovechando una discrepancia médica.