El Fenerbahçe asegura que la plantilla está cerrada y que Vesely no se moverá

Finalmente Jan Vesely no saldrá del Fenerbahçe

Finalmente Jan Vesely no saldrá del Fenerbahçe / EFE

David Rubio

David Rubio

El interés del FC Barcelona en el fichaje del checo Jan Vesely no llegará buen puerto este verano y el jugador seguirá en las filas del Fenerbahçe al menos por lo que respecta a la próxima campaña.

Pese a que en los últimos días e incluso horas se han sucedido las informaciones en las que se aseguraba que <strong>el pívot podría abandonar el club turco</strong> por unas cantidades que se le adeudan y para vestir de azulgrana, finalmente no será así.

En este sentido, el Team Manager del Fenerbahçe, Cenk Renda, ha salido a la palestra para asegurar que Vesely "seguirá jugando aquí la próxima temporada".

De forma paralela, el Fenerbahçe ha asegurado que ya no habrá "más salidas ni entradas en el equipo, por lo que la plantilla ya está completamente cerrada".

El caso es que Vesely, un jugador muy del gusto del Barça y del propio Sarunas Jasikeviciustiene dos temporadas más de contrato a razón de unos 2,4 millones de euros netos por cada una de ellas.

Hay que recordar que el sistema impositivo turco es muy diferente al español y para el FC Barcelona acercarse a esas cantidades supondría un salario por encima de los tres millones brutos, algo inviable en estos tiempos de recortes por la pandemia del COVID-19.

El Barça habló con el representante del jugador en su día y recibió un input muy positivo del checo, quien estaría encantado de vestir de azulgrana como ya lo hizo su compatriota y amigo Tomas Satoransky, quien aseguró la pasada semana que sería un sueño que ambos coincidiesen jugando juntos en el Palau.

De todas formas, ese interés azulgrana estaba en función de que Vesely se desvinculase a coste cero del Fenerbahçe y rebajase sus pretensiones en un elevado porcentaje, algo muy complicado y que este jueves por la noche ha quedado totalmente descartado.

El Fenerbahçe tiene previsto iniciar la pretemporada este viernes con las pertinentes pruebas médicas que incluirán el test del coronavirus y quizá Vesely se deje ver por primera vez públicamente.

Por tanto, el FC Barcelona seguirá atento al mercado para completar la plantilla con un pívot de garantías que pueda sustituir a Ante Tomic, pero no se apresurará y podría empezar el curso con el dúo Brandon Davies-Artem Pustovyi. 

Otro aspecto a tener muy en cuenta es que la NBA no terminará hasta el mes de octubre con un hipotético séptimo partido de las finales previsto para el 18-O en la famosa 'burbuja' de Orlando, por lo que los 'tiempos' van a cambiar de manera notable y ahí podría situarse el fichaje del interior que busca un Nacho Rodríguez que ya estuvo muy hábil para asegurarse el fichaje de Nick Calathes.