El Barça no pierde de vista a Hezonja

Hezonja, en un partido con los Blazers esta temporada

Hezonja, en un partido con los Blazers esta temporada / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça de basket no tiene prisa por cerrar la plantilla. Con gran parte de los deberes hechos se quiere completar el 'roster' con un jugador que se adapte a las necesidades de Sarunas Jasikevicius. Bien un jugador interior u otro perfil. 

La NBA es una buena opción de mercado pero hay que adaptarse a los tiempos de una competición que acaba de reanudarse, no finalizará hasta el 13 de octubre y que abrirá su agencia libre cinco días después tras la celebración del draft (día 16)..

Y en este escenario, un nombre que nunca ha dejado de sonar: Mario Hezonja. En este sentido, la web 'Encestando' reitera que Jasikevicius lo tiene en su lista. El alero croata, recordemos, estuvo tres años en el Barça y se fue en el 2015 a la NBA. ‘Saras lo tuvo de compañero una temporada en su segunda etapa de jugador en el conjunto azulgrana.

Hezonja firmó por dos temporadas el pasado verano con los Blazers de Portland por el mínimo salarial, 1,7 millones de dólares brutos esta temporada y 1,9 para la siguiente en forma de 'player option' lo que podría facilitar su salida a final del presente ejercicio. Su sueldo ha bajado a un tercio de lo que tenía hace dos años. Allí se le valora como triplista especialista de rotación con 16 minutos de media este curso y un 32 por ciento de acierto..

En Europa podría ganar más dinero y tener un rol mucho mayor y Jasikevicius podría sacar mucho del alero croata, un jugador fuerte físicamente, de sólo 25 años, y que podría ejercer, incluso, de ‘cuatro’ abierto. Hezonja  nunca olvida el Barça y, de hecho, fue el primero en abrirle la puerta del Barça a Sarunas Jasikevicius  a través de las redes uando aún no se había hecho oficial el fichaje del técnico lituano .

Jasikevicius, como hemos comentado al principio, no tiene prisa. Hay más jugadores con pasado en la Euroliga que también pueden estar libres en septiembre-octubre. Y ahñí será el momento de apostar por un fichaje. En la recámara siempre está Jan Vesely. Pero la dificultad de su fichaje -le restan dos años en el Fenerbahçe- y su alto contrato le convierten en un objetivo muy complicado. Por eso desde los despachos del Palau no se cierran ninguna puerta..