El Barça analiza el mercado

Vesely gusta pero es muy caro

Vesely gusta pero es muy caro / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Tras fichar a Nick Calathes para la dirección de juego, el Barça prosigue con su hoja de ruta para completar su roster. El prróximo objetivo es fichar a un ‘cinco’ que ocupe la vacante de Ante Tomic.  El club no se quiere precipitar al respecto porque el factor económico (habrá una reducción del presupuesto de entre un 15 y un 20 por ciento) marca la pauta.

Se han sondeado a diversos agentes al respecto de la situación de sus representados. Uno de ellos es Jan Vesely que querrría salir del Fenerbahé pero su alto caché (dos temporadas a más de dos millones de euros anuales lo convierten en un tema muy complicado.  Eso y los problemas que tuvo de rodilla.

El GM Nacho Rodríguez ya definió el ideario al respecto. “Saras y su staff están analizando internamente cómo debe jugar el roster. En función de ello, la disponibilidad presupuestaria y lo que nos ofrezca el mercado tomaremos una decisión sobre el pivote. Ahora mismo no hay nada sobre la mesa”.

La plantilla

En estos momentosel Barça tiene a doce jugadores con contrato, más el canterano Leandro Bolmaro.Según explicaron fuentes del club a SPORT la idea, a día de hoy, es no dar más bajas (al margen de la de Delaney en su día) tras la del técnico Pesic (sustituido por Jasikevicius), Pangos (plaza ocupada por Calathes), Ribas,  y Tomic (que será reemplazado por el interior que venga).

En principio se hablaba de que jugadores como Rolands Smits o, sobre todo, Artem Pustovyi podrían salir cedidos cosa que -de momento, repetimos- no contempla el club azulgrana ante una temporada, de nuevo, que se presenta maratoniana y veremos bajo que condiciones.

Un detalle. El dinero que queda es el que hay marcado por las restricciones presupuestarias. Se empleará en el interiorque se fiche y en función de su costa, si existen opciones, podría irse a por otro refuerzo. 

La pecualiridad de la temporada NBA -cuyo próximo ejercicio se retrasará- podría abrir nuevas expectativas. Y aquí podría entrar el nombre de un ex Mario Hezonja, con contrato en Portland, pero que vería con excelentes ojos la opción de retornar a casa. En el Barça quieren tomarse el tema con relativa calma. Se irá a lo que se ponga a tiro pero sin prisas y sin perder la cabeza. Una cosa también nos resaltan desde el club.

Se están realizando lo máximos ajustes económicos en diferentes ámbitos de la sección, todo para que la capacidad competitiva del primer equipo que liderará Sarunas Jasikevicius sufra las menos mermas posibles. El técnico .ahora de vacaciones. y los responsables de la sección siguen en contacto pero en su día, Saras ya dejó definida su hoja de ruta.

Bolmaro

En el roster  está incluido Leandro Bolamro. El base argentino de 19 años se inscribió en su día en el draft de la NBA (16 de octubre)...del que puede descabalgarse hasta diez días antes del evento. Lea tiene contrato con el Barça hasta 2022 y una claúsusla de salida de 900.000 euros. Pero el club azulgrana espera y confía que continúe, al menos, una temporada más en el Palau. Lea tendrá la última palabra.