BALONCESTO - LIGA ENDESA

El Barça Lassa se lame las heridas contra el Laboral Kutxa

El FC Barcelona Lassa batió con contundencia al Laboral Kutxa en el Palau Blaugrana para consolidar su liderato en la Liga Endesa

El Barça Lassa no dio opción a su rival

El Barça Lassa no dio opción a su rival / sport

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa se lamió las heridas de su eliminación europea ante el Lokomotiv Kuban con una victoria de prestigio e inapelable ante un Laboral Kutxa que opuso menos resistencia de la esperada en el Palau Blaugrana.

77631

LIGA ENDESA

89
68
Alineaciones
BARÇA LASSA
Satoransky (16), Navarro (8), Abrines (10), Doellman (9), Tomic (11) -cinco inicial-, Ribas (5), Lawal (7), Vezenkov (-), Samuels (14), Oleson (3), Arroyo (2) y Perperoglou.
LABORAL KUTXA
Adams (13), Hanga (-), Tillie (6), Bertans (6), Planinic (-) -cinco inicial-, James (13), Diop (-), Bourousis (18), Diop (10) y Corbacho (-).

Pese a que parte de la afición recibió con <strong>pitos al técnico Xavi Pascual en la presentación del equipo</strong>Satoransky se encargó de insuflar al encuentro la energía necesaria en un desangelado inicio en el que azulgranas y baskonistas no conseguían arrancar. El base checo se puso manos a la obra para imponerse en su duelo ante Adams y Mike James y catapultó al Barça Lassa en los primeros diez minutos liderando un parcial de 11-0. La lesión de Hanga en los instantes iniciales condicionó la rotación de un Laboral Kutxa en el que solo Tillie conseguía ver el camino del aro. 

Los vitorianos abusaron en exceso del tiro de tres y su pésimo porcentaje en tiros de campo (21/70) acabó condenándoles. Aún así, los chicos de Perasovic reaccionaron gracias a la determinación de Mike James. Los tímidos arreones baskonistas fueron apagados rápidamente por un Barça Lassa que consiguió mantener la distancia al descanso con la insistencia de Lawal (37-30).

DETERMINACIÓN Y EQUILIBRIO

DETERMINACIÓN Y EQUILIBRIO

Tras el paso por vestuarios, el FC Barcelona Lassa arrancó con un fulgurante parcial de salida de 7-0 ante un rival empeñado en acercarse a base de triples. Ni James, ni Adams ni Bertans conseguían anotar desde la larga distancia y el FC Barcelona Lassa supo encontrar el equilibrio necesario entre el juego interior y el perímetro para escaparse en el marcador. Los azulgranas no abusaron del triple como en partidos anteriores (9/18) y despegaron al final del tercer cuarto (64-50).

Bourousis trataba de hacer sobrevivir a los suyos multiplicándose en la pintura y lejos de la zona bien secundado por un trabajador Diop pero el Barça Lassa encontró el acierto y la paciencia para ir desmontando a su rival con pausa pero sin prisa. Tomic y Samuels sumaban desde dentro y los exteriores ponían orden a cada ataque para no caer en la precipitación que tanto ha penalizado al equipo en las últimas semanas.

Un triunfo que sirve para recuperar la autoestima perdida y que, además, sigue colocando a los azulgranas en lo más alto de la Liga Endesa una semana más con una victoria de ventaja frente a Valencia BC.