El Barça Lassa no tiene intención de dejar la Liga Endesa

El Barça Lassa desmintió que vaya a dejar la Liga Endesa

El Barça Lassa desmintió que vaya a dejar la Liga Endesa / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça Lassa ha desmentido con rotundidad una información del diario ‘El Mundo’ de este miércoles en el que apuntaba que el conjunto azulgrana estaba dispuesto a dejar la Liga Endesa para centrarse sólo en la Euroliga, como pretende hacer el Madrid y con el Baskonia, en la misma onda.

La entidad azulgrana, que ha vivido momentos de tirantez con la ACB en su deseo de reducir el calendario de competición, está a la espera de una propuesta en esa línea desde la Asociación de Club, pero en ningún caso han amenazado con dejar la competición.

“Ahora mismo, no tenemos ninguna intención de dejar la ACB”, explicaba a SPORT una fuente del club. “Estamos a la espera de una propuesta de reducción de partidos, que sabemos que están trabajando en ello con la nueva presidencia de Antonio Martín, pero en ningún caso hemos amenazado a la ACB”.

Un nuevo sistema de competición

La entidad azulgrana confía “en que se establezca un nuevo sistema de competición y entonces decidiremos nuestra postura, aunque nuestras conversaciones con la ACB son constantes y fluidas”, comentó esa voz autorizada del club.

La información de ‘El Mundo’ , asegura que el Barça no estaría por la labor de dejar de inmediato la Liga Endesa pensando en las próximas elecciones y el presidente, Josep Maria Bartomeu “esta valorando si esto restaría votos a su sucesor en un club volcado con las secciones”