El Barça Lassa, a ganar en Burgos para seguir reinando en la Liga

Chris Singleton y Kevin Séraphin, en línea ascendente

Chris Singleton y Kevin Séraphin, en línea ascendente / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

En plena locura de calendario, el FC Barcelona Lassa visita este domingo al San Pablo Burgos (18.00 horas, Canal 53 de Movistar +) con excelentes sensaciones tras abrir el año arrasando al Darussafaka en la Euroliga (97-65).

La visita al Coliseum llega justo antes de una nueva jornada doble europea con dos encuentros vitales: el martes en la pista del Olimpia Milán (20.45 horas) y el viernes en el Palau ante el nuevo Panathinaikos de Rick Pitino (sustituto del destituido extécnico azulgrana Xavi Pascual).

Para completar esta maratón, el Barça Lassa recibirá el domingo 13 al Cafés Candelas Breogán en el regreso a la Liga Endesa para disponer después de cuatro días para preparar el próximo compromiso europeo.

Las buenas noticias se han sucedido en las últimas semanas para las huestes barcelonistas. Tras perder cuatro partidos seguidos en la Euroliga y uno en la Liga Endesa ante frente a Unicaja, el equipo que dirige Svetislav Pesic ha reaccionado a lo grande con cinco victorias consecutivas (tres en la Euroliga y dos en un torneo liguero que sigue liderando en solitario con 12-2).

séraphin YA es séraphin

<strong>El galo Kevin Séraphin sigue en línea ascendente</strong> y cada vez se parece más al ‘center’ determinante que el barcelonismo ansiaba desde su llegada. 

Recuperado de la lesión de rodilla que le hizo perderse buena parte de la pasada campaña, el ‘ex NBA’ está respondiendo con creces mientras Ante Tomic se recupera físicamente

En principio, el croata cederá hoy bastantes minutos al ucraniano Artem Pustovyi. Por otra parte, pese a su buen partido ante el Darussafaka sigue fuera de la lista el esloveno Jaka Blazic.

oriola, bicentenario

Uno de los protagonistas será Pierre Oriola, quien cumplirá 200 partidos en una Liga Endesa en la que debutó en el curso 2008/09 en el Manresa (seis segundos en una única aparición). 

Su mejor partido data del 13 de diciembre de 2015 en el Baloncesto Sevilla con 23 puntos, nueve rebotes, dos tapones, dos recuperaciones y un espectacular +35 de valoración.

EL BURGOS, UN rival peligroso

Con el recuerdo de la victoria en la prórroga en la pasada campaña (101-103)el Barça Lassa se medirá a un cuadro burgalés que lleva seis triunfos y tiene dos de renta sobre el descenso. 

En la presente campaña, los de Diego Epifanio ya han vencido en su pista al Baskonia (82-79) y a Unicaja (88-79) amparados por el calor de una afición extraordinaria

Se espera el debut como locales de los dos últimos fichajes, el pívot hispanobrasileño Augusto Lima y el escolta italobrasileño Vítor Benite, quienes ya debutaron a domicilio en la pasada jornada.