Paliza de un Barça que apela al compromiso

Heurtel trata de zafarse de su defensor durante un ataque azulgrana

Heurtel trata de zafarse de su defensor durante un ataque azulgrana. / Valentí Enrich

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona Lassa se llevó un merecido triunfo ante el colista Darussafaka por un contundente (97-65) basando sus argumentos en el compromiso de todos los jugadores que estuvieron en pista.

117952

Euroliga

97
65
Alineaciones
FC Barcelona Lassa
(29+25+19+24): Heurtel (18), Hanga (6), Blazic (10), Singleton (10), Tomic (9) -cinco inicial- Seraphin (12), Pangos (6), Ribas (2), Smits (5), Oriola (2), Kuric (8) y Claver (9).
Darussafaka
(16+11+18+20): Douglas (23), Diebler (6), Peiners (-), Evans (4), Eric (4) -cinco inicial-, McCallum (-), Ozmizrak (7), Baygul (7), Kidd (9), Ozdemiroglu (3) y Savas (2).

La obsesión que tiene Svetislav Pesic por la defensa va calando cada semana que pasa y tuvo premio ante el conjunto turco que, si bien es cierto que dio facilidades a los azulgranas en todas las facetas de juego, también lo es que los de Pesic, muy concentrados, no permitieron al Darussafaka que pudiera realizar su juego.

El Barça solo necesitó unos pocos minutos para iniciar su invasión al terreno turco y la defensa espartana del suyo. Un inspirado Blazic, que aprovechó los minutos que le dio el entrenador para hablar alto y claro de sus cualidades, llevó a los azulgranas hasta el 17-8, secundado por un Singleton también en estado de gracia ampliaron las ventajas hasta el 29-16 del final de este primer periodo.

Cambiaron los protagonistas pero no el juego intenso en defensa y efectivo en ataque del FC Barcelona en el segundo parcial.

Séraphin coge el relevo de Tomic

Séraphin tomó el mando anotador pero las defensas fueron muy importantes donde el FC Barcelona dominó el rebote de manera escandalosa. Para muestra un botón. El Darussafaka consiguió su segundo rebote en el minuto 15 de partido y llegó a la media parte con 9 por los 27 del FC Barcelona siendo Hanga determinante en esta faceta.

Se llegó al descanso tras dos parciales excelentes del lado blaugrana con un 54-27 que auguraba buenas noticias en el Palau.

Con el partido controlado el Barça salió con menos intensidad y a gestionar la ventaja tras el descanso. Pese a que encajó un parcial de 2-6 de inicio, un tapón de Blazic y un triple de Singleton despertaron a los azulgranas para regresar a su versión de dominador del juego. Heurtel no solo dirigió al equipo con maestría controlando las líneas de pase sino que con contraaques, penetraciones o tiro exterior cerró el tercer cuarto con 15 puntos para cerrar el parcial con 73-45.

Último cuarto de trámite, Heurtel que se marchó como máximo anotador azulgrana con 18 puntos y un Barça que con este triunfo se coloca sexto en la Euroliga manteniendo las buenas sensaciones con las que cerró 2018.