Pesic: "Gracias a la buena defensa jugamos treinta minutos excelentes"

Pesic, satisfecho por la actitud de sus jugadores ante el Darussafaka

Pesic, satisfecho por la actitud de sus jugadores ante el Darussafaka / VALENTÍ ENRICH

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, estaba satisfecho de la actitud de su equipo ante el Darussafaka, colista de la Euroliga. Para el coach azulgrana la defensa fue clave durante el encuentro y agradeció a los aficionados el ambiente positivo con que ayudaron al equipo a ofrecer tan buena imagen.

El técnico azulgrana está convencido de que  “los aficionados tienen la sensación de que el equipo quiere ganar. Repetir la intensidad de los dos últimos partidos contra Efes y Darussafaka es muy difícil, pero lo más importante es que los aficionados tienen la sensación de que hay gente nueva en el Palau”, apuntó el técnico serbio.

apleando a la buena defensa

El mister de FC Barcelona es muy insistente en que una buena defensa es determinante para ganar los partidos y más en Euroliga. Ayer el Barça rozó la excelencia en este aspecto a ojos del entrenador “El equipo ha realizado la mejor defensa de la temporada y esto nos ha permitido jugar 30 minutos de baloncesto excelente”, advirtió en una clara muestra de satisfacción por lo que vio en la pista ante el Darussafaka.

Pesic ya avisó de la importancia de ganar el partido ante el conjunto turco de cara a la clasificación para los playoff. Es cierto que quedan muchos partidos, pero es importante mantenerse arriba sin embargo, quiso quitar presión a sus jugadores en este sentido y apeló al buen juego antes que a la sexta plaza del Barça: “No me interesa la clasificación, no es importante. Vamos a jugar más partidos y la semana próxima tenemos dos seguidos contra rivales muy duros. Jugaremos nueve partidos en los próximos 20 días. Después de enero, podemos hablar de la clasificación”, zanjó.