El Panathinaikos destituye a Xavi Pascual y Rick Pitino le sustituirá

Xavi Pascual dando instrucciones en un partido de Euroliga

Xavi Pascual dando instrucciones en un partido de Euroliga / EFE

Ariadna Valls

El Panathinaikos ha comunicado a Xavi Pascual su destitución.

El club ha decidido que Pascual ya no será el entrenador del equipo y rerscindirá el vínculo que unía ambas partes hasta el próximo verano.

Esta decisión llega un día después de perder por 89-68 frente al Real Madrid, la cuarta derrota en los últimos cinco partidos.

La destitución de Pascual fue sido el desenlace de las espinosas relaciones entre el técnico catalán y el propietario del equipo, el polémico Dimitris Giannakopoulos.

Dimitris Giannakopoulos, tras finalizar el partido contra el Darussafaka, bajo al vestuario y de forma muy violenta amenazó a sus jugadores y entrenadores con una sanción de un mes sin cobrar. Este episodio terminó con Íñigo Zorzano, el ayudante de Pascual, en el hospital con una crisis de ansiedad. 

Pascual consiguió dos títulos de la Liga griega y la Copa en 2017. Además, también logró clasificar al conjunto 'verde' para los play-off de la Euroliga.El técnico de Gavà llegó al PAO en 2016 después de su cese en el Barça, banquillo que había ocupado desde febrero de 2008.

En el próximo partido, que se disputa este viernes frente el Armani Milan, el Panathinaikos estará dirigido por Georgios Vovoras, el segundo ayudante de Pascual.

...Y el recambio llega deSDE EE.UU.

Según inform'posteriormente Adrian Wojnarowski de la ESPN. el recambio de Xavi Pascual será el técnico estadounidense Rick Pitino.

A parecer, el gran objetivo de Rick Pitino, miembro del Hall of Fame, es el de volver a la NBA, y piensa que una parada en Grecia y en la Euroliga le puede ayudar a lograrlo.

Pitino, de 66 años, fue despedido de la Universidad de Lousville en 2017 afectado por la investigación policial sobre el escándalo con jugadores de la NCAA en materia de reclutamiento. El técnico viajará a Atenas tras el día de Navidad para hacerse cargo del PAO.

Un gran técnico pero polémico a las órdenes de un personaje histriónico como Dimitrios Giannakopoulos. Un cocktel que puede resultar explosivo.