Un Barça intenso cierra la temporada regular con paliza

En un buen partido coral, el Barça se llevó el triunfo de la pista del Lenovo Tenerife (72-96) en el último partido antes de la Final Four

Davies mostró su excelente nivel (16 puntos y cinco rebotes), junto con Calathes (14 y cuatro asistencias) con todo el equipo muy ‘enchufado’

Calathes fue uno de los destacados del Barça ante el Tenerife

Calathes fue uno de los destacados del Barça ante el Tenerife / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça cerró la temporada regular de la Liga Endesa con una contundente victoria en la pista del tercer clasificado, el Lenovo Tenerife (72-96), decidiendo el duelo en un gran último cuarto, al que no tuvo respuesta el conjunto de Txus Vidorreta.

TENERIFE-BARÇA

Liga Endesa

72
96
Alineaciones
Lenovo Tenerife, 72
(17+13+26+16). Huertas (14), Salin (4), Doornekamp (3), Sulejmanovic (9), Shermadini (9) –inicial-, Yusta (3), Fitipaldo (13), Jenkins (2), Rodríguez (-), Cavanaugh (5) y Guerra (10).
Barça, 96
(20+17+28+31). Calathes (14), Higgins (12), Abrines (11), Mirotic (4), Davis (16) –inicial-, Hanga(-), Bolmaro (8), Smits (3), Gasol (12), Oriola (2), Kuric (14) y Claver (-)

Los azulgrana ya tienen la mente puesta en Colonia, donde se desplazarán el martes, para ir en busca de la tercera Euroliga en la historia del Barça y el equipo parece a punto para el reto.

El Barça salió fuerte en defensa con su equipo de gala –Calathes, Higgins, Abrines, Mirotic y Davies-, pensando en la cita de Colonia, y ante un rival poderoso ofensivamente como el Tenerife. Y ese inicio fulgurante azulgrana lo capitalizó en el marcador (1-10) con un Davies muy motivado.

Mueve el banquillo

Jasikevicius, mediado el cuarto, ya empezó a mover banquillo, cosa que aprovechó el conjunto de Vidorreta de recuperar terreno, con acciones de Salin y Doornkamp. El duelo, que había empezado con claro dominio blaugrana, se igualó (9-12). Con buenas penetraciones de Fitipaldo, Tenerife mantuvo el pulso en un primer cuarto, que acabó igualado (17-20) a pesar del control del Barça.

Pau Gasol abrió el segundo con un triple en los mejores minutos del Barça: buena defensa que le permitía correr (19-27). En esa dinámica, apareció Marcelinho Huertas, que revolucionó a los suyos, a pesar de sus cinco pérdidas para volver a meterse en el partido (27-30).

Aunque un triple de Calathes (9 puntos en la primera mitad), que volvió a coger la manija del equipo junto a Davies (10), permitió a los azulgranas controlar el marcador al descanso (30-37) a pesar del poco acierto en el triple de los azulgranas (2 de 10) y de los locales (1 de 6). La buena defensa estaba haciendo el trabajo.

El Barça mete la directa

En la reanudación, el Barça lograba la máxima con triple de Abrines (30-40), pero Tenerife reaccionó rápido con un parcial de 10-1 que volvía a equilibrar el partido (40-41) con un activo Fran Guerra y mayor intensidad defensiva.

Calathes, que aprovechaba para anotar su segundo  triple, volvía a coger la manija del Barça, que despertó ofensivamente, abriendo de nuevo un hueco de nueve puntos al final del tercer periodo (56-65) con los tinerfeños haciendo la goma en el electrónico.

Como viene haciendo en los últimos partidos, el Barça se llevó el duelo por KO al rival. El segundo triple de Pau (12 puntos) abría el cuarto final, y el Barça ya puso la directa. Hanga imponía un ritmo altísimo que ya no pudo seguir el Tenerife, y la diferencia creció hasta los 18 puntos, con exhibición de Kuric (14) y Higgins (61-79) hasta la máxima final (72-96).

Ahora, los cinco sentidos de cara a la Final Four del próximo viernes.