¡Barça-Penya en cuartos de final!

El cuadro azulgrana se mide al Lenovo Tenerife este sábado a las 20.45 horas sin nada en juego

El equipo de Jasikevicius se enfrentará al Joventut en los cuartos de final por el título de Liga

Marcelinho y Calathes, cara a cara en el Palau

Marcelinho y Calathes, cara a cara en el Palau / VALENTÍ ENRICH

Con la segunda plaza asegurada y sin opciones de mejorarla ni empeorarla, el Barça cierra este sábado la fase regular a las 20.45 horas en la pista de un Lenovo Tenerife que será tercero pase lo que pase en una sensacional campaña a las órdenes de Txus Vidorreta, ex del Valencia Basket.

De hecho, la victoria del San Pablo Burgos este viernes en la pista del Estudiantes deja a los colegiales en situación límite (bajarán si el Bilbao Basket vence el domingo al Joventut) y aclaran tres de los cuartos duelos de play-off'.

Barça-Joventut

El FC Barcelona se enfrentará a la Penya en la antepenúltima ronda liguera en un duelo catalán, mientras que el Lenovo Tenerife se enfrentará al conjunto burgalés y el Valencia Basket se verá las caras con el TD Systems Baskonia a la espera de conocer quién tendrá ventaja de pista.

Sarunas Jasikevicius aprovechará el encuentro para terminar de realizar los últimos ajustes tácticos de cara a la cita de Colonia y para que jugadores como Pau Gasol o como un Nikola Mirotic que ofreció ante el Baskonia sus mejores prestaciones de los últimos tiempos lleguen lo más a tope posible.

El Barça preparó la Final Four ante el Baskonia

El Barça preparó la Final Four ante el Baskonia / EFE

Y es que el objetivo del Barça debe ser el tratar de sacar el máximo partido de la cita al igual que sucedió con la victoria del miércoles frente al TD Systems Baskonia en un encuentro en el que brilló con luz propia el argentino Leandro Bolmaro.

Enfrente, el cuadro insular que dirige Txus Vidorreta cuenta con el exazulgrana Marcelinho Huertas, quien a sus 38 años está realizando una temporada para enmarcar. Otros referentes del equipo son el ‘gigante’ Giorgi Shermadini, el estadounidense Tyler Cavanaugh y otro ‘ex’ como Emir Sulejmanovic.

Claver, optimista

Uno de los jugadores que más está creciendo en las últimas fechas tras su larga baja por lesión es Víctor Claver. “Estamos todos con la cabeza puesta en la Final Four, pero afrontamos un partido contra un gran equipo que nos tiene que servir. Igual que hicimos contra el Baskonia, intentar aprovechar el partido para llegar lo mejor posible la semana que viene”, manifestó el jugador valenciano.

"Estamos todos con confianza, en buena forma y sabiendo también que nos podemos cruzar con el Tenerife (en unas hipotéticas semifinales). Así que eso, que nos sirva y que no sea un partido más, sino un buen encuentro a nivel colectivo", añadió el ala-pívot azulgrana.

Víctor Claver, esta semana frente al Baskonia

Víctor Claver, esta semana frente al Baskonia / EFE

"Ahora, pues intentando tener un grado alto de concentración, que todo el mundo esté metido y que no haya lesiones, porque cuando estás relajado es más fácil lesionarse. Que nos sirva para llegar lo mejor posible e ir a Colonia todos preparados", insistió Claver.

De cara al duelo de este sábado, el internacional español (oro en el pasado Mundial) destacó la excelente temporada del cuadro tinerfeño con un baloncesto intenso y con una gran calidad individual en muchos de sus jugadores.

"No solo en los últimos partidos, sino que llevan una temporada increíble, tienen jugadores en un gran estado de forma y es un equipo peligroso. Lo han demostrado en las últimas jornadas ganando por una gran diferencia. Ya los conocemos y sabemos que aspiran a estar ahí arriba y a llegar lejos en el play-off", añadió el azulgrana, un experto en tareas defensivas y un maestro de los llamados intangibles.