El Barça insta a "tomar medidas" contra las "intimidaciones" a los árbitros

Cubells hizo referencia a las protestas de los jugadores del Madrid tras perder en el Palau

El club azulgrana, sorprendido por el hecho de que nada de esto constara en el acta arbitral

Los jugadores del Real Madrid de baloncesto, protestando a los árbitros

Los jugadores del Real Madrid de baloncesto, protestando a los árbitros / EFE

EFE

El directivo responsable del baloncesto del Barcelona, Josep Cubells, afirmó estar "seguro" de que "se tomarán todas las medidas" para que no vuelvan a producirse "intimidaciones" contra los árbitros en los próximos partidos de la final de la Liga Endesa.

Cubells hizo referencia a las protestas de los jugadores blancos hacia los colegiados en el segundo partido de la final que están disputando el Barça y el Real Madrid, que se saldó con una ajustada victoria local (71-69) en el Palau Blaugrana, sobre todo tras la conclusión del encuentro.

En especial, a la reacción del madridista Guerschon Yabusele, que después del pitido final se encaró a uno de los árbitros, gritándole a escasos centímetros de la cara y haciéndole retroceder para evitar el contacto.

"Detectamos que hubo momentos de mucha tensión (durante el partido), que después derivaron en actuaciones de cierta intimidación hacia los árbitros", afirmó Cubells en un mensaje difundido este jueves por los canales de comunicación del Barça.

El directivo del club catalán se mostró sorprendido por el hecho de que estas actitudes no constaran en el acta arbitral: "Para nuestra sorpresa, esto no fue trascrito en el acta arbitral. Creemos que los árbitros son fundamentales en el desarrollo de cualquier partido y, aun más, en la final de la Liga Endesa".

"Creemos y estamos seguros de que se tomarán todas las medidas para que estas intimidaciones no vuelvan a suceder en los próximos partidos de esta final", concluyó Cubells.