¡A gritos y empujones!: así fue la frustración del Madrid con los árbitros en la final ACB

El conjunto blanco no acabó conforme con la actuación arbitral y 'rajó' tras el encuentro

El Barça logró empatar la final (71-69) con un Nikola Mirotic imparable

El esperpéntico espectáculo de Yabusele en el Palau que demuestra su mal perder

El esperpéntico espectáculo de Yabusele en el Palau que demuestra su mal perder / Movistar

SPORT.es

SPORT.es

El segundo asalto de la gran final de la Liga Endesa entre el FC Barcelona y el Real Madrid estuvo a la altura de las expectativas. Tras llevarse una victoria fácil en el primer partido de la serie, anoche el conjunto blanco no pudo repetir triunfo cayendo por un ajustado 71-69. El equipo de Chus Mateo tuvo la victoria en manos de Fabien Causeur, pero el francés erró el triple, manteniendo la mala sintonía del equipo desde la línea del 6,75: tan solo cinco aciertos en 26 intentos.

Sin duda, el poco acierto exterior fue una de las claves que perjudicó al Real Madrid, pero el club blanco fue más allá y achacó la derrota a los árbitros. El titular de la crónica de la web del club blanco no deja dudas: "Los nuestros pierden con un polémico arbitraje el segundo partido".

Williams-Goss: "Los árbitros les dan el partido otra vez, increíble"

Muy contundentes se mostraron también, a través de las redes sociales algunos integrantes del equipo. Nigel Williams-Goss afirmó que los árbitros le habían vuelto a dar la victoria al Barça, en referencia al clásico ACB disputado en fase regular, en el que una polémica falta a Sanli en los últimos instantes de partido, llevó el encuentro a la prórroga, donde el Barça se acabó imponiendo. "Los árbitros les dan el partido otra vez... increíble. ¡No entiendo esto en absoluto! ¡¡¡Que los equipos decidan quién gana y quién pierde!!!", comentó el base estadounidense en su Twitter.

No fue el único. Guerschon Yabusele, el mejor del Madrid anoche con 16 puntos también tuiteó un contundente "Increíble, esto debe parar", seguido de unos cuantos retuits con acciones polémicas que ocurrieron durante el partido. Por su parte, Vincent Poirier escribió "Déjà vu", en referencia al partido anteriormente comentado.

De hecho, los perfiles de los jugadores del Real Madrid van cargados con las acciones polémicas que, según ellos, les perjudicaron. Pero no hay ni rastro de una de las acciones más surrealistas que se recuerdan sobre una pista de baloncesto en los últimos años: tras certificarse el triunfo azulgrana, Yabusele fue a increparle a uno de los árbitros, Emilio Pérez Pizarro. La acción, fuera ya del tiempo de partido, superó cualquier límite que pueda registrar el reglamento. Los gritos del francés y el acercamiento cuerpo a cuerpo hizo que el colegiado tuviese que apartar, con un empujón, a Yabusele. Sorprendentemente no quedó ni rastro de este grave incidente en el acta del partido. Tampoco de las protestas de los jugadores blancos de camino al vestuario.

Algo más calmado fue el discurso del entrenador del Madrid, un Chus Mateo que no quiso entrar en polémicas arbitrales: "No tenemos por costumbre hablar de los árbitros. Nos dedicamos a jugar a baloncesto. Hay cosas que suceden en la cancha y los árbitros forman parte del juego, está claro. Ellos son los jefes en la cancha y valoran qué es falta o no. Una vez que se acaba el partido no hay más que hablar, solo nos centramos en el tercer partido. No hay nada que hablar de eso", respondió.

Al Barça le espera un 'infierno' en Madrid

Ahora la serie se traslada a Madrid, donde se disputarán los dos próximos partidos. La presión es máxima y ahora es el Barça el que, como mínimo, tiene que ganar un partido en el Wizink para devolver la final al Palau. Los precedentes invitan al optimismo: con Jasikevicius al frente del equipo azulgrana, seis victorias en seis partidos jugados en el feudo madridista. Además, con el técnico lituano, el Barça no ha cedido todavía ninguna eliminatoria. Aún así, y más tras lo vivido anoche, el Barça ya sabe que le espera un auténtico infierno en Madrid.