El Barça también da espectáculo con su banquillo

Recital anotador de los blaugrana en la primera mitad (64) que siguen en modo ‘apisonadora’ en la Liga Endesa

Jasikevicius pudo gestionar los minutos a todos sus jugadores ante la mirada del nuevo presidente, Joan Laporta

Barea trata de defender una acción ofensiva de Bolmaro

Barea trata de defender una acción ofensiva de Bolmaro / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça pudo disfrutar de una noche muy tranquila con la visita de Movistar Estudiantes (98-68) después de resolver el partido al descanso tras anotar unos históricos 64 puntos. Con 25 de ventaja al descanso (64-39), los azulgrana, mantuvieron la intensidad con los menos habituales para sumar su decimocuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa.

FCB-EST

Liga Endesa

98
68
Alineaciones
Barça, 98
(33+31+13+21): Westermann (8), Pustovyi (16), Martínez (8), Mirotic (18), Calathes (5) -cinco inicial- Bolmaro (6), Smits (9), Kuric (15), Abrines (5), Oriola (5), Hanga (3), Claver (-).
Estudiantes, 68
(15+24+8+21): Avramovic (14), Vicedo (7), Brown (3), Delgado (5), Barea (12) -cinco inicial- Jackson (4), Roberson (13), Djurisic (6), Arteaga (4), Sola (-), Cvetkovic (-), Stoilov (-).

La visita de Estudiantes era una gran oportunidad para que Jasikevicius moviera el banquillo más que nunca, y en el inicial ya dio muestras de que iba dar oportunidades para todos. Ante la mirada del presidente, Joan Laporta y el responsable de la sección, Josep Cubells, el Barça salió con Calathes, Westermann, Sergi Martínez, Mirotic y Pustovyi.

Y lo mejor de este Barça es que el técnico ha logrado que todos aporten y al mismo tiempo, se sientan importantes. Por ello, este Barça ofreció desde el primer minuto su mejor versión, especialmente ofensiva, con un inspirado Mirotic con tres triples (11).

El Barça le pone marcha

La ‘marcha’ que le pone Estudiantes a sus partidos, le encantó a este Barça, que salía con rapidez en sus acciones y respondía en ataque, mientras combinaba defensa zonal con individual, que se le atragantó a los visitantes. En un primer cuarto muy alegre, el Barça ya dominaba de 18 como quien no quiere la cosa (33-15).

Estudiantes quiso reaccionar con un parcial de 0-7, pero ahí se acabó la resistencia de los de J Cuspinera. La defensa del Barça unido al recital de Kuric con sus triples, y el acierto general del equipo, llevó la renta a los 21 puntos y que aumentó hasta los 27 de máxima con canasta de Mirotic.

Al descanso el Barça llevaba anotados 64 puntos, un registro que no lograban desde hacía 31 años (temporada 89-90), y dejaban a Estudiantes ya lejos en el electrónico (64-39).

En la reanudación, con el partido resuelto, el Barça trató de mantener el ritmo, consciente de que el trabajo ya estaba hecho, aunque ni así lo aprovechó Estudiantes, que ya perdía de 30 al final del cuarto (77-47).

Una noche muy plácida para los blaugrana (98-68), pensando en el duelo del viernes ante el ALBA Berlín donde no pueden fallar pensando en el primer puesto de la Euroliga.