BALONCESTO - LIGA ENDESA

Arroyo trabaja con vistas a la Copa del Rey

El objetivo es que el base se recupere plenamente para evitar el peligro de recaídas en su lesión

Arroyo sigue avanzando en su recuperación

Arroyo sigue avanzando en su recuperación / sport

Xavi Martínez Olivar

El pasado día 4 de este mes, Carlos Arroyo cayó lesionado en un entrenamiento. El parte médico hecho público por los servicios médicos del FC Barcelona anunció que el base boricúa padecía una<strong> “rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda”</strong> estableciéndose el periodo de baja deportiva entre tres y cuatro semanas.

De momento, Arroyo se ha perdido tres partidos de Euroliga (Khmki, CSKA y Madrid) y otros tantos de la Liga Endesa (Tenerife, Gran Canaria y Valencia). Su ausencia ha obligado a Pau Ribas a ejercer de segundo base para dar descanso a Tomas Satoransky, que se ha quedado como único director de juego puro de la plantilla de Xavi Pascual.

Mientras tanto, Carlos Arroyo está quemando etapas en su proceso de recuperación. Los servicios médicos del Barça Lassa no quieren correr ningún tipo de riesgos porque ya se sabe que este tipo de lesiones musculares pueden jugar malas pasadas -léase peligro de recaídas- si se quiere acelerar demasiado la puesta a punto.

El objetivo principal es que Carlos Arroyo -de no surgir contratiempos- pueda estar a punto para disputar la Copa del Rey, como también Juan Carlos Navarro que, recordemos, no pudo jugar el pasado domingo por una contusión en la rodilla sufrido en la pista del Madrid.

Carlos Arroyo, evidentemente, se probará en alguno de los encuentros que preceden a la gran cita de La Coruña. Habrá que esperar noticias por parte del club para ver cuando puede vestirse de corto.