El 1x1 de las caras nuevas del Barça Lassa

El Barça Lassa ha disputado cuatro partidos de pretemporada

El Barça Lassa ha disputado cuatro partidos de pretemporada / sport

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa comienza este martes su tercera parada de la pretemporada con un stage que se disputará en Encamp (Andorra) y que se alargará hasta el 15 de septiembre. Una vez termine este primer stage, el Barça Lassa jugará un amistoso en Balaguer (Lleida) contra el San Lorenzo de Almagro argentino (20.30h). Dos días más tarde, el 17 de septiembre se verá las caras en Monzón (Huesca) ante Iberostar Tenerife (12.30h).

Tras pasar por Galicia y Nantes, el Barça Lassa afronta esta nueva fase de su preparación recuperando a los internacionales que ya han sido eliminados del Eurobasket con sus selecciones (Heurtel, Seraphin, Koponen, Hanga y Rice) y que se integrarán al trabajo con el resto del grupo.

Hasta el momento cinco de las ocho caras nuevas del primer equipo ya han podido debutar en los primeros cuatro amistosos de la pretemporada.

Marc García (23.5 minutos, 13 puntos, 2.5 rebotes, 56% en triples y 12.5 valoración)

El joven escolta catalán ha aprovechado a la perfección las oportunidades de Sito Alonso para mostrar que vuelve al Palau con ganas de hacerse un hueco. Pese a la dura competencia que deberá afrontar en busca de minutos (Koponen, Ribas y Navarro), el intenso trabajo técnico y físico realizado por el escolta este verano ha dado sus frutos. Sólido en el tiro exterior, Marc García ha sido uno de los referentes anotadores del equipo azulgrana en este primer tramo de preparación.

Phil Pressey (27.2 minutos, 13 puntos, 4.2 rebotes, 5.7 asistencias y 13.5 de valoración)

El base norteamericano ha ofrecido desde el inicio algunas de las características por las que el Barça Lassa ha apostado por él. Una excelente capacidad de pase a la que se le une una gran intensidad defensiva. Pese a no ser un gran lanzador exterior, Pressey ha aprovechado la ausencia de Heurtel para acelerar su adaptación al baloncesto europeo. Agresivo en las transiciones ofensivas, Pressey ha sido capaz de anotar en penetración y de dirigir con ritmo y solvencia al equipo. 

Adrien Moerman (21.5 minutos, 9.5 puntos, 6.5 rebotes y 11.5 de valoración)

El alapivot francés, que se incorporó al trabajo con una semana de antelación al igual que Pressey, ha comenzado a mostrar desde el principio que trabajo, entrega e intensidad no van a faltar en su carta de presentación. Sólido en el rebote y capaz de anotar desde el exterior pero también en situaciones próximas a la pintura, Moerman ha dejado entrever su solvencia y equilibrio en estos primeros encuentros. 

Rakim Sanders (20 minutos, 12 puntos, 1.6 rebotes y 12 valoración)

El alero de Rhode Island ha disputado tres de los cuatro partidos del equipo dejando entrever que está llamado a ser una de las piezas clave del equipo esta temporada en una posición de '3' en la que las últimos cursos el rendimiento ha sido inestable. Ofrece soluciones en el poste bajo así como en la anotación desde la línea de tres sin ser un especialista al uso. Defensivamente es indiscutible su despliegue físico e intensidad. Junto a Hanga formará una de las parejas más solventes del baloncesto europeo en la posición de alero.

Rodions Kurucs (15.5 minutos, 4.2 puntos, 3 rebotes, 1.5 asistencias y 5 valoración)

El alero letón sigue en pleno proceso de adaptación en su primera temporada como miembro del primer equipo. Kurucs ha alternado minutos de buen nivel con apariciones más intermitentes propias de un jugador joven en pleno proceso de acoplamiento a la primera plantilla y a las nueva ideas implantadas por el técnico. Su progresión marcara sus oportunidades en el futuro en una plantilla en la que luchará con Sanders y Hanga por un hueco en la rotación.