Remontada estéril del Barça Lassa

Marc García acabó con 11 puntos en su haber

Marc García acabó con 11 puntos en su haber / FC BARCELONA

SPORT.es

El Barça Lassa cayó en la final del Torneo Internacional AppartCity (Nantes) ante el Nanterre (83-77), lastrado por un mal inicio que no logró rectificar para llevarse el partido.

El conjunto de Sito Alonso fue de menos a más en el partido y luchó hasta el final por el triunfo. Los máximos anotadores azulgranas fueron Pressey, con 16 puntos, a los que sumó siete rebotes y siete asistencias, y Sanders, con 15 puntos.

El Nanterre sorprendió al Barça Lassa los primeros cuatro minutos (11-5), en los que los azulgranas se encontraron sin fortuna desde el lanzamiento exterior y encajaron un parcial de 15-2 en tres minutos.

Con el gran acierto de los franceses, se llegó al final de los primeros diez minutos, con una diferencia en contra superior a los veinte puntos (30-7).

En el inicio del segundo cuarto, el Nanterre volvió a salir fuerte, pero los catalanes anotaron con más facilidad, encontrando situaciones más cómodas para encestar.

Pressey asumía la responsabilidades en ataque anotando siete puntos en un parcial de 0-9 favorable a los visitantes (37-19, min.13).

La falta de acierto en los últimos minutos del cuarto, situaron la diferencia al descanso en 23 puntos (49-26).

Los azulgranas volvieron al descanso muy enchufados, con Phil Pressey y Tomic anotando y teniendo más equilibrio entre el juego interior y el exterior (55-40, min 24).

Los blaugrana siguieron luchando y moviendo bien el balón, especialmente Sanders y Moerman, y sumaron una defensa más agresiva con un cinco sobre la pista muy alto, para terminar el final del cuarto por debajo de la barrera de los diez puntos (63-54).

El comienzo de los últimos diez minutos tuvieron la misma tónica que en el tercer cuarto, y dos triples seguidos de Marc Garcia y Moerman ajustaron mucho el marcador (67-62, min 33).

Dadiet, sin embargo, respondía con la misma moneda, volviendo a poner a los franceses por encima de los diez puntos (73-62, min 35). Los azulgranas se volvieron a acercar en el marcador, pero los locales siempre tuvieron respuesta, defendiendo su diferencia, hasta llegar al marcador final de 83-77.