Xavi pide un sustituto para Memphis y el Barça trabaja para traer un delantero

El club blaugrana cree que podrá encontrar una oportunidad en el mercado para apuntalar la parcela ofensiva

El Barça se ahorrará la ficha del holandés e ingresará traspaso cuando en junio se iba a coste cero

Memphis no entrena con el grupo

El Barça se ejercita antes de viajar a Ceuta, sin Memphis Depay / David Bernabeu

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Xavi Hernández ha venido advirtiendo internamente que no quería debilitar el equipo y que había comunicado al área deportiva que querría mantener el actual grupo ante la imposibilidad de inscribir algún fichaje por el límite salarial. El técnico también había pedido un refuerzo ofensivo en el caso de que Memphis saliera y están trabajando para ello aunque el margen es muy pequeño. Solo se fichará si se puede inscribir y si la incorporación mejora lo que hay.

La idea del Barça era sacarse de encima sí o sí a Memphis por la poca participación que tenía en el equipo y porque había surgido una posibilidad inmejorable para sacar rédito a un futbolista que iba a salir gratis. Además, el holandés deseaba salir y el Atlético le atraía como proyecto por lo que se ha mostrado proactivo para que se cerrase el fichaje. Sin Memphis, Xavi tendrá un ataque formado por Lewandowski, Ansu, Ferran Torres, Raphinha y Dembélé.

Al técnico le gustaría un perfil de goleador que pueda jugar como punta o segunda punta. Muy al estilo Memphis, ya que el equipo tiene carencia de gol. Solo Lewandowski y, en algunas ocasiones Dembélé, se han mostrado efectivos de cara a puerta, por lo que espera poder incrementar la artillería en enero.

En el Barça lo van a intentar a pesar de las dificultades del límite salarial. En el mercado hay oportunidades que podrían llegar cedidos, a coste cero o con poco traspaso. En algunos casos sería avanzar alguna operación de futuro. Quedan poco más de 10 días y seguro que habrá movimientos.