Luuk de Jong: "Cualquier jugador preferiría seguir en el Barça"

Luuk de Jong celebra el tanto de la victoria contra el Levante

Luuk de Jong celebra el tanto de la victoria contra el Levante / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Luuk de Jong fue, sin duda, uno de los grandes protagonistas de la victoria lograda en el Ciutat de València ante el Levante. El Barça ganó 3-2 gracias a un tanto de cabeza del holandés en el último minuto y tras haber entrado al terreno de juego ocho minutos antes. El delantero ha hablado de su sexto gol en LaLiga, siete en todas las competiciones, en 'Ziggo Sport', un medio de comunicación especializado en deportes neerlandés.

De Jong, cedido por el Sevilla al conjunto blaugrana, se mostraba muy satisfecho por su rendimiento, más allá de que le encantaría jugar más, obviamente: "Afortunadamente, ahora las cosas me van bien cada vez que tengo minutos, lo que también es bueno". En ese sentido, entiende que debe aceptar su rol en el equipo: "Hay que encajarlo así y es fantástico que, cuando entiendes tu papel, sea en un club como el Barcelona".

Eso no significa que no quiera jugar más: "Después de esta temporada miraré mis opciones. Todavía tengo que ver qué ofertas llegan, pero creo que cualquier jugador diría que preferiría quedarse en el Barcelona. Esa no es una pregunta para mí, para mí sería fantástico. Ya lo he dicho antes: voy a ver si sale algo, pero ahora estoy trabajando para terminar una buena temporada y luego veré lo que viene".

Sobre su rendimiento, reconoce que "sé lo que puedo y no puedo hacer bien. Si el equipo se adapta a eso y da centros tan fantásticos, fortalezco mis cualidades. Es así. En los entrenamientos noto que el nivel es realmente muy alto, pero eso es lo que te hace crecer como futbolista".

Sobre su ausencia en la última lista de Holanda, asegura que "sería fantástico jugar el Mundial. Voy a seguir trabajando duro y ya veremos. La última vez no estuve allí por motivos personales. Nada grave, pero era mejor quedarse en casa".