El Barça estrenó la segunda equipación frente al Girona

Son la camiseta y pantalón púrpura que muestran el compromiso del club con la lucha de género

El once inicial del Barcelona ante el Girona

El once inicial del Barcelona ante el Girona / VALENTÍ ENRICH

El FC Barcelona aprovechó el segundo partido de la pretemporada, frente al Girona, para estrenar de manera oficial la segunda equipación de la temporada 2021/22. Los jugadores de Ronald Koeman lucen el uniforme púrpura.

En el primer encuentro de este verano, el del 4-0 al Nàstic, el Barça estrenó la primera equipación que combina los colores habituales con una serigrafía ampliada de una parte del escudo.

Como ya explicó la propia entidad cuando presentó este uniforme, la camiseta apuesta por el color púrpura puesto que nace de la fusión del azul y el rojo, los colores del propio Barça; pero además, el color violeta o lila popularmente representa la lucha por la igualdad de género.

La presentación de la camiseta se enmarcó dentro de la campaña lanzada por el club, 'Més que ('Más que'), bajo el pilar 'Més que génere' ('Más que género').

Sin duda, todo ello tiene un mayor realce al llegar justo después de la temporada más brillante del Barça femenino tras sumar el triplete de Liga, Copa y Champions. En este caso, fue el equipo masculino el que tuvo el honor de estrenar una camiseta que expresa muy claramente el compromiso del club con estos valores.