El Barça presenta su segunda equipación

De color púrpura, el club quiere lanzar un mensaje de empoderamiento de la mujer

La camiseta está encuadrada bajo el lema 'Más que género'

La segunda camiseta del Barça: 'Más que género'

La segunda camiseta del Barça: 'Más que género' / FC Barcelona

SPORT.es

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El FC Barcelona ha presentado oficialmente su segunda equipación para la temporada 2021/22, con un diseño con el que quiere lanzar un mensaje en favor del empoderamiento de la mujer.

Así, la camiseta apuesta por el color púrpura, -color que nace de la fusión del azul y el rojo y con el que popularmente se representa la lucha por la igualdad de género, además de ser los colores del club-. La presentación de la camiseta se enmarca dentro de la campaña lanzada por el club, 'Més que ('Más que'), bajo el pilar 'Més que génere' ('Más que género').

La zamarra también mantiene la referencia a las líneas azulgranas y incorpora una franja en cada lado. En ellas se puede leer el lema ‘Tots units fem força’ (‘Todos unidos hacemos fuerza’), y que se puede leer también adaptado en femenino: 'Totes unides fem força’ (‘Todas unidas hacemos fuerza’), algo que quiere mostrar el compromiso del club con el deporte femenino.

A partir de este jueves, el club ha puesto a la venta las camisetas en las Barça Store y la tienda online oficial, y a partir del 20 de julio estará disponible en el resto de puntos de venta habituales.

La referencia al fútbol femenino se hace relevante esta temporada ya que se conmemoran 50 años del partido que el 25 de diciembre de 1970 disputó en el Camp Nou el equipo de mujeres Selección Ciudad de Barcelona, considerado el inicio del fútbol femenino azulgrana. Varias de estas pioneras han participado en el lanzamiento de la nueva equipación, como son Pilar Gazulla, Consuelo Pérez y Lolita Ortiz, que juntamente con Aitana Bonmatí, Jennifer Hermoso, Marta Torrejón, Alexia Putellas y Caroline Graham Hansen protagonizan el 'spot' publicitario de la campaña.

Púrpura y detalles arco iris

El tono púrpura de la camiseta se adapta a un color pastel, diferente al tono ya utilizado en la campaña 2016/17, que también tenía un color púrpura, aunque más oscuro.

Además, la de este año apuesta por el mismo color en el escudo, los logotipos, el número y el nombre en la espalda, aunque con un efecto tornasolado. Un patrón que solo se rompe con la incorporación de una franja vertical azul en el lateral izquierdo y una franja vertical grana en el lateral derecho. Y es aquí donde se ha incorporado la referencia al himno del club.

Finalmente, el borde inferior incorpora un trazado con los colores de la bandera del arco iris, simbolizando la diversidad.

Completan el equipamiento los pantalones, también púrpuras y con las franjas azul y grana en los laterales, y las medias en el mismo color, donde destaca el escrito 'culers' y el logotipo de Nike en la parte central. La camiseta se podrá comprar con las versiones masculina y femenina, y con los logotipos de los patrocinadores correspondientes, como son Rakuten y Stanley.

La sostenibilidad, eje clave de la nueva camiseta

Junto con Nike, el Barça ha mantenido su apuesta por la sostenibilidad y es por eso que en la fabricación de la nueva camiseta se ha utilizado poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas que se funden para obtener en hilo muy fino.

Con ello, se obtiene un tejido adaptado al máximo rendimiento deportivo y que tiene un impacto mínimo en el medio ambiente.