Sport.es
Sport.es Menú
Newcastle

Newcastle

3 - 0

Premier League 2017-2018. 38ª Jornada 13 de mayo Hora: 16:00h

Chelsea

Chelsea

SPORT.es @sport

Última actualización a las 17:51

90+3'

FINAL DEL PARTIDO (3-0)

Termina el choque en St. James's Park con la clara victoria del Newcastle gracias al doblete de Ayoze y al tanto anotado por Gayle. El Chelsea se ha visto totalmente superado por un Newcastle que podría haber conseguido un resultado más amplio si no hubiera sido por las intervenciones de Courtois.

90+1'

DOS MINUTOS DE AÑADIDO

El colegiado decreta que el partido se alargue hasta el minuto 92.

89'

DISPARO ALTO DE PEDRO

El canario recibe una asistencia de Moses y su disparo, desde fuera del área, acaba muy por encima de la portería local.

87'

CAMBIO LOCAL

Envuelto en una gran ovación por parte del público, Diamé abandona el terreno de juego para dar entrada al francés Haïdara.

83'

TRAMO FINAL DE PARTIDO

El Chelsea, en este último tramo, intenta mejorar su imagen pero ni Willian, Morata, Hazard y Pedro (que ha salido hace pocos minutos) pueden crear ocasiones de gol. Tan solo Moses está siendo el más incisivo por parte visitante.

79'

SIN REACCIÓN VISITANTE

A pesar de que Conte ha dado entrada a Willian y Morata por Giroud y Alonso, el Chelsea no consigue acercarse al área rival para intentar recortar distancias en el marcador.

75'

UN CHELSEA TOTALMENTE SUPERADO (3-0)

Aunque al principio de parte parecía que los de Conte mejoraban la imagen de la primera mitad, tan solo ha sido un espejismo cuando Ayoze conseguía anotar el segundo tanto del partido en el minuto 59 de partido. Más allá de reaccionar, los `urracas' volverían a golpear cuatro minutos después con otro gol de Ayoze que pone un resultado que plasma lo visto hasta ahora en St. James's Park.

70'

REMATE FUERA DE GIROUD

El Chelsea lo intenta de nuevo con un centro por la derecha de Moses y el francés, en el segundo palo, no dispara bien y el balón sale fuera.

69'

NO PUEDE REMATAR MOSES

El nigeriano consigue llegar hasta el área pequeña pero la presión de Lascelles evita que pueda impactar bien el balón y se acaba perdiendo por línea de fondo.

67'

EL CHELSEA TOCADO

A pesar de la ligera mejora en el inicio de la segunda parte, los dos goles casi consecutivos de Ayoze deja el choque sentenciado. Los 'blues' están totalmente desdibujados y sin capacidad de reacción frente a un Newcastle que está completando un partido excelente.

63'

¡GOOOOL DE AYOZE! (3-0)

Marca de nuevo el canario tras una jugada de estrategia. Shelvey saca una falta lateral desde la derecha, el balón llega al segundo palo donde Lejeune, totalmente solo, le pone un centro raso para que el atacante español marque a placer. El Chelsea se encuentra totalmente noqueado.

62'

¡OCASIÓN DE BARKLEY!

Oportunidad muy clara del inglés, que recibe un centro raso de Hazard y, tras un rebote, le queda el balón en el área pequeña pero su disparo lo bloquea Martin Dubravka.

59'

¡GOOOOL DE AYOZE! (2-0)

El Newcastle amplia la distancia en el marcador gracias al tanto del canario que desvía un disparo de Shelvey y el esférico termina al fondo de la red de Courtois.

55'

NUEVA OCASIÓN DEL CHELSEA

Buenos minutos de los 'blues' que se acercan al área del Newcaste creando peligro. En esta ocasión, Kanté filtraba un pase a dentro del área para Barkley y el centro raso del inglés acaba en las manos de Dubravka.

52'

¡OCASIÓN DE GIROUD!

Qué oportunidad del francés, que le llega un centro por la derecha y su remate con la espuela lo desvía a córner Dubravka.

48'

PRIMER CAMBIO LOCAL

Rafa Benítez mueve el banquillo y da entrada al español Joselu por el goleador de hoy, Dwight Gayle.

46'

ARRANCA LA SEGUNDA PARTE (1-0)

Se reanuda el choque y lo hace con la posesión para los locales. Se mantienen los mismos protagonistas de la primera mitad.

45+2'

¡CHUT FUERA DE AYOZE!

La tiene el canario con un disparo desde la frontal que sale raso y rozando el palo izquierdo de Courtois. Se lamenta el delantero español por esta ocasión.

45+3'

DESCANSO EN NEWCASTLE (1-0)

Finaliza la primera mitad con la victoria momentánea de los locales gracias al gol de Gayle en el minuto 23 de partido. Un choque de claro dominio local y en el que el Chelsea se muestra incapaz de reaccionar aun sabiendo que el Liverpool está ganando y que le aleja del objetivo de la cuarta plaza de la clasificación.

44'

RECHAZA DUMMETT

Primera jugada elaborada del Chelsea que termina con un centro de Emerson al segundo palo y que obliga al lateral del Newcastle a rechazar a córner. El saque de esquina termina sin consecuencias. Por otro lado, se añadirán dos minutos.

42'

TRAMO FINAL DE PARTE

El partido se acerca al descanso y el guion es el mismo desde el inicio. Dominio absoluto del Newcastle frente a un Chelsea incapaz de poder crear peligro sobre la portería defendida por Dubravka.

38'

BUEN JUEGO COLECTIVO

Tanto en defensa como en ataque, el Newcastle está mostrando una imagen de equipo compacto que no permite que el Chelsea pueda crear peligro y, en el aspecto atacante, está poniendo en problemas a su rival.

34'

RECLAMAN PENALTIS

El Newcastle pide al colegiado la pena máxima por unas manos de Christensen a disparo de Ayoze. En la siguiente jugada, el canario cae por un agarrón de Azpilicueta mientras disputaban un balón aéreo. No parecen suficientes como para señalar penalti.

33'

BARKLEY NO PUEDE REMATAR

En la primera llegada importante del Chelsea en todo el partido, el inglés recibe el balón dentro del área y su pase a Giroud lo rechaza el central Lascelles.

30'

UN CHELSEA SUPERADO (1-0)

Se llega a la media hora de un partido de dominio absoluto del Newcastle frente a un Chelsea muy pobre que se está viendo superado por el juego de los `urracas'. De momento, victoria por la mínima de los locales gracias al gol de Gayle y a las intervenciones de un Courtois que ha evitado que el marcador fuera más amplio.

27'

¡PARA COURTOIS!

Aparece de nuevo el guardameta belga que evita, con una gran estirada, un disparo desde fuera del área de Gayle.

24'

¡QUÉ OCASIÓN DE SHELVEY!

Nueva oportunidad para los locales. El inglés, tras una jugada individual, se planta en la frontal y su disparo con la izquierda sale desviado. El Chelsea se encuentra muy tocado en estos últimos minutos.

23'

¡GOOOL DEL NEWCASTLE! (1-0)

Se adelantan los 'urracas'. Ritchie pone un centro al área pequeña, Ayoze toca el balón y Courtois lo saca en la misma línea de gol. El rechace le cae a Gayle que con la cabeza pone el primer tanto del partido.

21'

¡DISPARO DE DIAMÉ!

Vuelve a intentarlo el francés desde fuera del área. En esta ocasión, su disparo con la izquierda sale cerca del palo de Courtois.

20'

APARECE DE NUEVO COURTOIS

Nueva oportunidad para el Newcastle. Jugada por la derecha de Ritchie, uno de los más activos hoy, y su centro lo desvía Kanté y obliga al belga a evitar el tanto en propia.

18'

TÍMIDAS APROXIMACIONES

Poco a poco el Chelsea empieza a acercarse a la portería defendida por Dubravka pero no consigue crear ningún peligro.

14'

SIN IDEAS

Los jugadores de Conte no encuentran la fórmula de superar el entramado defensivo planteado por Benítez. El Newcastle alterna la presión alta con el repliegue y evita que Hazard o Barkley puedan intervenir en zonas de peligro.

10'

¡SEGUNDA PARADA DE COURTOIS!

Se le acumula el trabajo al guardameta del Chelsea. En este caso, Diamé prueba un disparo desde fuera del área que obliga al belga a enviar el balón a córner.

9'

¡PARADA DE COURTOIS!

Providencial intervención del portero belga que rechaza un disparo seco de Shelvey desde la frontal. Primera gran ocasión del partido.

7'

DOMINIO LOCAL

Los `urracas' llevan la iniciativa y el juego se desarrolla en las inmediaciones del área del Chelsea. De momento, los de Conte no se encuentran cómodos sobre el césped de St. James's Park.

3'

PRIMERA APROXIMACIÓN LOCAL

Empiezan más incisivos los de Benítez. Jugada elaborada que acaba con un centro desde la derecha de Yedlin que rechaza la defensa visitante.

1'

¡EMPIEZA EL PARTIDO!

Rueda ya el balón en Newcastle con la primera posesión para los visitantes.

0'

EL CHELSEA SE LA JUEGA

Partido vital para el conjunto londinense, que necesita sumar su victoria a un pinchazo descomunal del Liverpool en Anfield si quiere salir victorioso de la dura batalla por las plazas de acceso a la próxima edición de la Champions League y formar parte de los elegidos para disputarse el trono europeo. Los `Blues', que no pasaron del empate en Stamford Bridge frente al Huddersfield, son quintos clasificados a dos puntos del Liverpool, quien se enfrenta a un Brighton que ya ha certificado su permanencia en la Premier League y no se juega nada. Las opciones del Chelsea, más allá del encuentro de Anfield, pasan por imponerse al Newcastle de Rafa Benítez a domicilio, logro que no ha conseguido en sus últimas cuatro visitas. Conte, que recupera para el choque a Thibaut Courtois, necesitará hallar el modo de perforar la muralla defensiva de un equipo que encaja muy pocos goles como local.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil