Sport.es Menú
Arsenal

Arsenal

2 - 2

Premier League. Jornada 22ª 03 de enero Hora: 20:45h

Chelsea

Chelsea

Empate eléctrico en el Emirates Stadium

Al Chelsea se le escaparon los tres puntos en el tiempo añadido con el gol de Bellerín

Morata y Zappacosta no acertaron en sus remates en la ultimísima de los de Antonio Conte

Los equipos de Cesc Fàbregas y Alexis se repartieron los puntos en el Emirates Stadium
Los equipos de Cesc Fàbregas y Alexis se repartieron los puntos en el Emirates Stadium | AFP

Vibrante empate vivido en el Emirates Stadium con un Chelsea que tuvo una última doble ocasión con la que se podría haber llevado los tres puntos. Un triunfo que se les escapó también en el añadido con el tanto de Bellerín.

Nil Baños

FICHA TÉCNICA

Premier League

ARS

2-2

CHE

Arsenal

Cech; Chambers (Walcott, 88'), Mustafi, Holding; Bellerín, Xhaka, Wilshere, Maitland-NIles; Özil, Alexis; Lacazette.

Chelsea

Courtois; Azpilicueta, Christensen, Cahill; Moses (Zappacosta, 56'), Fàbregas (Drinkwater, 71'), Kanté, Bakayoko, Alonso; Hazard (Willian, 82'); Morata

Goles

1-0 M. 63 Wilshere. 1-1 M. 67 Hazard (pen). 1-2 M. 84 Alonso. 2-2 M. 92 Bellerín.

Árbitro

Anthony Taylor. TA.: Wilshere, Holding/Fàbregas, Courtois.

Campo

Emirates Stadium, 59.379 espectadores.

El partido empezó con un Chelsea que dispuso de su primera ocasión a los dos minutos de juego. Hazard no supo resolver bien la acción y el balón acabó saliendo a córner tras golpear en la zaga 'gunner'. Los minutos fueron pasando y el encuentro se debatía entre los dos conjuntos, que no lograban hacerse con el dominio del balón.

Tras una intentona del Arsenal en la que Courtois leyó bien la jugada y se adelantó para atajar el balón, llegó la ocasión más clara del Chelsea a botas de Morata. Al ariete 'blue', que se encontró solo ante Cech, se le marchó su disparo cerca de la madera del marco. Pero el dominio prácticamente nulo quedó patente pocos minutos después en los que fueron los de Arsene Wenger que tuvieron su mejor ocasión. Alexis Sánchez se topó con ambos palos de la portería de un Courtois que desvió con su mano derecha el disparo seco del tocopillano que por poco abrió el marcador. Fue a partir de entonces que los del Emirates Stadium encontraron más su juego. Al lograr trenzar ciertas jugadas seguidas las ocasiones para los locales fueron llegando. Primero fue Lacazette quien se encontró con una gran intervención de Courtois y justo después de que el Chelsea creara peligro a balón parado -con un tiro libre directo de Marcos Alonso que se fue por poco- llegó un remate demasiado cruzado de Özil. El duelo iba ganando emoción cuando este se encontraba al borde del descanso. La más clara justo antes de llegar la tuvo Fàbregas, pero el disparo del '4' se marchó arriba muy desviado.

Una vez iniciada la segunda parte el los de Antonio Conte aprovecharon una duda en la lucha por un balón del Arsenal para tener una doble oportunidad que desbarató un Cech muy atento y muy acertado. El meta sacó primero un pie a un disparo raso de Hazard y luego desvió a dos manos el remate de cabeza de Marcos Alonso. A renglón casi seguido, una estupenda maniobra de Lacazette hizo que éste se quedara solo ante Courtois, que con una gran intervención le ganó la partida al punta francés. Hasta que sobrepasada la hora de juego los del Emirates se pusieron por delante gracias a Wilshere. El medio aprovechó un balón suelto que no acertó nadie a recibir para batir a Courtois por el palo corto de primeras con la zurda. Lacazette acto seguido pudo marcar el 2-0 pero su remate fue desviado. Y del posible segundo gol 'gunner' se pasó al empate. Hazard no desaprovechó la pena máxima cometida por Bellerín sobre él mismo para poner el 1-1.

Morata tuvo una ocasión parecida a la del primer tiempo. Y la acabó igual. Encarando portería ante Cech, se escoró un poco y su remate salió alto rozando la escuadra de la portería de los de Wenger. Los 'blues' todavía no habían dicho la última palabra hasta que a poco más de cinco minutos para el final, Marcos Alonso puso por delante al Chelsea con un buen disparo raso al que Cech no pudo responderEl Arsenal fue a la desesperada a por el empate y lo encontró gracias a un disparo de primeras de Bellerín en la frontal que hizo subir el 2-2 en el marcador. Los de Stamford Bridge tuvieron una última doble ocasión en la que primero Morata disparó al muñeco y el rechace lo envió al travesaño Zappacosta.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil