Valladolid

Valladolid

2 - 1

LaLiga 2019-2020, 25ª Jornada 23 de febrero Hora: 16:00h

Espanyol

Espanyol

SPORT.es @sport

Última actualización a las 17:57

98'

Con esto nos despedimos ya. Gracias por seguir el minuto a minuto de este partido con Sport.

97'

Derrota de las que duelen, y mucho, para el Espanyol. En un duelo ante un rival directo, la expulsión de David López en el minuto 25 y un doble fallo de Diego López que supuso el 1-0 de Sandro mataron las pocas esperanzas blanquiazules. Tremendo mazazo. El Valladolid, por su parte, sacó petróleo y obtuvo una victoria que les permite alejarse de la zona de descenso. NO ganaban como locales desde el 3 de noviembre.

96'

FINAL FINAL FINAL. VALLADOLID - ESPANYOL (2-1).

94'

Último minuto!! Pierde el Espanyol 2-1...

92'

GOOOOOOOL DE EMBARBA. Transforma el ex del Rayo el penalti. Habrá emoción en los dos útimos minutos!!

91'

Estamos ya en el descuento... y hay polémica. Penalti de Kiko Olivas!!!! EL árbitro lo vio gracias al VAR y lo señaló.

88'

Darder ve la amarilla por una entrada fea, a destiempo. También la ve Raúl Carnero por protestar.

87'

La expulsión de David López y el doble fallo seguido de Diego López. Los que nunca fallan condenan a la derrota al Espanyol. Montar un circo para que te crezcan los enanos.

85'

Partido visto para sentencia en el José Zorrilla. Derrota de las que duelen en el Espanyol. Entran Iturraspe y Ferreyra por Roca y Wu Lei.

84'

Pierde la pelota Pedrosa, el balón largo supera a los centrales pericos, Diego López comete penalti sobre Enes Ünal y Guardiola aprovecha el balón suelto para matar el partido... si el VAR no dicta lo contrario.

83'

GOOOOOOOOOL DEL VALLADOLID!!! SENTENCIA SERGI GUARDIOLA!!

80'

Se marcha Toni Villa y entra Fede San Emeterio. El último cambio de Sergio. Un escalofrío recorre la espina dorsal de la parroquia perica... Hoy no era día para perder.

79'

Falló el que nunca falla, Diego López. Tremendo jarro de agua fría para un Espanyol que estaba aguantando muy bien con diez. Amarilla ahora para Embarba.

77'

Raúl García, un verso suelto, se fue de todos y lanzó un buen disparo. Diego López no blocó bien, dejó el balón suelto y Sandro le fusiló por un hueco que nunca debió existir. GOOOOOOOOOL DEL VALLADOLID!!!!

75'

El Espanyol está encontrando oxígeno con la entrada de Pedrosa. Juego ramplón, pero puede pasar cualquier cosa en tierras castellano-leonesas.

72'

Aguanta y aguanta el Espanyol. Frustrado el Valladolid. Sergio no lo ve claro. Se marcha Óscar Plano y entra Pablo Hervías.

69'

Abelardo realiza su primera sustitución. Entra Pedrosa por Calleri.

68'

Es cierto que es una isla en medio del océano, pero hay que exigirle más a Calleri. Solo con lucha y desgaste no se puede ser la referencia de un equipo en Primera División como el Espanyol.

64'

Muy atrás el Espanyol, pero no le queda otra. El Valladolid, a la chita callando, está sometiendo a su rival, aunque el duelo sigue muy atascado.

64'

Se marcha Míchel y entra Sandro. Primer cambio de Sergio.

62'

Toni Villa está siendo mejor de los pucelanos. Centrando, atacando, controlando y generando peligro.

59'

Toni Villa!!! Remate fuera del interior pucelano. Buen centro de Guardiola tras un error de Cabrera. Se abre poco a poco un partido rácano hasta el momento.

57'

El Espanyol está empezando a conseguir que no parezca tener un jugador menos.

52'

Ahora sí aprieta el Valladolid. Toni Villa galvaniza el juego ofensivo de los suyos. El Espanyol se abre algo más.

50'

Enes Ünal!!! La primera clara del Valladolid. Control en el área tras el pase de Guardiola, pero detuvo seguro Diego López.

49'

Mismo guión que en el primer acto. El Espanyol, pertrechado atrás, buscando petróleo a balón parado. El Valladolid, desacertado y sin ideas.

46'

ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN EL JOSÉ ZORRILLA. DE MOMENTO, SIN CAMBIOS. VALLADOLID - ESPANYOL (0-0)

45'

El primer tiempo en Zorrilla, más malo que un dolor de muelas siendo honestos, ha tenido en la expulsión de David López el principal foco de atención. El pivote blanquiazul recibió una primera amarilla totalmente injusta y una segunda que sí fue y se marchó con roja a los 25 minutos. Abelardo, muy mosqueado, deberñá retocar el equipo en el descanso... aunque a tenor de lo visto, no tanto. El Espanyol está sabiendo aguantar el tipo en Pucela, y apenas está sufriendo para contener a un Valladolid precipitado. Volvemos cuando arranque la segunda mitad en el Zorrilla.

45'

FINAL DEL PRIMER TIEMPO. VALLADOLID - ESPANYOL (0-0)

42'

Ojito. A balón parado, todo se iguala. Y ahí el Espanyol está creciendo. Sabe que es prácticamente su única opción.

40'

Por fortuna, no le salen las cosas a un Valladolid precipitado. El Espanyol sabe que debe aguantar así, firme, hasta el descanso, y luego replantear el duelo según lo que quiera Abelardo y según lo que estén capacitados y dispuestos a hacer. Sufrir, lo que es sufrir, no lo están haciendo.

36'

Amarilla a Marc Roca por interceptar un balón con la mano. Clarísima.

35'

Calleri!!!! La que tuvo el argentino...Primera ocasión perica, pero clarísima. Balón alto que le llega en el área, y sólo, sin oposición, envía su remate manso a las manos de Masip.

34'

El Zorrilla pide heavy metal desde ya, pero Sergio apuesta por ir poco a poco, percutiendo y minando a un equipo ya de por sí herido que, por otro lado, no se sabe bien bien cómo va a reaccionar a esta tesitura tan negativa, otra más este curso.

30'

Darder, lógicamente, ha dado un paso atrás. Wu Lei ahora deberá bajar diez veces más para tapar a Raúl García. Ninguna modificación táctica extra del Pitu. Por el momento.

28'

Se anima el Valladolid, que empieza a oler sangre. Pide cabeza Sergio. Abelardo, cabizbajo, con cara de hastío. Le toca mover pieza y meter a alguien en el centro del campo.

25'

Justo estábamos hablando de lo sencillo que es sacar amarilla por jugar con los brazos en alto... A la calle David López. Esta vez entró fuerte y abajo a Óscar Plano. Sí era tarjeta. La primera NO. Qué desastre. Se queda con diez el Espanyol. Imprudente, mucho, el de Sant Cugat.

25'

Señor... se queda con uno menos el Espanyol en el minuto 24!!!!

23'

Parecía que había empezado entonado el Espanyol, pero está jugando a muy poco. Eso sí, los de Abelardo no sufren atrás, lo cual ya es mucho.

22'

Disparo de Óscar Plano, que es muy buen llegador, manso a las manos de Diego López.

19'

Es curioso que en la época del VAR, de las revisiones interminables, de los rearbitrajes decisivos, la norma ante cualquier contacto por encima del pecho con los brazos o las manos dicte que debe ser tarjeta. Fingir ha pasado de ser un arte a una "obligación", especialmente en la Primera División española. La acción de David López no debió pasar de faltita, pero Óscar la convirtió en prácticamente una agresión física. Y el árbitro ni dudó en castigarla.

16'

Los dos equipos están sabiendo anularse mutuamente. En alguna fase del partido tendrán que agitar el avispero. Ahora, recibe David López la primera amarilla por un codazo a Óscar Plano. No fue para tanto, la verdad.

10'

Ha salido algo más conservador el Valladolid, a verlas venir, como si prefiriera espear acontecimientos.

5'

Embarba! Se inventó la jugada pero no pudo llegar al remate Wu Lei. No ha empezado mal el Espanyol. Templados los nervios en las filas blanquiazules.

4'

Prieto Iglesias, del colegio navarro, es el árbitro del partido.

3'

Hay que insistir en ello a pesar de sonar reiterativo. Se juegan tres puntos absolutamente vitales de cara a la salvación, tanto para el Valladolid como para el Espanyol.

2'

Barullo en el área pucelana que no resolvió bien el Espanyol y conato de contra que no cuaja. Primeros compases con ritmo e intensidad.

1'

ARRANCA EL ENCUENTRO EN EL JOSÉ ZORRILLA. VALLADOLID - ESPANYOL (0-0)

0'

Después del buen empate conseguido en Sevilla, el Espanyol tiene en su mano dar un golpe sobre la mesa en Pucela. De ganar, saldría del farolillo rojo, igualaría a 22 puntos con el Mallorca y se quedaría a tan solo de salir de la zona de descenso.

0'

0'

0'

Día radiante y temperatura muy alta en pleno mes de febrero en Valladolid...

0'

El vestuario blanquiazul está dolido por su resultado en Inglaterra, pero su prioridad es la competición doméstica. En este sentido, el Espanyol llega tras encadenar resultados positivos: ganó al Mallorca, un rival director por la permanencia, y empató contra el Sevilla, equipo diseñado para la Champions.

0'

0'

Solo siete puntos separan a Valladolid y Espanyol, por lo que un triunfo blanquivuoleta dejaría muy tocado y demasiado lejos a los blanquiazules, pero en caso de ganar el RCDE daría un paso de gigante y metería de lleno a los pucelanos en la zona roja.

0'

El Espanyol debe aparcar la goleada encajada en el campo del Wolverhampton y centrarse en lo que toca, en lo que le va la vida. Conseguir victorias en la Liga Santander para salir del atolladero cuanto antes, objetivo que comparte con Leganés, Celta, Mallorca y precisamente Valladolid.

0'

El Valladolid no llega en su mejor momento, pero los futbolistas de Abelardo recelan de cualquier rival. En la situación en la que está el Espanyol, todo lo que no sea sumar tres puntos puede suponer ensanchar la distancia respecto al resto de equipos que están peleando por la permanencia en Primera.

0'

0'

Raúl de Tomás se quedó este sábado fuera de la convocatoria para el partido contra el Valladolid debido a las molestias en el aductor de la pierna derecha. El atacante blanquiazul no jugó contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán ni el jueves pasado en Inglaterra, en la Liga Europa, frente al Wolverhampton. Raúl de Tomás es sin duda la principal referencia ofensiva del equipo, con cinco goles en cinco partidos. Por su parte, Matías "el Mono" Vargas tampoco entró en los planes del Pitu. Además, Víctor Sánchez es baja por acumulación de tarjetas amarillas.

0'

0'

Por tanto, será Wu Lei el encargado de hacer olvidar a Raúl de Tomás. En el Valladolid, Sergio mete a Míchel en detrimento de Fede San Emeterio. El Pucela saldrá con un once de ligera tendencia ofensiva en comparación con otros duelos recientes, con más calidad y mordiente en la línea de 4 de los centrocampistas.

0'

Abelardo sale con un once sustancialmente distinto al de la ida de Europa League ante el Wolverhampton. Calleri y de nuevo Wu Lei, el ariete chino de lo poco salvable en la debacle del Molineux Stadium, serán las puntas de lanza resguardados por Marc Roca, Darder, David López y Embarba. Javi López por la derecha, Dídac por la izquierda y Cabrera y Bernardo en el centro de la zaga completan la defensa. Diego López, bajo palos.

0'

Por su parte, el Valladolid de Sergio tratará de tumbar a otro rival directo con el siguiente once de inicio.

0'

Ya tenemos las alineaciones oficiales tanto del Valladolid como del Espanyol. El equipo de Abelardo saldrá con el siguiente once.

0'

¡Buenas tardes! Bienvenid@s a la retransmisión al minuto del partido entre Valladolid - Espanyol correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander 2019/20

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil