FC Barcelona - Espanyol: Empate a goles y a expulsiones, en directo

  • LaLiga 2022/2023, 15a Jornada
  • 31/12/2022. Spotify Camp Nou
FC Barcelona

FC Barcelona

1 - 1

Espanyol

Espanyol

Última actualización a las 16:15

El próximo partido del Barça será el correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa, midiéndose con el Intercity el miércoles 4 de enero (21:00h). En esta misma ronda, el Espanyol se enfrentará al Celta de Vigo el martes 3 (19:00h).

Por lo que respecta a la competición doméstica, los blaugrana se medirán al Atlético de Madrid a domicilio el domingo 8 de enero (21:00h) y el Espanyol recibirá el sábado (21:00h) al Girona.

El Barça se mantiene líder de la clasificación, eso sí, ahora empatado a puntos con el Real Madrid. El 'goal average' global es favorable a los blaugrana, hecho que les sitúa por delante de los blancos. El Espanyol sigue un punto por encima de los puestos de descenso.

FINAL DEL PARTIDO. El derbi catalán finaliza con empate 1-1. Marcos Alonso adelantó a los blaugrana en los primeros compases, pero Joselu situó la igualdad desde el punto de penalti. Mateu Lahoz volvió a protagonizar un arbitraje muy discutido. Se le fue el partido de las manos: 15 amarillas y dos expulsiones.

¡La tuvo Lewandowski! Balón colgado por Busquets y remate del polaco de cabeza, que desvía Cabrera a córner.

Se cumple el tiempo de añadido, pero se jugará más tiempo por todo lo que se ha perdido entre tarjetas y cambios.

Otra amarilla... Fue Puado a cazar a Dembélé, pero se escapó el francés, aunque le podría haber hecho mucho daño. Eso sí, la cartulina se la lleva el blanquiazul. También ve amarilla Xavi Hernández por protestar.

Tarjeta amarilla para Raphinha desde el banquillo por protestar.

Exceso de confianza de Dembélé probando un disparo al palo corto. Muy alto se va el balón del galo. Saque de portería para el Espanyol.

Muy incisivo el Barça, que no arroja la toalla. Qué tensión tiene el derbi. Hacía tiempo que no se vivía un derbi con un final de este calibre.

Nosotros lo dejamos por aquí. Gracias por seguir el derbi catalán con nosotros. Sigan conectados a SPORT para informarse sobre toda lo que acontezca en la jornada 15 de la Liga y las reacciones al empate entre Barça y Espanyol.

¡Feliz año nuevo!

Se añaden 9 minutos de tiempo extra.

Nueva ocasión para el Barça. Maniobra de Balde por la banda izquierda, le cae el cuero a Pedri y prueba el disparo de primeras. Agua.

Otro doble cambio. Mueve el banquillo Diego Martínez: entran Rubén Sánchez y Aleix Vidal en detrimento de Óscar Gil y Brian Oliván.

Lo prueba Dembélé buscando la rosca desde el vértice del área, pero se le va alejado el disparo.

¡Otra salvada de Álvaro Fernández! Recibe Lewandowski en el interior del área y remata de primeras. El portero del Espanyol ataja el cuero, quedándosele entre las piernas.

¡Qué paradón de Álvaro Fernández! Remate de cabeza de Christensen picado y el guardameta perico salva el tanto del central danés de córner. Milagrosa atajada. Qué minutos finales de partido.

Otro cambio en el Espanyol: entra Simo sustituyendo a Braithwaite.

Tarjeta roja retirada para Cabrera. El partido acabará 10 contra 10. Menudo jaleo. Se ha perdido mucho tiempo, veremos el tiempo de añadido. Ambiente muy caldeado en el césped y en las gradas.

Mateu Lahoz va a revisar al VAR la cartulina roja directa a Cabrera.

Doble cambio en el Barça: se retiran Sergi Roberto y De Jong, entran en el terreno de juego Kounde y Balde.

¡Y doble expulsión para el Espanyol! Vinícius de Souza ve la segunda amarilla por una falta sobre Pedri y Cabrera ve la roja directa por un golpe en la cabeza con el pie a Lewandowski cuando ya estaba en el suelo.

Se le va el partido de las manos a Mateu Lahoz. ¡Expulsado Jordi Alba por protestar! Ve la segunda el lateral en menos de cinco minutos y el Barça deberá buscar el segundo gol con uno menos.

Ah, nos enseña la realización que también ha enseñado dos amarillas más: a Jordi Alba y a Vini.

Y ahora ve la amonestación Pedri por protestar. Dura entrada de Vini sobre el canario que acaba solo en falta y las quejas del blaugrana acaban teniendo consecuencias.

Otra tarjeta amarilla. Amonestado Ferran Torres por protestar un penalti.

GOL DEL ESPANYOL. Anota Joselu desde los once metros. Ter Stegen trató de despistar al delantero, pero el '9' blanquiazul anotó enviando el cuero al centro. El guardameta alemán estuvo cerca de detener el lanzamiento con los pies.

Penalti a favor del Espanyol. Marcos Alonso pisa a Joselu de forma involuntaria (estaba mirando el balón en el aire) y le saca la bota al delantero perico.

Se acerca el Espanyol al área blaugrana, pero la defensa blaugrana se muestra muy expeditiva. Anima el Camp Nou a sus jugadores.

Gran jugada individual de Dembélé, pero a la hora de ejecutar el pase se equivoca. Hace fácil lo difícil y difícil lo fácil. Balón a córner que remata Ferran Torres fuera de los tres palos.

Doble cambio, también, en el Barça: entran Ferran Torres y Dembélé en el lugar de Ansu Fati y Raphinha.

Lo sigue intentando el Barça, claro dominador en la posesión y en las ocasiones. El Espanyol no ha entrado en la segunda parte con una marcha más de las que necesitaba.

Doble cambio en el Espanyol: entran Edu Expósito y Puado sustituyendo a Calero y Melamed.

¡Qué cabezazo de Lewandowski! Centro desde la derecha de Marcos Alonso, giro de cuello del polaco inapelable y su remate picado sale desviado por poco.

Otra tarjeta para el Espanyol, en esta ocasión para Calero por cortar el avance de Frenkie de Jong. Es la tercera amonestación que recibe un jugador blanquiazul.

Primer cambio en las filas de los locales: se retira tocado de la espalda Gavi, entra en su lugar el capitán Busquets. Adelantará su posición De Jong para ocupar el interior derecho.

Gestos de dolor de Gavi, Busquets ya está listo para saltar al terreno de juego.

Calientan Busquets, Dembélé y Ferran Torres por parte del FC Barcelona.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. Posesión para el Espanyol, pero rápidamente la recupera el Barça.

88.095 espectadores se han desplazado al Camp Nou para presenciar el derbi entre FC Barcelona y RCD Espanyol.

Final del primer tiempo. Mateu Lahoz señala el camino a vestuarios. El Barça se marcha al descanso con ventaja por la mínima, gracias al gol de cabeza de Marcos Alonso en los primeros compases del encuentro.

Trató el remate de cabeza Gavi, pero su impacto se marchó excesivamente elevado.

Falta de Calero sobre Pedri. Se reclama la tarjeta amarilla, pero Mateu Lahoz no la muestra. Ocasión para el Barça, la colgará Raphinha.

Otra de Raphinha, esta mucho más fácil para Álvaro Fernández. Disparo flojo y directo a las manos del guardameta blanquiazul. Quiere reivindicarse el brasileño, pero no está teniendo la fortuna de cara.

¡La tuvo Raphinha! Zambombazo del brasileño que lo ataja Álvaro Fernández de una manera muy poco ortodoxa después de que el balón fuese envenenándose de camino a puerta.

Centro muy largo de Melamed hacia Joselu que recupera sin complicaciones Raphinha. Arranca el contraataque el brasileño, pero hubo falta a favor de los blaugrana.

Primera ocasión clara para el Espanyol. Gran pase de Joselu hacia Melamed y disparo del canterano cruzado, que salva Ter Stegen enviando el balón a córner.

Y otra amarilla más. Ahora para Cabrera por una falta sobre Gavi. Se calienta el partido y Mateu Lahoz tiene la mano suelta.

Doble amonestación, para Brian Oliván y Gavi. Rifirrafe entre los dos futbolistas en el área a la espera de que se sirviese el córner. El perico llegó a agarrarle del cuello al blaugrana.

Otra buena combinación entre Ansu Fati y Jordi Alba. La ocasión termina, nuevamente, en córner. Ya van seis para el Barça.

Despeja la defensa blaugrana y Ansu Fati se deshace de Oliván con un sombrero. El blanquiazul le comete una falta clarísima, pero se sale indemne.

Primera amonestación del partido. Amarilla para Ansu Fati por un codazo sobre Óscar Gil.

Qué gran combinación a la contra del Barça, entre Lewandowski y Gavi. Balón al espacio para Raphinha que no logra conectar entre los tres palos. Llegó ante Oliván para forzar el córner.

Centro de Marcos Alonso y remate acrobático de Ansu directamente fuera. Lo prueba mucho el Barça con balones colgados desde las bandas.

Se le escapa el doblete a Marcos Alonso. Centro de Jordi Alba y el '17' del Barça remata algo forzado y con su pierna menos hábil. Rozando la madera se fue su ocasión.

Lo prueba el Barça por la banda derecha. Activo Sergi Roberto, probó el lanzamiento desde la frontal. Balón a córner.

Doble falta servida por el Espanyol, en ninguna de ambas logró finalizar la jugada. Estuvo bien la defensa del Barça.

Otra vez de córner el Barça. A punto estuvo Lewandowski de situar el segundo en el marcador. El polaco remató de cabeza, pero Álvaro Fernández pudo hacerse con el esférico.

Fuerza el córner Raphinha. Jugada individual del brasileño por el carril diestro, buscando el disparo o el centro, pero el balón impactó en la defensa blanquiazul.

También lo probó Ansu. Recibe de Pedri en el vértice del área y buscó la escuadra del palo largo, pero el balón se fue algo desviado.

GOOOOOOOL DE MARCOS ALONSO. Córner servido por Raphinha a la derecha de la portería perica, el balón le llega en segunda instancia a Christensen, que le cede de cabeza al madrileño para que, también con un cabezazo, abra la lata en el Camp Nou.

¡La tuvo Gavi! Gran asistencia de Jordi Alba, control complicado del '30' blaugrana y remate forzado, pero Álvaro Fernández salva la ocasión del andaluz.

Prueba el centro Jordi Alba desde la banda izquierda, pero la defensa del Espanyol, bien ordenada, despejó el cuero en el interior del área.

Combina y combina el Barça, hasta que Vini derribó a Pedri. Falta del brasileño.

Error de Christensen que casi le cuesta un susto al Barça. Empieza guerrero el Espanyol.

ARRANCA EL PARTIDO. Primera posesión para el FC Barcelona.

Se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento de Pelé a los 82 años de edad.

Sergi Roberto y Sergi Darder, los dos capitanes. Mateu Lahoz será el encargado de dirigir el encuentro y Jaime Latre estará al cargo del VAR.

Suena el himno del Barça, saltan los 22 protagonistas al césped del Camp Nou.

Saltan Robert Lewandowski y Gavi (ambos titulares) para ofrecer a la afición la Bota de Oro y el Golden Boy, respectivamente.

Durante el calentamiento hemos visto a Ter Stegen, Pedri y Sergi Roberto exhibiendo unos carteles donde les pedían la camiseta a tres niños, una vez finalice el partido: Mohamed, Aran y Abraham. Son beneficiarios de los programas de 'Bienestar Emocional Pediátrico' de la Fundació FC Barcelona.

También ha atendido Jordi Cruyff, director deportivo del FC Barcelona, en el micrófono de Movistar LaLiga:

"Siempre es un partido especial. Se vive en la ciudad y hay ese pique sano. Son tres puntos en el campo, pero daba mucho gusto jugarlos"

"Estábamos sorprendidos con la suspension de tres partidos para Lewandowski, era excesivo. Entiendo a todas las partes"

"En principio no será un mercado con mucho movimiento por el tema del fair play, estamos sujetos al reglamento. Si podemos, haremos algo, tenemos puntos de mejoría, pero en líneas generales hemos demostrado que podemos luchar por la Liga

"Es fundamental tener una relación honesta, con confianza y claridad. Va bien escuchar otro tipo de opiniones. Hay que saber escuchar y tenemos una relación muy fluida con Xavi, pensamos parecidos. Da gusto trabajar así"

Estas son las declaraciones de Sergio Alegre, entrenador asistente, en el micrófono de Movistar LaLiga:

"Es un contexto diferente, un partido especial, más aún por los dos meses de parón. Tenemos partido cada tres días y toca hacer rotaciones"

"La idea era no contar con Robert, ayer recibimos la noticia de que puede jugar y consideramos que tenía que ser titular"

"Espero un partido muy igualado, están muy abajo pero han competido en todos. No han perdido por más de dos goles y será un partido difícil"

Temperatura muy agradable en el Camp Nou para ser 31 de diciembre. Ambiente soleado y rozando los 20 grados, gran mañana de fútbol.

El banquillo perico estará formado por: Joan Garcia, Lecomte, Puado, Lazo, Edu Expósito, Aleix Vidal, Omar, Rubén, Simo, Villahermosa y Roger.

También tenemos el once del Espanyol: Álvaro Fernández; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Olivan; Vini De Souza, Calero, Darder; Nico Melamed, Joselu y Braithwaite.

Regresa a la titularidad Sergi Roberto, que no jugaba ni formaba parte del once inicial desde el partido contra el Athletic Club en el Camp Nou (4-0) del 23 de octubre. También Ansu Fati y Raphinha, ausentes en lo que se refiere a titularidades desde la visita a Plzen para cerrar la fase de grupos de la Champions del 1 de noviembre.

Xavi da descanso a los dos franceses (Kounde y Dembélé), además del capitán Busquets. Ferran, que partía con opciones de ser titular, deberá esperar su turno en el banquillo.

En el banquillo estarán: Bellerín, Araujo, Busquets, Dembélé, Ferran, Memphis, Kessie, Kounde, Eric, Iñaki Peña, Balde y Arnau Tenas. El descartado es Pablo Torre.

¡Ya tenemos el once titular del Barça! Es el siguiente: Ter Stegen; Sergi Roberto, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba; De Jong, Pedri, Gavi; Raphinha, Lewandowski y Ansu Fati.

Otra de las noticias que nos dejó la previa del derbi es el nombramiento de Marc-André ter Stegen como cuarto capitán del equipo, tomando el relevo a Gerard Piqué, quien se retiró del fútbol justo antes del Mundial de Qatar:

Ayer viernes, en la previa del encuentro de este mediodía, se produjo la clásica fotografía de entrenadores, entre Xavi Hernández y Diego Martínez:

La cautelar a la sanción de Lewandowski no ha caído bien en el seno del Espanyol, que emitió un comunicado contundente, tildando la situación de "insólita".

El técnico blaugrana cuenta con todos los efectivos disponibles, dado que Ronald Araujo recibió el alta médica. También estará disponible Robert Lewandowski después de que el Tribunal Central Contencioso de Madrid haya concedido una medida cautelar a la sanción impuesta por el TAD.

Xavi Hernández pudo dirigir ayer su segunda sesión de entrenamiento con toda la plantilla disponible. Los internacionales han ido llegando con cuentagotas, siendo Dembélé y Kounde los últimos en incorporarse, dado que alcanzaron la final del Mundial.

Así luce el Spotify Camp Nou en la previa del derbi catalán ante el Espanyol:

El Barça se fue líder en solitario de la clasificación al parón por el Mundial de Qatar 2022 con 37 puntos, dos más que el Real Madrid. Los blancos, no obstante, sumaron una nueva victoria ayer frente al Valladolid (0-2), hecho que le coloca en los más alto de la tabla de manera virtual.

Tras el parón por el Mundial de Qatar 2022, el fútbol de clubes regresó ayer. 53 días después, llega el turno del Barça con un partido de altura. Recordamos que el último enfrentamiento que disputaron los de Xavi Hernández fue el 8 de noviembre en El Sadar frenta a Osasuna (1-2).

¡Buenos días a todas y todos! Tomen asiento porque arrancamos con la narración en directo del derbi catalán entre FC Barcelona y RCD Espanyol. A algunos les pillaremos desayunando, a otros haciendo el vermut e, incluso, algunos aún no se habrán despertado. Pero recuerden que el balón rodará por el césped del Camp Nou a partir de las 14:00 horas.

Cargar más