¡Rajada del Espanyol por la cautelar a Lewandowski!

El club blanquiazul considera "insólito" que el polaco pueda jugar el derbi de este sábado

La entidad no ve argumentos jurídicos ni "se dan los requisitos que justifiquen la medida cautelar"

Mao Ye, CEO del Espanyol, en sala de prensa

Mao Ye, CEO del Espanyol, en sala de prensa / Alejandro García

SPORT.es

SPORT.es

El RCD Espanyol ha emitido un duro comunicado como respuesta a la decisión del Tribunal Central Contencioso de Madrid de conceder a la sanción cautelar de tres partidos a Lewandowski, por lo que podrá jugar este sábado en el derbi.

El escrito es muy contundente: "El RCD Espanyol de Barcelona encuentra insólito que, a 24 horas del encuentro ante el FC Barcelona, y tras descartarlo diferentes organismos competentes (Competición, Apelación y TAD), se haya concedido una medida cautelar a una sanción impuesta previamente al jugador del FC Barcelona, Robert Lewandowski. En este sentido, como parte indirectamente involucrada, sólo hemos podido tener acceso a la Resolución tras solicitarlo a diferentes organismos y no porque se nos haya comunicado, tal como establece la normativa procesal".

El club blanquiazul no encuentra argumentos para la decisión: "Estimamos que no se dan los requisitos para justificar la medida cautelar. Concretamente, la apariencia de buen derecho es especialmente poco defendible habiendo dos sanciones de diferente tipo, tres resoluciones administrativas desfavorables y un acta arbitral con presunción de veracidad que avalan la sanción".

Efectos en la Liga

El Espanyol también destaca los efectos que tiene la cautelar sobre el desarrollo de la competición. "Asimismo, se habla de daños irreparables al FC Barcelona sin entrar a valorar los daños irreparables a sus rivales y a la competición sin dar posibilidad de recurso alguno"-.

Los tiempos tampoco son de la comprensión espanyolista ya que "el Club considera que esta decisión a última hora condiciona totalmente esta jornada, que empezó ayer jueves, y a la preparación del equipo de cara a este encuentro. El RCD Espanyol entiende que supone un agravio y una injusticia teniendo en cuenta los precedentes con otros clubes".

Agravio

Del mismo modo, la entidad apela a precedente: "Cabe recordar que, a lo largo de esta temporada, el Espanyol se ha encontrado con situaciones similares en las que se han presentado recursos por expulsiones de sus jugadores y en ningún caso han dado lugar a que el comité correspondiente se reuniera entre semana para estudiar las alegaciones presentadas por el club".

Para finalizar, el Espanyol recalca que "a pesar de esta injusticia y de esta decisión sin precedentes en la competición, nuestro EQUIPO mañana competirá al 110% para corresponder a la confianza de nuestra gente".