Alavés - Valencia, en directo

  • LaLiga Santander 2018 - 2019, 18ª Jornada
  • 05/01/2019
Alavés

Alavés

2 - 1

Valencia

Valencia

Última actualización a las 18:12

GANANDO SIN ENCERRARSE

Apenas dos minutos para el final del partido, y lejos de encerrarse atrás, el Alavés sigue gozando de aproximaciones al área valencianista.

FALTA LATERAL, SIN CONSECUENCIAS

Llegamos al 90'. Se añaden cuatro minutos. El cuadro ché dispuso de una falta lateral, que terminó en nada.

BATSHUAYI, LENTO

Ahora a Batshuayi se le hizo de noche en un contraataque, y el delantero belga no pudo sacar nada de una acción que prometía.

ENROQUE PROPIO DE AJEDREZ

Apenas sí suceden cosas en este tramo final de partido, y el culpable de ello es el Alavés, que ha sabido enrocarse a lo largo de toda la segunda parte.

UN ALAVÉS DE CHAMPIONS LEAGUE

Vibra Mendizorroza, que es una auténtica fiesta, a pocos minutos de que el Alavés firme la primera mejor vuelta de su historia. Ahí es nada. El partido entra en los últimos diez minutos, y el Valencia no consigue agitar el árbol.

DIAKHABY, INDULTADO

El árbitro le acaba de perdonar la segunda amarilla a Diakhaby tras agarrar a Calleri sin posibilidad de llegar al balón.

BRASANAC POR BASTÓN

Abelardo también mueve ficha, e introduce a Brasanac, un centrocampista, para modificar de este modo el sistema y ganar aún más en equilibrio. El Valencia mueve y mueve la bola, pero no inquieta al Alavés.

DOMINIO ESTÉRIL

Domina el Valencia en cuanto a tenencia del balón, pero apenas le genera problemas a Pacheco. Este Alavés compite como pocos, y es más duro de roer si cabe con el marcador en franquía.

DOMINIO ESTÉRIL

Domina el Valencia en cuanto a tenencia del balón, pero apenas le genera problemas a Pacheco. Este Alavés compite como pocos, y es más duro de roer si cabe con el marcador en franquía.

MARCELINO MUEVE FICHA

Marcelino prepara su segundo cambio, buscando más pujanza ofensiva. Tras dar entrada a Ferran Torres, ahora está listo para saltar al verde Michy Batshuayi.

MARISCAL PAREJO

Sobrepasamos el 60', y el Valencia trata de desplegarse a través de Parejo, su jugador más clarividente sobre el campo.

POSESIONES MÁS LARGAS

Comienza el Valencia a encadenar posesiones más largas, a viajar con el balón hacia la portería alavesista, en busca del empate frente a un Alavés que ahora espera en bloque bajo, con dos líneas de cuatro.

REHACERSE EN LA ADVERSIDAD

El Valencia busca rehacerse, tras recibir el gol del Alavés fuera del tiempo añadido de la primera parte. El Alavés, por su parte, vive cómodo por ahora con el marcador a favor.

VULNERABLE EN SU ÁREA

Paradójicamente, y pese a jugar con tres centrales altos en la tarde de hoy, el Valencia está siendo muy penalizado en su área por los balones colgados, tanto en jugada como a balón parado.

¡¡DOBLE OCASIÓN CLARÍSIMA DE LAGUARDIA!!

Centro enroscado de Ibai desde la derecha, que remata Laguardia de cabeza. Despeja Neto, y el rechace le vuelve a caer al central alavesista, que dispara fuera.

¡¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!!

Comienza el segundo acto. Sin cambios en ninguno de los dos conjuntos.

¡¡FIN DE LA PRIMERA PARTE!! (2-1)

Acaba la primera parte en Vitoria, con este giro inesperado de guión. El árbitro dejó servir el córner, ya fuera de tiempo, y de ahí surgió la jugada del gol de la remontada. Increíble Alavés, que rentabiliza al máximo sus oportunidades, haciendo de Mendizorroza una auténtica fortaleza.

¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL ALAVÉS!!! ¡¡¡GOOOOOOOL DE PINA!!! (2-1)

Delirio en Mendizorroza. De nuevo a balón parado, y tras una jugada muy larga, con dos remates previos, el balón acaba en botas de Pina, que remacha a gol. Una vez más, remonta el Alavés.

¡¡LA TUVO RODRIGO!!

Buena jugada del Valencia, conducida por Mina y finalizada por Rodrigo, que dispara desviado por poco ante la salida de Pacheco. Mientras, nos acercamos al descanso. Se añadirá 1 minuto a la primera parte.

EL FACTOR CHERYSHEV

Denis Cheryshev lleva unas semanas formando como titular en el Valencia. El hispano-ruso está en un momento dulce, y le ofrece muchas soluciones ofensivas a Marcelino.

TIRO AL AIRE DE PICCINI

Ahora disparó Piccini desde la frontal, pero el balón se perdió fuera por mucho.

IGUALDAD A TODO

Superado el 30', la posesión está repartida, las ocasiones y llegadas niveladas... Nos esperan 60 minutos de intensidad y emoción.

LA AFICIÓN BABAZORRA, UN JUGADOR MÁS

Pasados unos minutos del gol del empate, el partido vuelve a estar nivelado, con un Mendizorroza que aprieta y mucho, acreditándose una vez más como el jugador número 12.

COMPETIR COMO MODUS VIVENDI

Si por algo destaca este Alavés es por saber competir. No en vano ocupa plazas de honor en la tabla, y se muestra casi infranqueable en su casa. El gol de Bastón es buena prueba de ello. Pocos arabescos, nula belleza, pero total efectividad.

¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL ALAVÉS!!! ¡¡¡GOOOOOOOOL DE BASTÓN!!! (1-1)

Balón suelto en el área valencianista, que acierta a embocar un jugador del Alavés. La pelota se dirige a portería, y la acaba introduciendo en el cajón Borja Bastón. Empata el Alavés, de nuevo a balón parado.

SOBREVIVIR EN LA ADVERSIDAD

El balón parado dicta sentencia una vez más, como tantas otras veces. Veremos si el Alavés, que sabe convivir como pocos en la adversidad, es capaz de sobreponerse en el marcador.

¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL VALENCIA!!! ¡¡¡GOLAZO DE PAREJO!!! (0-1)

Consiguió romper en velocidad Denis Cheryshev, que tuvo que ser trabado en falta por Pina. El libre directo lo ejecuta Parejo con maestría, con la diestra, y Pacheco tan solo puede acompañar el balón con la vista. Golazo de Parejo. Golazo del Valencia, que se adelanta con un gol que puede ser clave para el desarrollo del partido.

PRIMEROS COMPASES (0-0)

Primeros minutos de juego en un Mendizorroza que luce precioso. Por ahora se alternan las posesiones, y no contamos ninguna ocasión.

FIABILIDAD POR ARRIBA

Conocedor del gusto de Abelardo por la segunda jugada, Marcelino se asegura una ventaja a priori situando a tres centrales en el eje de la zaga: fiabilidad en tareas aéreas defensivas.

MARCELINO SORPRENDE CON UNA DEFENSA DE CINCO

A buen seguro exigido por las bajas, finalmente el técnico valencianista opta un 5-3-2, con carrileros largos (Piccini y Lato), una estructura defensiva que está proliferando mucho en el fútbol español de un tiempo a esta parte.

¡¡YA RUEDA EL BALÓN EN MENDIZORROZA!!

¡¡Comienza el partido en el estadio vitoriano!! Primera posesión para el Alavés. El Valencia viste totalmente de blanco.

INCÓMODO PARA AMBOS

Si uno piensa a grandes rasgos en la temporada del Valencia, tenderá a concluir que el rendimiento del equipo en estos primeros meses de competición ha sido, cuanto menos, decepcionante. Pero lo cierto es que el equipo sigue vivo en tres competiciones y que, en Liga, las plazas europeas están solo a cuatro puntos. Los de Marcelino son, junto al Athletic Club, el equipo de las cinco grandes ligas que más empata (hasta diez veces en 17 partidos), con lo que habituarse a la victoria es básico para escalar posiciones. Aunque Mendizorroza no parece el mejor escenario para recuperar el pulso. El Alavés no ha perdido todavía como local esta temporada y fue uno de los mejores equipos de todo el 2018. Así que, a juzgar por los perfiles de ambos conjuntos, cabe esperar que veamos un partido de pocos goles, pero de mucha intensidad y duelos individuales.

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión del Alavés - Valencia correspondiente a la 18ª jornada de LaLiga.

Cargar más