FC Barcelona F - Sporting de Huelva F, En directo

  • Final
  • 29 de mayo Hora: 11:30h
  • Estadio Municipal de Santo Domingo
FC Barcelona

FC Barcelona

6 - 1

Sporting de Huelva

Sporting de Huelva

Última actualización a las 12:00

Me despido con la crónica de nuestra compañera Carla Puig, enviada especial a Madrid: ¡Campeonas! El Barça enamora al 'fútbol romántico'. Muchas gracias por seguir el partido con nosotros. Ha sido un placer contarles la consecución de la tercera Copa consecutiva por parte del conjunto blaugrana. ¡Hasta la próxima! Que tengan un feliz domingo.

Gesto impecable de capitana de Alexia. La capitana ha recibido el trofeo y se lo ha cedido a Melanie Serrano. Suena el himno del Barça en el estadio Santo Domingo.

Las futbolistas blaugrana reciben la medalla de campeonas de la Copa de la Reina 2022. Se acerca el momento de levantar el trofeo.

Laporta, por cierto, ha visto la final desde el estadio. La apuesta del club en la sección de fútbol femenino es firme.

Mientras las jugadoras del Barça hacen el pasillo al Sporting de Huelva para mostrarle respecto por su gran trayectoria en la Copa, aprovecho para explicar un episodio muy interesante que se ha alargado varios minutos sobre el césped del estadio Santo Domingo: mientras la plantilla culé celebraba el título, Aitana y Giráldez han mantenido una larga charla sobre cuestiones futbolísticas a juzgar por los gestos de ambos. Parece que ninguno de los dos quiera irse de vacaciones. Una anécdota que ejemplifica a la perfección el carácter ganador y competitivo de este equipo.

Mapi León, escogida la mejor futbolista de la final. Ha marcado un gol y, defensivamente, ha estado espectacular. Un día más.

Estas han sido las otras declaraciones de Alexia en la televisión pública catalana.

Un nuevo éxito: “Estamos muy contentas. Sobre todo por la gente que ha venido: tenemos una conexión especial con nuestra afición”.

La derrota en la final de la Champions: “Analizamos lo que pasó en Turín. Jugamos mal. Nos hemos rehecho y hemos podido acabar la temporada con un título”

Balance del curso: “Ha sido una temporada muy buena. Lo hemos ganado todo menos la Champions. Es muy complicado volver a ganar títulos y lo hemos logrado. El año que viene volveremos con más ganas. Queremos más”.

Balance de su campaña: “En la línea del equipo. Ha sido un año de cambios y cosas muy intensas. Esto es deporte de equipo”.

Muy felices las futbolistas del Barça. Abrazos y sonrisas entre jugadores y cuerpo técnico. "Volveremos con más ganas", promete Alexia en declaraciones a 'TV3'.

¡FINAAAAAAAL del partido! El Barça, campeón de la Copa de la Reina 2022. El conjunto blaugrana cierra la temporada con el triplete estatal: la Liga y la Supercopa ya estaban en sus vitrinas. BARÇA 6-1 SPORTING DE HUELVA.

¡GOOOOOL DE ALEXIA! La mejor jugadora del mundo marca el último gol de la temporada del Barça. No podía ser otra. Pina le ha hecho un gran pase y, desde dentro del área, no ha perdonado. BARÇA 6-1 SPORTING DE HUELVA.

Tres minutos de añadido.

El Sporting de Huelva está pagando el tremendo esfuerzo que ha tenido que realizar para competir contra el Barça. Cuando llevábamos una hora de juego, la diferencia en el marcador era mínima (2-1). Las jugadoras de Antonio Toledo han bajado los brazos.

¡GOOOOL DE LIEKE MARTENS! Llega el quinto. Lieke Martens, que ya había realizado dos asistencias, se apunta a la fiesta con un remate de cabeza excelente, imparable. Las futbolistas la abrazan cariñosamente. Podría haber sido su último golo con la camiseta blaugrana. Veremos si renueva. BARÇA 5-1 SPORTING DE HUELVA.

Ahora ya sí que la final es blaugrana. Las futbolistas de Giráldez buscan el quinto y están contando con muchas ocasiones. Sufre el Sporting.

Antonio Toledo, entrenador del conjunto andaluz, introduce tres cambios. Abilda, Paula Romero y Gey entran por Kanteh, Chini y Fish.

Doble ocasión muy peligrosa para el Barça. La ha tenido primero Leila, pero su disparo con la derecha ha sido desviado por la defensa. La retaguardia del Sporting también ha alejado el remate posterior de Patri.

¡LLEGA EL CUARTO! ¡GOOOL DE CLAUDIA PINA! Tiene el gol en sus botas. Ha recogido un balón en la frontal del área y, sin pensárselo, ha batido a Dolan con un disparo potente. Gran temporada de la canterana: ya ha celebrado19 dianas. Espectacular. BARÇA 4-1 SPORTING DE HUELVA.

Sandra Paños, muy segura en un intento lejano de Anita Marcos. No quiere problemas la alicantina.

Pausa para la hidratación. Las jugadoras tienen mucho calor. Las futbolistas del Barça se refrescan con esponjas frías.

Patri ha estado muy cerca de marcar el cuarto tanto del Barça en un nuevo córner, el decimocuarto para las de Giráldez. Lieke Martens busca el hat-trick de asistencias.

¡GOOOOOOOL DEL BARÇA! ¡GOL DE CRNOGORCEVIC! ¡Otra vez la pizarra! Testarazo de la suiza en un nuevo córner botado por Lieke Martens. Llega el gol de la tranquilidad para las culés. BARÇA 3-1 SPORTING DE HUELVA.

Mueve el banquillo Giráldez. Andrea Pereira, que podría disputar su último partido con el Barça, entra por Mariona. Jugará en el lateral derecho y Crnogorcevic adelantará su posición.

¡Perdona Lieke Martens! Buen control de la neerlandesa con el pecho, pero su disparo no ha ido entre los tres palos.

Providencial Mapi León. La de Zaragoza corta un contraataque con una gran acción defensiva. "Sí, se puede", cantan los aficionados del Sporting Huelva. Tendremos final emocionante.

El Barça intenta reaccionar. Estaba siendo muy superior y no se esperaba recibir un tanto. Momento para dar un paso adelante y cortar las alas al Sporting. Un equipo trabajadísimo el de Antonio Toledo, por cierto. Meritazo.

¡GOOL DEL SPORTING HUELVA! Golazo de Sandra Castelló. La capitana onubense ha aprovechado un mal rechace de la defensa blaugrana para superar a Sandra Paños con una definición muy precisa. El Sporting recorta distancias. BARÇA 2-1 SPORTING DE HUELVA.

¡Doble ocasión clarísima para el Barça! Los intentos de Alexia primero y Crnogorcevic después han sido frustrados por Dolan y Cinta. Ya lleva doce córners el Barça, que no puede sentenciar la final aunque tiene al Sporting Huelva contra las cuerdas.

Triple cambio en el Barça después de un centro lateral de Rolfö peligroso. Crnogorcevic, Leila y Patri entran por Torrejón, Rolfö y Aitana, respectivamente. Giráldez anima a la de Sant Pere de Ribes, que parece que tiene algún problema físico. 

¡Gol anulado a Alexia por fuera de juego! La '11' había definido a la perfección con la pierna derecha, pero estaba ligeramente adelantada. Acertada otra vez la árbitra asistente.

Se ha hecho daño Anita Marcos en un choque con Mapi León. Requiere la asistencia médica. Mientras tanto, la organización anuncia la asistencia de la final: 3.414 personas.

¡A punto de marcar el tercero el Barça! Dolan tiene que enviar a córner un mal rechace de Cinta. Las de Jonatan Giráldez dan un paso adelante para sentenciar la final.

Sexto córner del partido para el Barça. En uno de ellos ha llegado el gol de Mapi León.

Jugada por la izquierda de Rolfö que Cinta desvía a la banda. A ver si vemos más tanto a la sueca como a Lieke Martens en esta segunda mitad.

Buena acción defensiva de Mapi León. La aragonesa es vital para el juego del Barça.

¡Empieza la segunda mitad en Alcorcón! Ningún cambio en el Barça. En el Sporting Huelva, Santana sustituye a Edgren.

Muy buenas sensaciones en el primer acto de la final de la Copa. Me quedo, sobre todo, con la actitud de un equipo que hace una semana perdió dolorosamente una final de la Champions. Van a por todas y siguen demostrándolo. El orgullo del barcelonismo en un año muy complicado.

¡Final de la primera parte en el estadio de Santo Domingo! Buenos 45 minutos iniciales de un Barça que tiene entre ceja y ceja su novena Copa de la Reina, la tercera de forma consecutiva. Los goles de Dolan en propia puerta y Mapi León decantan la balanza a favor de los intereses barcelonistas. BARÇA 2-0 SPORTING HUELVA.

Un minuto de añadido. La colegiada, Zulema González González, para el juego porque Edgren tiene problemas musculares. Se ha hecho daño sola.

Disparo mordido de Lieke Martens. Hemos visto poco a la neerlandesa en esta primera mitad. El Barça ha atacado por la otra banda, con Marta Torrejón muy activa.

Pequeña discusión entre Claudia Pina y Kanteh. Las otras jugadores ponen paz.

Fuera de juego de Anita Marcos en un contraataque del Sporting Huelva. El paso adelante de Paredes para invalidar a la delantera, clave. Bien la árbitra asistente.

Alexia no ha podido conectar con Rolfö. La sueca no ha controlado bien dentro del área. El Barça acabará la primera parte igual que la empezado: instalado en campo rival.

Pulpo Engen. Está en todas. Un muro para las futbolistas del Sporting Huelva, que empiezan a desesperarse.

Dos pérdidas consecutivas de Marta Torrejón en ataque. No está fina la de Mataró. En la primera acción, Alexia le había hecho un extraordinario pase.

Las jugadoras del Barça quieren más. La actitud de este equipo es espectacular siempre. Competitividad innegociable en cualquier escenario.

¡GOOOOOL DEL BARÇA! ¡GOLAAAAAAAZO DE MAPI LEÓN! Gran acción de estrategia de las de Giráldez. Centro de córner de Martens que Mapi ha rematado impecablemente para ampliar la diferencia blaugrana en el marcador. BARÇA 2-0 SPORTING DE HUELVA.

Se reanuda el juego en el estadio Santo Domingo. El Barça reprende el camino hacia su tercera Copa consecutiva.

Pausa para la hidratación. Necesaria. Hace mucho calor en Alcorcón. La verdad es que difícilmente podría haber peor horario para una final de la Copa.

La posesión del Barça ha bajado un poco, pero sigue siendo muy elevada (67%). Minutos muy importantes para el Sporting, que se tiene que reponer si no quiere encajar otro gol antes del descanso. Anita Marcos intenta presionar arriba para alejar el balón de la portería de Dolan.

¡GOOOOL DEL BARÇA! GOL EN PROPIA DEL SPORTING HUELVA! Después de un remate de cabeza de Torrejón al palo, Fish ha intentado evitar el gol pero su rechace ha impactado en las manos de Dolan y el balón ha acabado dentro de su portería. Se adelanta el conjunto blaugrana en la final. BARÇA 1-0 SPORTING DE HUELVA.

¡Torrejón! Ahora es el Barça quien perdona. La futbolista culé se ha encontrado un balón en el área después de un mal rechace de Dolan, pero la guardameta estadounidense ha hecho una buena parada.

Se anima el Sporting Huelva gracias a Kanteh. Ahora ha intentado sorprender a Sandra Paños con una vaselina lejana. El remate, sin embargo, ha sido defectuoso.

¡Al palo Anita Marcos! ¡La ha tenido el Sporting Huelva! Oportunidad clarísima para las de Antonio Toledo. Kanteh ha hecho una buena jugada por banda izquierda y Anita ha rematado de cabeza su centro. La madera ha evitado el primer tanto del partido y Keane no ha podido aprovechar el rechace.

Tímido remate de cabeza de Claudia Pina a un buen centro de Marta Torrejón desde la derecha. El Barça necesita la mejor versión de su lateral derecho. La de Mataró ha empezado con alguna duda, pero está mejorando con el paso de los minutos.

¡Se le ha hecho de noche Aitana! La centrocampista de Sant Pere de Ribes ha dudado en una incursión en el área y Cinta ha frustrado su peligroso disparo. Lo siguen intentando las de Giráldez.

¡Nueva intervención de Dolan! La portera estadounidense ha desviado a córner un centro de Mariona que se había envenenado. El Barça empieza a hacer méritos para mandar en el marcador.

¡La ha tenido Alexia! La mejor jugadora del mundo ha recibido un balón dentro del área y ha intentado batir a Dolan, pero la guardameta ha atajado sin problemas.

La posesión es del 77% a favor del Barça. No hay sorpresas en este sentido. El Sporting Huelva tiene muy claro que sus opciones pasan por aguantar el 'chaparrón' barcelonista e intentar aprovechar alguna transición.

Nueva recuperación de Engen. Está rindiendo muy bien en una de las posiciones más complicadas en el Barça. La jugada posterior ha finalizado con un centro de Claudia Pina que no ha encontrado rematadora.

Se ha precipitado un poco ahora Marta Torrejón al buscar un pase en profundidad para Mariona Caldentey. No ha podido llegar la mallorquina.

¡A punto de marcar Pina! Su remate de cabeza desde la frontal del área pequeña acaricia el travesaño. Lo intenta por todas las bandas el Barça

Engen, poderosa. Ha realizado una recuperación trascendental después de una pérdida de Mapi León en campo contrario. La centrocampista noruega sigue creciendo.

Claudia Pina no consigue rematar bien una acción desde dentro del área. Servicio de portería para Dolan.

Las culés no tienen prisa. Cuidan el esférico mientras buscan alguna fisura en la defensa del Sporting Huelva. De momento, muy sólidas las andaluzas, que fían sus opciones en ataque a la inspiración de Keane.

Centro de Aitana desde la banda derecha que no puede rematar ninguna delantera del Barça. Ninguna sorpresa en el guion inicial del encuentro: la posesión será de color blaugrana.

¡Arranca la final de la Copa de la Reina 2022! La primera posesión, para el Barça.

¡Saltan las jugadoras al césped del estadio Santo Domingo! Suena el himno de España.

Pere Romeu, asistente de Jonatan Giráldez, atienda a ‘TV3’: “Llegamos muy bien. Estuvimos a muy buen nivel, las sensaciones son muy buenas. Somos favoritos, pero esto es una final y puede pasar cualquier cosa. Sobre todo con este calor. Tendremos que mostrar nuestra mejor versión para levantar otro título. ¿Jugar en este campo? Es lo que hay. Si toca jugar aquí, lo hacemos con humildad”.

Diez minutos para que empiece el partido. Muy buen ambiente en el estadio Santo Domingo. Las futbolistas ya han finalizado los ejercicios de calentamiento.

Acabamos de presentar a las protagonistas del encuentro con la árbitra principal. Zulema González González. La colegiada atendió ayer a los medios de comunicación. “Es un honor estar en representación de mis compañeras. Animo a todas las niñas que quieran dedicarse al arbitraje, que sepan que pueden llegar a estar aquí en el futuro”, declaró.

¿Cómo ha sido el camino de Barça y Sporting Huelva hasta la final de la Copa de la Reina? Las culés han tenido que superar a Rayo Vallecano (1-3), Real Sociedad (0-3), Real Madrid (4-0), mientras que las andaluzas han eliminado a Real Oviedo (1-4), Atlético de Madrid (2-1), Madrid CFF (1-2) y Granadilla Tenerife (0-1).

Como es de costumbre en las grandes citas, la plantilla al completo del Barça estará este domingo en el estadio Santo Domingo. Jana Fernàndez, Bruna Vilamala y Cata Coll ya acompañaron al equipo en las semifinales de la Champions contra el Wolfsburgo y la final contra el Olympique de Lyon. Caroline Graham Hansen, Melanie Serrano y Jeni Hermoso, las últimas en 'caer', también verán la final desde la grada.

Como ya sucedió en la final de la Champions, la afición del Barça quiere apoyar al equipo femenino. Sin ninguna duda, una de las noticias más positivas en una temporada muy complicada para el club a todos los niveles ha sido el impacto social que ha logrado el conjunto blaugrana, con los récords de asistencia al Camp Nou y el desplazamiento masivo a Turín como grandes ejemplos del fenómeno. Este es el vídeo de Carla Puig, nuestra enviada especial a Madrid, del ambiento de los seguidores culés que han viajado a Alcorcón

Y estas son las once escogidas por Antonio Toledo, entrenador del Sporting Club Huelva: Dolan; Judith, Patri Ojeda, Cinta Costa, Fish; Kanteh, Chini, Castelló, Edgren; Keane, Anita Marcos.

Recién salido del horno el once titular del Barça. Claudia Pina, la principal novedad. Engen repite en el once después de su buena semifinal contra el Madrid. Esta es la alineación de Jonatan Giráldez: Paños; Torrejón, Paredes, Mapi León, Rolfö; Engen, Aitana, Alexia; Mariona, Pina, Martens.

¡Muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión de la final de la Copa de la Reina 2022 entre FC Barcelona y Sporting Huelva. El equipo de Jonatan Giráldez quiere poner punto final de la mejor forma posible a una gran temporada.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil