Athletic Club - Barcelona, en directo

  • Spain Primera Division Femenina 2020-2021, 17a Jornada
  • 22/06/2021. Instalaciones de Lezama Campo 1
Athletic Femenino

Athletic Femenino

0 - 4

FC Barcelona (F)

FC Barcelona (F)

Última actualización a las 17:53

Hasta aquí la narración del partido entre el Athletic Club y el FC Barcelona. Desde SPORT.es agradecemos a todo aquel que se haya pasado por el minuto a minuto del partido su presencia. Gracias. ¡Esperamos volver a veros pronto!

¡FINAAAAAAAAL! Tampoco en la segunda mitad añaden tiempo extra y finaliza un partido de trámite para un FC Barcelona ya campeón. 0 a 4 en Lezama ante un Athletic Club que empezó bien, lo intentó pero con el tiempo fue desinflándose hasta apenas rondar la portería defendida de Gemma Font. Goles de Patri Guijarro, Berta Bou, Asisat Oshoala y Alexia Putellas en un partido donde destacan los debuts de Berta Bou - con gol y asistencia - y María Pérez, más la gran actuación de todas las canter

Pudo llegar el quinto. Disparo cruzado de Caroline Graham Hansen que sale ajustado por el palo largo de la portería de Amaia Peña. Últimos minutos del encuentro.

Últimos diez minutos de juego con el encuentro sentenciado. Respondió la cantera y el Barça gana, con rotaciones, a un Athletic Club que fue de más a menos.

El gol número veinticinco de Alexia Putellas esta temporada. Controló, picó el balón para irse entre dos y definió con un potente y colocado disparo a la escuadra izquierda de Amaia Peña.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Alexia Putellas!

El carrusel de cambios en ambos banquillos provoca que el ritmo baje y el juego se interrumpa con demasiada frecuencia. Sigue dominando a través de la posesión el Barcelona, quienes con las rotaciones y las canteranas se están mostrando muy frescas físicamente.

Más cambios en la plantilla de Lluís Cortés. Esta vez se van Patri Guijarro y Jana Fernández por María Pérez, quien debuta, y Melanie Serrano.

Doble cambio en el Athletic Club. Se van Oguiza y Eunate y entran Istillart y María Díaz.

El Athletic Club no consigue salir de su propio campo. Control absoluto del Barça a través de la posesión del balón. A diferencia de la primera mitad, el Barça transmite más peligro y se acerca con más frecuencia al área de Amaia Peña.

Se marcha Jenni Hermoso, quien no ha conseguido marcar y se mantiene a dos goles de Esther González, y entra Caroline Graham Hansen. También sale Emma Ramírez y entra Ariadna Mingueza.

Tercer balón a la madera. Dos de Patri y ahora uno de Jenni Hermoso.

La debutante hoy, Berta Bou, se está saliendo. Gol más asistencia. Gran pase de la central al espacio para Asisat Oshoala, quien controla, levanta la cabeza y bate a Amaia para hacer el 0 a 3.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Oshoala!

Lluís Cortés y todo el banquillo reclama penalti sobre Oshoala. "Sigan, sigan", esboza la colegiada.

Se retira Lucía García y entra Landaluze.

Primeros minutos disputados de esta segunda mitad. El Barça sigue controlando la posesión y el juego mientras las locales se muestran seguras y bien colocadas atrás.

Se fue, al parecer con molestias en el tobillo, Kheira Hamraoui y fue sustituida por Alexia Putellas.

¡Comienza la segunda parte! El Barça pone en movimiento el primer balón de estos segundos cuarenta y cinco minutos de partido.

La colegiada no añade nada y finaliza la primera parte del partido en Lezama.

¡De nuevo a la madera! Disparo potente de Patri Guijarro desde la frontal que golpea contra el larguero. El Barça esta buscando el tercero antes del descanso.

Gran actuación individual de Amaia Peña. Tras un saque de esquina, Jenni Hermoso remató pero la guardameta local volvió a aparecer para impedir que las culés ampliaran distancias en el marcador.

Saque de banda para el Athletic Club. El Barça sigue insistiendo.

Rápidamente respondió el Athletic y estuvo a punto de recortar distancias. Sin embargo, ¡cómo suben las canteranas! Reaccionó Emma Ramírez y llegó a cortar un contrataque que dejaba a Azcona sola frente a Gemma Font.

¡Increíble! Llegar y besar el Santo. Berta Bou, quien hoy debutaba en Primera Iberdrola y con el primer equipo, anota el segundo tanto del FC Barcelona y se estrena como goleadora - siendo central - en su primer día.

¡GOOOOOOOOOOOL de Berta Bou!

Pasan unos pocos minutos de la media de hora de juego disputado. Sigue el dominio del FC Barcelona y cada vez llega con más insistencia a la portería de Amaia Peña, aún así la zaga local se muestra segura y confiada.

¡La tuvo Oshoala! Salió el disparo rozando el palo derecho de Amaia Peña.

Un dato demoledor que habla de lo que es este Barça, una máquina goleadora y de buen fútbol. El gol de Patri Guijarro es el 150ª del FC Barcelona en la Primera Iberdrola en la temporada 2020/2021.

María León lanzó un gran córner desde el lado izquierdo y, después de una mala salida de Amaia Peña, Patri cabeceó el esférico sin marca y adelantó a las azulgranas en el marcador.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Patri Guijarro!

Se acerca cada vez más el Barça al área rival. Vanessa Gilbert, tras un pase precioso de Patri a un toque, mandó al córner el balón y alejó el peligro.

Tras el primer cuarto de hora del partido, el Barça comienza a dominar más la posesión del balón y, poco a poco, el Athletic va echándose atrás. Las azulgranas merodean las intersecciones del área local.

¡Casi anota Jenni Hermoso! Gran parada y estirada de Amaia Peña tras un gran disparo de Hermoso desde la distancia.

¡La robó Oshoala! La tuvo la nigeriana que le quitó el balón a la guardameta local y a punto estuvo de sorprender a Amaia Peña. Comienza a subir el ritmo y a llegar las primeras ocasiones para unas y otras.

No consigue salir de su propio campo el FC Barcelona con varios errores en la salida de balón. Ahora el balón es de las azulgranas pero con un juego muy plano que no acaba de traer problemas al área de Amaia.

Primeros cinco minutos del partido, ambos equipos se alternan la posesión del cuero y ningún conjunto domina ni se muestra superior al otro. El Athletic tuvo el primer - incluso, segundo - aviso del partido pero la guardameta señaló fuera de juego de Lucía García.

¡Comienza el partido en Lezama! El Athletic Club pone en juego el primer balón del encuentro.

Ambos conjuntos ya sobre el césped de Lezama. Saludos, sorteo de campo, fotografías oficiales de las once titulares y todo listo para que el balón comience a rodar.

Todo listo. ¡Solo cinco minutos para el inicio del partido!

Por su parte, el Athletic Club se sitúa en la undécima posición de la clasificación, aún con opciones de llegar a la octava plaza, tras lograr un gran e importante triunfo frente al Sevilla (2-0). De local, el conjunto dirigido por Iturregi solo ha perdido un partido de los ochos que ha disputado en Lezama. No lo tendrá nada fácil el Barça.

Esta visita a Lezama para enfrentarse al Athletic Club es el último partido a domicilio de la temporada del FC Barcelona. El conjunto dirigido por Lluís Cortés disputará los últimos dos encuentros que le quedan en el Estadi Johan Cruyff como local tras proclamarse - hace semanas - campeonas de la Primera Iberdrola. Con el mejor ataque de la Liga, suman 149 goles a favor y se muestran como la mejor defensa con 14 goles encajados en 31 jornadas.

Unos pocos datos para dar algo de contexto a un duelo que tiene mucha historia. Dos de los grandes clubes del fútbol femenino español de ayer y de hoy se enfrentan en Lezama.

Además, debido a la larga convocatoria que tuvo que hacer Lluís Cortés para los partidos frente a la Real Sociedad y el Athletic Club, el técnico azulgrana ha tenido que descartar a cinco futbolistas para el duelo de hoy. Ellas son Ornella Vignola, Laia Codina, Meritxell Muñoz, Andrea Pereira y Laia Codina.

Muchas novedades en ambos onces, sobre todo en el del FC Barcelona. Debuta Berta Bou con el primer equipo, tras más de un año recuperándose de su lesión de rodilla, y titularidad para las canteranas Emma Ramírez y, la ya habitual, Jana Fernández.

Por su parte, Lluís Cortés buscará la victoria con las siguientes once azulgranas: Gemma Font, María León, Berta Bou, Jana Fernández, Emma Ramírez, Patri, Hamraoui, J. Hermoso, Mariona, Crnogorcevic y Oshoala.

A poco menos de una hora para el partido entre el Athletic Club y el FC Barcelona en Lezama, ya tenemos las veintidós protagonistas del partido. Comenzamos con el once titular de las locales, Iraia Iturregi sale con las siguientes once futbolistas: Amaia, Moraza, Garazi, Valdezate, María Díaz, Oihane, Istillart, Azkona, L.García, V.Gimbert y Mariana.

¡Buenas! Bienvenidos a la retransmisión al minuto del partido entre Athletic Club - Barcelona correspondiente a la 17a Jornada de Spain Primera Division Femenina 2020-2021

Cargar más