Valencia - Atalanta, en directo

  • Champions 2019-2020, Octavos
  • 10/03/2020
Valencia

Valencia

3-4

Atalanta

Atalanta

Última actualización a las 22:52

¡FINAL! No pudo ser. Pese mostrar una actitud competitiva durante la gran mayoría del encuentro, los errores defensivos fueron excesivos para el conjunto che. Ilicic, con cuatro goles, fue el mejor del partido.

Amarilla para Freuler, primera para el Atalanta.

Último cambio del partido. Sale Tamèze en sustitución de Pasalic.

¡GOL DEL ATALANTA! ¡GOL DE ILICIC! Balón al espacio para el esloveno y zurdazo cruzado, imposible para la estirada de Cillessen.

Cambio en el Valencia. Se marcha Rodrigo y entra en su lugar Florenzi.

Cambio en el Atalanta. Se retira Gómez y entra en su lugar Malinovskyi.

Segundo cambio en el Valencia. Se manda Coquelin y entra Cheryshev.

¡GOL DEL ATALANTA! ¡GOL DE ILICIC! Contraataque letal del cuadro bergamasco, cuatro para tres en superioridad, y ejecución académica. Ilicic para Zapata en la derecha, devolución para el esloveno en la corona del área y tiro cruzado al fondo de la red.

¡TREMENDA PARADA DE CILLESSEN! Zapata recibió en el área escorado a banda y cruzó un disparo muy duro que el neerlandés sacó con el pie.

Muy buen pase en profundidad de Parejo para la carrera de Ferran por el carril central, salida precipitada de Sportiello y el canterano la pica con suavidad para subir el tercero al luminoso.

¡GOOOOOL DEL VALENCIA! ¡GOL DE FERRAN!

Ve la cartulina amarilla Wass por una entrada sobre el 'Papu' Gómez. Todos los centrales del cuadro che están amonestados.

Tercera amarilla del partido, tercera amarilla para Kondogbia. Y falta peligrosa para el Atalanta.

Muy buen centro de Ferran, error de Palomino en el marcaje y remate académico de Gameiro con un giro de cuello preciso ante el que nada pudo hacer Sportiello. El reto ahora es marcar cuatro goles en 40 minutos.

¡GOOOOOL DEL VALENCIA! ¡GOOOOOL DE GAMEIRO!

¡AL LARGUERO EL ATALANTA! Necesta muy poco Freuler para armar la pierna. Tremendo zambombazo del centrocampista que se marchó fuera tras golpear en la madera.

¡Atrapa Sportiello! Buen remate de cabeza de Ferran al que le faltó algo de profundidad. Sin problemas para el arquero.

Ahora mismo, el Valencia forma en defensa con tres centrales y ningún de ellos es zaguero: Wass, Kondogbia y Coquelin.

¡Arranca la segunda parte!

¡Mueve el banquillo Celades! Dentro Guedes y se marcha Diakhaby, autor de los dos penaltis del primer tiempo. Todo apunta a que el Valencia saldrá con tres centrales.

¡NOS VAMOS AL DESCANSO! Dos penaltis evitables y cometidos por Diakhaby dejan al Valencia con pie y medio fuera de Europa. Por momentos, el cuadro che mostró la actitud y el planteamiento necesario para remontar la eliminatoria. Sin embargo, los errores en defensa hacen que la gesta se antoja harto complicada. Ilicic marco por partida doble desde los once metros, Gameiro hizo el momentáneo empate para el bando valencianista.

¡Nos iremos hasta el 48!

¡Cambio en el Atalanta! Se retira lesionado De Roon y entra en su lugar Duván Zapata. Para los que no estén acostumbrados a ver al cuadro bergamasco, se trata de un cambio de vocación atacante. Sale al campo el delantero centro titular y Pasalic, centrocampista de corte ofensivo, ocupará el lugar de un mediocentro que aportaba más equilibrio. Puro Atalanta.

Intenta reaccionar de inmediato el Valencia. Como tras el primer tanto, Rodrigo buscó sorprender desde la larga distancia pero su chut se marchó demasiado desviado.

¡GOL DE ILICIC! Antes tiró por el centro, ahora ajustado al poste derecho por el que antes se había lanzado Cillessen. El neerlandés optó por el costado opuesto en esta ocasión. Revés muy duro para el Valencia.

Es imposible tener más mala suerte. Penalti para el Atalanta y tarjeta amarilla para Diakhaby, que acaba de cometer el segundo penalti de esta noche.

El colegiado acude a la pantalla para revisar la acción...

¡Cuidado! El colegiado se echa la mano al oído por una posible mano de Diakhaby... En la repetición parece penalti...

Se para el partido. De Roon queda tendido en el suelo tras un manotazo involuntario de Rodrigo. El neerlandés podrá continuar.

Coquelin ve la primera tarjeta amarilla del partido en una interpretación algo quisquillosa del colegiado. Fue una acción de juego peligroso en la que el galo colocó el pie a la altura de la cabeza de Pasalic.

¡Se marcha el tiro de Rodrigo! El hispanobrasileño pescó un rechace en la frontal y, tras un amago certero, buscó la escuadra en un chut que se fue demasiado alto. Un segundo gol antes del descanso sería trascendental para las opciones valencianistas.

El partido se está disputando en campo del Atalanta. Muy agresivo, el Valencia está haciendo sentir muy incómodo al cuadro bergamasco. Se le intuye frágil en faceta defensiva y sus delanteros apenas están recibiendo balones.

Pérdida muy peligrosa de Diakhaby en campo propio y el Atalanta salió en tromba en un tres contra dos que el Papu intentó resolver con una vaselina demasiado complicada desde fuera del área. Saque de puerta.

¡Acercamiento del Atalanta! Córner servido desde la banda derecha que peinó Pasalic en el primer poste, pero no encontró rematador en el segundo.

Cillessen ha optado en las últimas acciones por jugar en largo, buscando la línea del centro del campo. Así, el Valencia está superando la primera línea de presión bergamasca, la más peligrosa para un equipo que es letal robando en terreno rival y sufre en territorio propio.

Pase en profundidad de Rodrigo a la espalda de la zaga para la carrera de Gameiro, error de Palomino en el corte y el galo marca a placer con Sportiello ya batido. El Valencia cree en la remontada. Todo es posible.

¡GOOOOOL DEL VALENCIA! ¡GOOOOOL DE GAMEIRO!

También es intensa la presión valencianista en terreno bergamasco. El Atalanta está incómodo en campo propio y se ha visto obligar a sortear el balón en largo de forma recurrente, algo a lo que no está acostumbrado.

Rodrigo buscaba en profundidad a Gameiro, pero el galo no interpretó el envío. Balón para el Atalanta.

Intenta construir desde atrás el Valencia. El Atalanta no se arruga y exhibe hoy también su intensa presión con campo rival, con hasta seis jugadores sobre la primera línea de creación.

¡PARÓ SPORTIELLO! Rodrigo lo intentó con un disparo duro desde fuera del área que el guardameta sacó con los puños. Primer aviso che.

Intenta responder con carácter el Valencia. El cuadro che encadena dos incursiones por las bandas y, tras un saque de esquina, Soler ensayó una volea desde la frontal que se marchó muy desviada.

¡GOL DEL ATALANTA! ¡GOL DE ILICIC! Remate duro, abajo y por el centro de la portería. Se lanzó a la derecha Cillessen. Se cumplió el peor arranque imaginable para el Valencia, que ahora mismo necesita cuatro goles para llegar a la prórroga.

Ilicic se escurrió entre dos rivales y, dentro del área, Diakhaby le barrió. Indiscutible.

¡PENALTI A FAVOR DEL ATALANTA!

¡Arranca el partido!

¡Suena el himno de la Champions!

"Decididos, decididos. Vamos, señores, vamos", la arenga de Dani Parejo antes de saltar al terreno de juego.

Los protagonistas esperan ya en el túnel de vestuarios. Todo listo para que el encuentro arranque en menos de cinco minutos.

Por su parte, el Atalanta llega al choque tras una semana atípica. Hasta el domingo no tuvo la seguridad de poder viajar a Valencia después de que el Gobierno italiano limitara al máximo las entradas y salidas de la norteña región de Lombardía por la emergencia del coronavirus. `La Dea¿ llega a Mestalla tras diez días descanso forzado por la suspensión de partidos en Italia a causa del COVID-19.

El otro objetivo será marcar goles. Tres como mínimo. Un tanto en los compases iniciales del choque abriría un escenario tan esperanzador como imprevisible. Como ya demostró en la ida, el Atalanta es un equipo que concede muchas ocasiones. Esta vez, el Valencia deberá agudizar la puntería. En lo que va de 2020, el cuadro che no ha logrado marcar más de dos tantos en un partido.

Para optar a la remontada, el primer requisito será dejar la portería a cero. Un reto harto difícil dado el potencial ofensivo de un Atalanta que solo se ha quedado sin marcar en tres de sus 25 partidos este curso. Por su fuera poco, los de Bérgamo son el máximo goleador a domicilio de las cinco grandes ligas. Tampoco ayuda la plaga de lesiones que carcome al cuadro che, especialmente en defensa.

¿Es difícil que el Valencia remonte? Ciertamente. ¿Imposible? En absoluto. Como ya demostró en el partido de ida, el Atalanta atesora un potencial ofensivo muy difícil de contener, pero también es un equipo que concede muchas ocasiones en defensa. De hecho, en la fase de grupos el cuadro bergamasco ya cayó por 4-0 ante el Dynamo de Zagreb y 5-1 frente al Manchester City. Dos resultados encajados fuera de casa que, de producirse esta noche, clasificarían al cuadro che para cuartos de final.

Como ya sabrán nuestros lectores, el encuentro de esta noche se disputará a puerta cerrada como medida ante el auge del coronavirus. Un factor extradeportivo que jugará en contra del Valencia, que esperaba contar con un Mestalla a reventar como jugador número 12. Sin embargo, en un escenario tan atípico, resulta difícil prever cómo reaccionarán ambos conjuntos.

Sin los lesionados Mangala y Garay, ni tampoco el sancionado Gabriel Paulista, Celades ha venido probando esta semana a Coquelin como central junto a Diakhaby. Así, esta inédita línea defensiva no sorprende teniendo en cuenta las múltiples bajas del Valencia en defensa. Tampoco puede contar el técnico andorrano con los laterales Piccini, Jaume Costa y Thierry Correia.

¡Buenas tardes! Bienvenid@s a la retransmisión al minuto del partido entre Valencia - Atalanta correspondiente a la jornada de octavos de la Champions League 2019/20

Cargar más