Nápoles - Milan: El Milan se mete en semifinales con total merecimiento, en directo

  • Champions 2022/2023, Cuartos de Final
  • 18/04/2023. Stadio Diego Armando Maradona
Nápoles

Nápoles

1 - 1

Milan

Milan

Última actualización a las 23:02

Ahora solo falta por saber si será Inter o Benfica el que se mida al Milan en semifinales. Aquí estaremos para contárselo. ¡Nos despedimos! ¡Buenas noches!

El Milan creó peligro cada vez que pasó del centro del campo y defensivamente ofreció una clase magistral, tal y como lleva haciendo desde que iniciara la temporada en Champions. Merecidamente en semifinales.

El Nápoles lo intentó de todas las formas que supo, pero siempre le faltó un punto más de brillantez y de desequilibrio en el último tercio del campo. Muchas aproximaciones, pero pocas ocasiones claras para darle la vuelta a la eliminatoria.

¡FINAAAAL del partido! No ha tenido más tiempo el Nápoles para buscar la épica. El Milan ha sido una roca atrás en toda la eliminatoria y se mete en semifinales de la Champions League. Ya espera a Inter o Benfica.

¡GOOOOL de Osimhen! ¡GOOOL del Nápoles! La puso Raspadori y el cabezazo del nigeriano que va para dentro. Queda un minutito de eliminatoria.

Peinó Osimhen el centro de Kvaratskhelia. La primera media ocasión que ha tenido el nigeriano...

Intervención de Maignan al centro-chut de Kvaratskhelia. El francés también está mostrando una seguridad pasmosa. El Milan se plantará en semifinales con todas las de la ley.

Se añaden cuatro minutos. El Nápoles sigue buscando el 1-1.

El trabajo defensivo del Milan está siendo estratosférico. Siempre hay una pierna o una cabeza 'rossonera' para malbaratar cualquier acción ofensiva del Nápoles. Eliminatoria tremenda defensivamente hablando del Milan.

Ahora el que toca y toca es el Milan. El penalti fallado por Kvaratskhelia ha 'matado' al Nápoles anímicamente.

Se marcha exhausto Leao y entra Saelemaekers.

¡Paradón de Maignan en el penalti lanzado por Kvaratskhelia! Menudo drama para el Nápoles... Un penalti que seguramente no era, pero que metía a los partenopeos de lleno en la eliminatoria. Tremendo. Dos penaltis fallados en este partido.

¡Penalti para el Nápoles por unas manos de Tomori! Desconexión de Origi, que no ve la aparición de Di Lorenzo por la espalda y Tomori se ve obligado a ir abajo. El centro de Di Lorenzo tocó en las manos de Tomori. Penalti muy justito...

Sigue siendo indetectable Leao a la contra. Tremendo lo del portugués, que se apoya en las rodillas para respirar. El luso solo puede matar el partido.

Llegamos al último cuarto de hora de partido y aquí nada cambia. Necesita un milagro el Nápoles.

Llegan los dos últimos cambios del Nápoles. Se marchan Rrahmani y Zielinski y entran Ostigard y Raspadori.

Remates y más remates que se van al limbo para el Nápoles.

¡No llegó Messias al esférico, pero ya se plantaba el Milan en un dos contra uno ante Juan Jesus! Se va decididamente arriba el Nápoles... Y el Milan que lo puede aprovechar.

Se marcha el goleador Giroud y entra Origi.

Sigue el guion de partido... No le queda mucho tiempo al Nápoles. Menudo dos contra uno le están haciendo a Kvaratskhelia. Normal, es el único que está desequilibrando en ataque en el cuadro partenopeo. Sin noticias de Osimhen.

¡Remató solo Olivera un saque de esquina pero su cabezazo se marcha muy desviado! Estaba solísimo en el área pequeña... Se salva el Milan.

Tercer cambio del Nápoles. Se marcha Ndombélé y entra Elmas.

Cinco partidos seguidos sin encajar en Champions no es casualidad. El Milan es un muro. Y el Nápoles que no puede con él.

Otro remate a las nubes del Nápoles. No será porque no lo está intentando... Los partenopeos tienen aún media hora de partido. El primer gol es clave, pero delante hay un Milan que está cerrando cualquier hueco y tiene claro qué hacer cuando tiene el balón y encuentra espacios.

Se marcha un desaparecido Brahim Díaz y entra Messias. Más madera para las contras.

¡A las nubes Kvaratskhelia, pero lo está intentando y mucho en este segundo tiempo! El único en el Nápoles que parece ofrecer algo diferente en la zona de peligro.

Leao es una cosa muy seria. Cada vez que puede correr es un jugador de los más diferenciales del planeta. La amenaza que le da a este Milan está siendo clave ante un Nápoles que no sabe cómo cerrar las contras del luso.

Sigue el Milan tranquilísimo atrás... Cada vez más ante un Nápoles desesperado.

Erró Brahim en la contra, pero otra vez Leao había podido correr. Cada vez que el Nápoles pierde el esférico y no logra robar en ese primer pase, el portugués se relame. Mal el Nápoles en las vigilancias de nuevo.

Amarilla para Theo Hernandez por una falta sobre Ndombélé.

No hay sorpresas en el guion de este segundo tiempo. Está sucediendo lo mismo que en la primera parte: un Nápoles que propone y un Milan que esperará su turno.

¡La ha tenido Kvaratskhelia nada más empezar la segunda mitad! Se fue por primera vez de Calabria y a punto estuvo de superar a Maignan sin apenas ángulo.

¡Arranca la segunda mitad! El Nápoles busca la épica.

Mala suerte también la que ha tenido el Nápoles en este primer tiempo. No halla la fórmula para derribar el muro milanista y, además, ha perdido por lesión a Mario Rui y a Hirving Lozano.

¡Descanso en el Diego Armando Maradona! El Milan se va por delante al túnel de vestuarios después de haberse mostrado más serio en todas las facetas del juego. Ha sabido defender y sufrir y, sobre todo, ha aprovechado las debilidades del Nápoles tras pérdida. 0-1, pero Giroud ha fallado un penalti y una clarísima. También las ha tenido el Nápoles, pero le ha faltado una marcha más arriba.

Amarilla para Di Lorenzo por 'cazar' a Bennacer cuando el argelino ya encaraba la contra.

¡No se va Kvaratskhelia de Calabria, que está cuajando un auténtico partidazo! ¡Córner para el Nápoles en la última del primer tiempo!

¡Mano de Osimhen en su gol! Mano clarísima que nadie protestó.

El Milan lo saca absolutamente todo atrás. No le da miedo estar aculado y muy cerca de la meta de Maignan. Aguantar y aguantar hasta el error del Nápoles, cuando el equipo se estira y es capaz de hacer muchísimo daño con Leao.

Amarilla para Tonali por una entrada sobre Osimhen

Se añadirán seis minutos a este primer tiempo.

No cerró bien el Nápoles tras pérdida y la consecuencia ha sido devastadora. Dejaron a Leao correr y eso es un pecado capital. Latifundio para el portugués, que no dejó de sortear rivales hasta darle el gol a Giroud. Tremendo. Fatal el Nápoles en las vigilancias cuando estaba atacando y atacando.

¡GOOOOOL de Giroud! ¡GOOOOOOL del Milan! Jugadón de Leao desde el centro del campo del portugués, que asiste para que el francés finiquite su trabajo. Tremendo golazo. Nadie pudo cazar a Leao.

¡A las nubes el disparo de Ndombélé! Movió bien el balón el Nápoles para el disparo último del francés en la frontal del área. Se desespera Osimhen.

Falta de Lozano sobre Giroud. Hasta el área bajó el francés... Sigue el Nápoles sin encontrar ese último pase que le sirva para anotar ese ansiado 1-0. Falta velocidad en los metros finales y desequilibrio, tanto en el regate como en el pase, para desestructurar a un Milan que está tranquilo atrás buscando las contras y los errores defensivos partenopeos.

¡Ojo que se está revisando un posible penalti de Leao sobre Lozano! Parece que el árbitro dice que no, que se saque el cñorner.

Quiere recuperarle el pulso al juego el Nápoles. Le está faltando una marcha más en la zona de trescuartos. Kvaratskhelia quiere ser el hombre que le dé una punta más de velocidad al equipo.

Doble cambio por doble lesión del Nápoles. Se marchan Mario Rui y Politano y entran Olivera y Lozano.

Se reanuda el partido con Politano siendo atendido. No está siendo la primera mitad que había soñado el Nápoles... Había empezado muy bien, pero el Milan ha sabido aguantar y ha tenido, de hecho, las dos ocasiones más claras del partido en las botas de Giroud.

Se retuerce de dolor Politano tras un choque con Theo Hernandez en el que el francés salió victorioso. Parece que el italiano no podrá seguir...

¡Error en salida de balón del Nápoles y Giroud que vuelve a perdonar! Lo había hecho perfecto el francés pero no atinó ante Meret. Ha tenido de nuevo el 0-1 el Milan... Menudo festival de ocasiones en apenas media hora de partido.

Remate flojísimo de Zielinski tras la buena combinación entre Ndombélé y Di Lorenzo. Sigue el Nápoles intentándolo... El apuro del Milan, eso sí, va a menos. Aguanta bien el equipo de Pioli, que quiere tener algo más de balón. Aun así, sabe que puede enviarle 'melones' a Giroud para iniciar el juego y cazar alguna contra con Leao y Brahim.

Había sucedido lo mismo que en el partido de ida. El Nápoles avisaba y avisaba pero era el Milan el que hincaba el diente con el 1-0. Por suerte para los partenopeos, Meret se interpuso en el camino de Giroud. El 0-1 iba a hacer mucho daño.

¡Falló el penalti Giroud! ¡Paradón de Meret! Se pone en pie el Diego Armando Maradona. El Nápoles sigue creyendo en la remontada.

¡Penalti para el Milan! Salió el conjunto 'rossonero' de la presión y Mario Rui llegó muy tarde al 'tackle' con Leao. Se lo llevó por delante cuando el portugués había asistido a Brahim. El colegiado no dudó. Irá Giroud.

Otro remate fuera de Politano. El Nápoles se sigue acercando con peligro ante un Milan que va aguantando. Sabe sufrir el conjunto 'rossonero'.

Se aloca algo más el partido. Carrerón de Brahim que no llega a demasiado, pero permite al Milan estirarse algo más. Los 'rossoneri' van a tener las suyas seguro.

Diagonal de Politano que no encuentra portería. Maignan, de momento, no está interviniendo demasiado... Pero debe andar con ojo. El Milan aguanta como puede, a la espera que de aparezcan los buenos. Leao y Brahim aún no han podido empezar a jugar.

Diez minutos de asedio tremendo del Nápoles ante un Milan que no sale de su área. El Milan quiere aguantar el chaparrón y cazar alguna contra. El mismo guion que en la ida.

Remate muy flojito de Kvaratskhelia. Como en la ida, el Nápoles ha salido a por todo arriba. Veremos si tiene más suerte que en el duelo en Milán, donde desperdició ocasiones muy claras en el inicio del partido.

Ahora sí que se queda el balón el Nápoles. El Milan, como en la ida, esperará más atrás.

¡Tocó el balón en Krunic, pero dónde iba el libre directo de Mario Rui! Aprieta el Nápoles, que va a por el 1-0.

¡Falta peligrosa a favor del Nápoles! Presión tremenda de los napolitanos en este inicio de partido ante un Milan que no quiere regalar la posesión.

Primer cañito de Kvaratskhelia en el partido. Un minuto y ya tenemos caño y una nube tremenda de las bengalas de la afición napolitana.

¡Arranca el partido en el Diego Armando Maradona!

¡Saltan los jugadores sobre el terreno de juego! Himno de la Champions, pasamanos y empieza esto. ¡Vamos allá!

Algo más de diez minutos para que esto empiece. ¡Nervios ya en el Diego Armando Maradona!

El Nápoles, contra los números. Y es que el cuadro partenopeo ha sido eliminado de sus 10 últimas eliminatorias europeas de la UEFA tras perder el partido de ida. La última vez que pasó a la siguiente ronda fue en los cuartos de final de la Copa de la UEFA 1988/89 contra la Juventus.

El Milan, cerca de estar entre los cuatro primeros más de una década después. La afición no quiere fallar en una cita tan importante.

El Diego Armando Maradona se vestirá de gala para el partidazo de esta noche.

El Milan llega crecido a este partido de vuelta. Y es normal, porque parece ser el único equipo que ha sido capaz de tomarle la medida a este Nápoles. Le ganó en la Serie A en una victoria muy contundente (0-4) que poco afectó al Nápoles (sigue teniendo 14 puntos de ventaja sobre el segundo) y volvió a ganarle en el partido de ida de esta eliminatoria de Champions.

Esta es la previa del partido que tendremos esta noche en Nápoles. Se viene partidazo.

El Milan quiere volver a ser grande en Europa. El conjunto ‘rossonero’ tiene en Europa la oportunidad de reconducir una temporada muy irregular en la Serie A, donde marcha cuarto. Pero este Milan ha demostrado no necesitar sentirse bien en la liga para rendir con creces en la máxima competición continental de clubes. El resultado a favor de la eliminatoria le permitirá encarar el partido sin el ansia de estar obligado a marcar, como ya hizo con éxito ante el Tottenham en los octavos de final.

Entre Osimhen y Kvaratskhelia llevan 39 goles y 21 asistencias en lo que llevamos de temporada en todas las competiciones con el Nápoles. Por goles no será. Los partenopeos necesitan goles como el comer para seguir vivos en Champions.

El Milan se aferra a ese 1-0 y a la fiabilidad defensiva que ha exhibido en la Champions League para pasar la eliminatoria. Mientras, el Nápoles tiene sus esperanzas depositadas en una de las duplas de moda del fútbol europeo: Khvicha Kvaratskhelia-Victor Osimhen.

Antes de empezar la eliminatoria, muchos daban por muy favorito al Nápoles de Spalletti. Venía de ser una tormenta perfecta en la Serie A, comandando la clasificación con suma facilidad hasta dejar el título visto para sentencia hace muchas semanas. Sin embargo, una expulsión en la ida de Anguissa, un tanto de Bennacer en una de las pocas aproximaciones del Milan y un carrusel de ocasiones desperdiciadas por los partenopeos han dejado la eliminatoria más que abierta.

En cuanto al Milan, poco a analizar. Pioli ha apostado por el mismo once que venció en San Siro en Champions (1-0) y que ganó en Nápoles 0-4 el pasado 4 de abril.

Osimhen es la noticia más destacada en la alineación de Spalletti, que tiene dos bajas importantes en el once por sanción: Kim y Anguissa. Sus sustitutos serán Juan Jesus y Ndombélé. Recambios, eso sí, de garantías.

Analicemos ahora los onces. Empecemos por el del equipo partenopeo, que tiene que remontar como sea si quiere plantarse en las primeras semifinales de la Champions de su historia. Por gol no será. El Nápoles ha demostrado ser un equipo muy ofensivo y con facilidad para ver portería. Además, recupera para la causa a su gran goleador: Victor Osimhen. Tras perderse la ida, el nigeriano ya está de vuelta para liderar la remontada.

Vamos ya con la del Milan, que repite once respecto al duelo de ida. Para qué tocar lo que funciona. Maignan; Calabria, Kjaer, Tomori, Theo Hernandez; Bennacer, Tonali; Brahim, Krunic, Leao; Giroud.

Y en la previa no suele haber nada más importante que los onces. Con esto sale el Nápoles, que quiere remontar la eliminatoria tras el 1-0 en San Siro: Meret; Di Lorenzo, Juan Jesus, Rrahmani, Mario Rui; Ndombélé, Lobotka; Politano, Zielinski, Khvaratskhelia; Osimhen.

¡Buenas tardes y bienvenidos a una nueva noche mágica de Champions! Juega el Madrid en campo del Chelsea, sí, pero también Milan y Nápoles se juegan un billete para las semifinales. ¡Vamos desde ya con la previa!

Cargar más